CABEZA DE LEÓN

DEPORTIVO MERLO 0 – 1 ITUZAINGÓ

Foto: Ituzaingó

Por:Matías González (@matagonzalez86)

Ituzaingó venció a Deportivo Merlo con un cabezazo de su capitán Marcos Zampini en el primer tiempo. El Verde vivió una fiesta con su gente visitando el Parque San Martín después de muchos años.

En el Oeste, el clásico arrancó con Deportivo Merlo queriendo ser protagonista y con la posesión de la pelota. El Charro buscó a Cristian Seltzer por la derecha y, con Cristian Fabbiani lejos del área encontró espacios para tocar en tres cuartos de cancha con Israel Roldán, Mauro Frattini y Claudio Leguizamón. Pero sólo fueron intentos y al dueño de casa le faltó no sólo precisión sino también presencia en los últimos metros para siquiera inquietar alguna vez al porterto Blas Pisano.

Ituzaingó, sin tenerla demasiado, la usó mejor. Mauro Boaglio y Marcos Godoy, a los tumbos, presionando sobre la última línea rival, yendo a buscar todos los pelotazos largos que les enviaron sus compañeros, incomodaron a la defensa del Depo que no estaba completa (Trujillo lesionado, Pajón recuperado pero en el banco) ni segura. Merlo pudo generar una muy buena jugada colectiva y llegar al área con cierto peligro pero sólo excepcionalmente. Cuando su fútbol se fue apagando, el Verde avanzó más y consiguió acercarse a campo de Merlo con pelotas paradas y de contrataque.

Agustín Baclini le negó el primero a Boaglio y a Kevin López Arroyo pero no pudo hacer nada ante la ocasión que abrió el marcador. En el despeje de una de tantas pelotas paradas que tuvo Ituzaingó, el Charro no acompañó bien la salida y al volver a caer el balón al área encontró la cabeza del insólitamente sólo Zampini, quien direccionó muy bien el testazo y marcó el gol del triunfo de cara a la colmada tribuna visitante. A partir de allí, el tenue circuito que había encontrado Deportivo Merlo para tocar la pelota se desconectó e Ituzaingó, que había encontrado la ventaja que fue a buscar al Parque San Martín, se resguardó y multiplicó sus esfuerzos en la cobertura atrás de la mitad de la cancha.

Ni en el final de la primera parte ni en el comienzo de la segunda Deportivo Merlo pudo resolver el escenario que le planteó su rival tras el gol. Poco ambicioso pero muy inteligente: Ituzaingó se retrasó en el campo pero lo hizo presionando sobre la salida del Charro sin darle espacios a los encargados de generar juego en Merlo, provocando así que la posesión del balón en los pies delos dirigidos por Marcelo Straccia sea casi inofensiva. Empujado por su gente en la tribuna y por la necesidad de puntos para afianzarse en puestos de Reducido, los del Parque San Martín reaccionaron y con la entrada de Federico Maraschi ganaron más vértigo en su ataque. El Bicho entró bien en el partido e hizo revolcarse a Pisano con una tijera que se fue al corner.

Los minutos corrieron y todo seguía igual: Merlo tuvo la pelota e insistió y el León resistió sin sufrir demasiado. La solidaridad táctica y defensiva que mostraron los dirigidos por Chacho Rodríguez fue la clave del partido ya que frustró los intentos de un desdibujado Deportivo Merlo que encima podría haber perdido por más goles. A los 20 minutos del complemento López Arroyo erró un gol inerrable a medio metro de la línea y con el arquero abatido la mandó a las nubes. 10 minutos más tarde llegó la jugada más polémica de un clásico muy charlado pero sin tanto trabajo para el árbitro. Centro de Frattini por la izquierda y cabezazo de Maraschi a la red, todo anulado por posición adelantada del delantero (muy pero muy fina la apreciación). También el ingresado Patricio Costa Repetto tiró por arriba del travesaño la pelota en una chance inmejorable para liquidar el encuentro. Y aquello debió darle más suspenso al encuentro pero la inusual imprecisión de los volantes del local y el buen andamiaje defensivo de la visita hicieron que más allá de la emoción, los últimos minutos parecieran intrascendentes.

Deportivo Merlo sigue con una mala racha que acabó con su mejor momento en el torneo y ya lleva 3 derrotas seguidas, por lo que necesita una victoria imperiosamente para asegurarse su entrada al Reducido de la forma más cómoda posible. Para Ituzaingó esta victoria, además de histórica, fue una bocanada de aire fresco en una temporada en la que ya cambió 2 veces de DT y en la que llevaba 8 partidos sin ganar.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Merlo: 1-Agustín Baclini; 2-Iván Zafarana; 3-Favio Segovia; 4-Gastón Díaz; 5-Guillermo Ojeda; 6-Cristian Peláez; 7-Israel Roldán; 8-Mauro Frattini (c); 9-Claudio Leguizamón; 10-Cristian Fabbiani; 11-Cristian Seltzer.

Suplentes: 12-Franco Ravizzoli; 13-Mauro Pajón; 14-Enzo Labayru; 15-Tomás Zavaglia; 16-Federico Maraschi; 17-Agustín Devia; 18-Facundo Lizaso.

DT: Marcelo Straccia

Ituzaingó: 1-Blas Pisano; 2-Santiago Yossini; 3-Diego Serrano; 4-Matías Vallejos; 5-Diego Grecco; 6-Leonel Córdoba; 7-Mauro Boaglio; 8-Marcos Zampini (c); 9-Marcos Godoy; 10-Kevin López Arroyo; 11-Ángel Stringa.

Suplentes: 12-Tomás Bello; 13-Ezequiel Reyna; 14-Fernando López; 15-Mariano Cristaldo; 16-Alejandro Benítez; 17-Patricio Costa Repetto; 18-Lucas Gutiérrez.

DT: Pedro Rodríguez.

Cambios:

Deportivo Merlo: 10ST Federico Maraschi por Cristian Seltzer, 25ST Mauro Pajón por Claudio Leguizamón y 31ST Tomás Zavaglia por Israel Roldán.

Ituzaingó: 21ST Alejandro Benítez por Kevin López Arroyo, 28ST Patricio Costa Repetto por Marcos Godoy y 40ST Ezequiel Reyna por Matías Vallejos.

Goles: 26PT Marcos Zampini (I).

Amonestados: 32PT Iván Zafarana (DM), 44PT Santiago Yossini (I), 8ST Kevin López Arroyo (I) y 43ST Cristian Fabbiani (DM).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Cristian Suárez.

Estadio: José Manuel Moreno.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *