CERCA DEL OBJETIVO

DEPORTIVO RIESTRA 1-0 SACACHISPAS

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Luciano Tassara.

Deportivo Riestra se impuso como local sobre Sacachispas 1 a 0 en una nueva edición del clásico de barrio  y quedó muy cerca de quedarse con un ascenso al Nacional B. El único gol de la tarde en el Bajo Flores lo convirtió Jonathan Herrera.

El primer tiempo fue muy pobre en cuanto a la dinámica y a las situaciones de peligro. No se generaron chances de gol por parte de ninguno de los dos equipos. Los dirigidos por Mariano Campodónico apostaron a la tenencia del balón y a la paciencia para generar complicaciones en la defensa del local, mientras que el “Malevo” se enfocó en la salida de contraataque.

Lo mejor de la primera mitad fue un lujo hermoso de Rodrigo Acosta que al principio del encuentro le tiró la famosa “Boba” de Andrés D’Alessandro a Daniel Silvani en el costado del córner izquierdo.

El segundo tiempo también estuvo muy pausado, pero hubo más situaciones. Al comienzo Riestra tuvo la oportunidad de abrir el marcador a través de Jonathan Goya, pero Hugo Acevedo le impidió el festejo al volante local.

El “Lila” también tuvo su chance de gol con un remate del recién ingresado Diego Molina Fariña, quien remató de afuera del área y complicó al arquero Carlos Morel, que desvió el remate hacia el corner.

Cerca de la media hora de juego llegó el gol del Blanquinegro de la mano del goleador Jonathan Herrera, quien tomó un rebote en la puerta del área, la pelota le quedó justo a él que se encontraba frente al arco solo. El delantero remató fuerte arriba y a la derecha de Acevedo, imposible de atajar y explotó el festejo de los hinchas de Riestra que llenaron el Guillermo Laza.

La victoria se la llevó Deportivo Riestra quien quedó muy cerca de lograr el ascenso a la Primera B Nacional, ya que con ganar la próxima fecha y que Acassuso pierda tiene una plaza asegurada. Para la siguiente fecha, visitará a Almirante Brown en Isidro Casanova el sábado a las 13:05, mientras que Sacachispas recibirá a Acassuso el lunes a las 15:30.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Riestra: 1.- Carlos Morel; 2.- Yeison Murillo; 3.- Daniel Silvani; 4.- Gustavo Benítez; 5.- Gastón Montero; 6.- Jonathan Gotilla; 7.- Sebastián López; 8.- Hugo Gómez; 9.- Jonathan Herrera; 10.- Braian Sánchez; 11.- Jonathan Goya.

Suplentes: 12.- Agustín Gómez; 13.- Mauricio Soto; 14.- Matías Zaninovic; 15.- Sebastián Soto; 16.- Alberto Martínez; 17.- Gonzalo Bravo; 18.- Maximiliano Brito.

DT: Guillermo Duró

Sacachispas: 1.- Hugo Acevedo; 2.- Horacio Balbuena; 3.- Leonel Muller; 4.- Lautaro Viscardi; 5.- Gonzalo Minguillón; 6.- Gonzalo Pedroza; 7.- Lucas Fernández; 8.- Matías Ávalos; 9.- Blas Sosa; 10.- Rodrigo Acosta; 11.- Nicolás Femía.

Suplentes: 12.- Damián Ramírez; 13.- Claudio Vargas; 14.- Leandro Cuomo; 15.- Diego Molina Fariña; 16.- Román Martinangeli; 17.- Maximiliano Luque; 18.- Isaac Acosta.

DT: Mariano Campodonico.

Cambios:

Deportivo Riestra: 44 PT Alberto Martínez por Yeison Murillo; 25 ST Maximiliano Brito por Hugo Gómez; 39 ST Matías Zaninovic por Braian Benítez.

Sacachispas: 5 ST Lautaro Viscardi por Diego Molina Fariña; 28 ST Roman Martinangeli por Blas Sosa; 33 ST Isaac Acosta por Lucas Fernández.

Goles: 26 ST Jonathan Herrera (DR)

Amonestados: 30’PT Yeison Murillo (DR); 30 PT Lautaro Viscardi (SFC); 39 PT Rodrigo Acosta (SFC); 20 ST Gustavo Benítez (DR); 31 ST Lucas Fernández (SFC).

Expulsados: No hubo

Estadio: Guillermo Laza (Deportivo Riestra).

Árbitro: Mauro Biasutto.

Asistentes: Mariano Cichetto; Ismael Parraguez.

Cuarto árbitro: Mariano Negrete.


Cronista: Luciano Tassara.

Foto: Argentina en Ascenso.

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *