LA CIMA VUELVE A SER VERDE

BROWN (ADROGUÉ) 0 – 3 SARMIENTO (JUNÍN)

Foto: Sarmiento

Por: Gerardo Zbikoski (@zbikoskigerardo)

Sarmiento venció a Brown de Adrogué en el Lorenzo Arandilla por 3 a 0 y recuperó la punta del campeonato.

Los primeros minutos fueron puro nerviosismo de parte de los dos equipos, la pelota pasaba más tiempo en el aire que sobre el césped, muchas jugadas dividas que imposibilitaban que alguno de los equipos se haga dominador. Pero lentamente Brown empezó a aproximarse al arco defendido por Vicentini, pero no lograba concretar ninguna llegada.

La primera alegría del partido llegó a los nueve minutos, luego de un córner, Nicolás Miracco bajó de cabeza la pelota para que Nicolás Orsini convirtiera el primer tanto del partido y de esta manera adelantar al conjunto de Junín y posicionarlo, nuevamente, como puntero del torneo.
Promediando la etapa.inicial, el Verde tuvo la posibilidad de aumentar el marcador, pero el disparo de Nicolás Orsini dio en el travesaño y la defensa auriazul despejó la pelota.

El conjunto del legendario Pablo Vicó siguió buscando el empate y mediante disparos de larga distancia logró hacer lucir al arquero visitante, pero ese afán por encontrar el gol dejó espacios en la defensa local. Luego de un despeje en el área del conjunto de Junín y un mal cálculo del defensor Emir Faccioli, Nicolás Miracco quedó mano a mano y con un remate cruzado puso el dos a cero para el equipo dirigido por Iván Delfino.

El complemento fue muy parecido al primero, Brown proponiendo, pero errando en la definición, en cambio, los de Iván Delfino fueron pura eficacia y a los 30, en una de las pocas situaciones claras que tuvo, el “10”, Leonardo Villalba concretó de cabeza una gran jugada del recientemente ingresado Antonini.

Con esta victoria, Sarmiento vuelve a ganar luego de cuatro fechas y se sube a la cima del campeonato, a un punto de Arsenal.  La próxima fecha, Brown tiene fecha libre, mientras que Sarmiento recibirá a Ferrocarril Oeste.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Brown de Adrogué: 1.- Martín Rios; 2.- Ignacio Bognino; 3.-Ignacio Liporace; 4.- Leonardo Zaragoza; 5.- Marcelo Lamas; 6.- Emir Faccioli; 7.- Iván Silva; 8.- Alexis Vega; 9.- Lucas Campana; 10.- Juan Olivares; 11.- Alberto Stegman.

Suplentes: 12.- Sebastián Anchoverri; 13.- Matías Cortave; 14.- Matías Sosa; 15.-Maximiliano Resquín; 16.- Germán Herrera; 17.- Matías Ruiz Sosa; 18.- Santiago De Sagastizábal.

DT: Pablo Vicó.

Sarmiento de Junín: 1.- Manuel Vicentini; 2.- Ariel Kippes; 3.- Facundo Castet; 4.- Yamil Garnier; 5.- Guillermo Farre; 6.- Lucas Landa; 7.- Nicolás Miracco; 8.- Franco Leys; 9.- Nicolás Orsini; 10.- Leonardo Villalva; 11.- Nicolás Castro.

Suplentes:12.- Facundo Daffonchio; 13.- Matías Garrido; 14.- Fermin Antonini; 15.- Juan Caviglia; 16.- Gabriel Sanabria; 17.- Sebastian Penco; 18.- Sergio Quiroga.

DT: Iván Delfino.

Cambios:

Brown de Adrogué: 7 ST Santiago de Sagastizabal por Marcelo Lamas; 7 ST Germán Herrera por Ignacio Liporace; 15 ST Maximiliano Resquín por Alexis Vega.

Sarmiento de Junín: 15 ST Juan Caviglia por Franco Leys; 28 ST Fermin Antonini por Nicolás Miracco; 40 ST Gabriel Sanabria por Leonardo Villalba.

Goles: 9 PT Nicolás Orsini (SAR); 30 PT Nicolás Miracco (SAR); 30 ST Leonardo Villalba.

Amonestados: 17 ST Iván Silva (BRO).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Emanuel Ejarque.

Estadio: Lorenzo Arandilla.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *