TRES PARA CREER

LEANDRO ALEM 0 – 3 DEPORTIVO MERLO

Foto: Diario Charro

Por: Matías González (@matagonzalez86)

Deportivo Merlo se recuperó de su caída como local y venció como visitante a Leandro Alem por 3 a 0, condición en la que se vuelve fuerte. Los del Lobo Cordone perdieron una buena posibilidad de acercarse a los puestos de Reducido.

El inicio del encuentro fue muy parejo y hasta los 20 minutos del juego no se sacaron ventajas ni uno ni otro. El Lechero intentó buscar una y otra vez a sus atacantes pero ni el hábil Alan Cristeff ni los fuertes Víctor Meza y Lucas Buono pudieron sorprender a la defensa del Charro (en este partido inédita).

Merlo probó avanzando por los costados pero sin tener mucha profundidad por lo que Cristian Fabbiani, bien marcado, estuvo lejos del contacto con la pelota. Pero por la derecha del ataque fue por donde la visita pudo encontrar espacios y en una de esas jugadas combinaron Mauro Frattini y Facundo Lisazo, que terminó cabeceando en el área y estrellando la pelota contra el palo. El rebote fue capturado por Claudio Leguizamón que abrió el marcador.

A partir de ahí Deportivo Merlo se adueño de la pelota y Alem perdió las riendas del partido. Tanto tuvo la pelota el Depo en tres cuartos de cancha que una de las faltas que le cometieron brindó un tiro libre de frente al arco que, con el especialista Mauro Pajón afuera por sanción, Israel Roldán canjeó por gol con una excelente ejecución al ángulo inferior derecho del arquero, imposible para el experimentado Claudio Paz. Los pocos avances posteriores del dueño de casa fueron en vano ya que no llegaron a inquietar nunca al portero Agustín Baclini, por lo que el 2-0 se mantuvo hasta el entretiempo.

Alem tuvo intenciones de ir a la carga por el descuento en los primeros minutos del segundo tiempo pero esta no fue la tarde del Lechero y no sólo no pudo lograr su objetivo sino que las noticias serían peores para los de General Rodríguez. Antes de los 10 del complemento en una buena combinación en ataque Deportivo Merlo llevó la pelota a las puertas del área rival y desde allí Guillermo Ojeda pateó a colocar ubicando la pelota en la esquina, bien abajo, otra vez imposible de alcanzar para Paz.

Con el resultado a su favor y el dominio del ritmo del juego el Charro jugó tranquilo el resto del encuentro. El portero de Alem tapó un par de pelotas para evitar una goleada mayor y sus compañeros jugaron de forma correcta los minutos restantes pero sin éxito para crear alguna expectativa de recuperación al menos desde el juego. Marcelo Straccia mandó a la cancha al juvenil Iván Gauna que tuvo su soñado debut y de a poco se empezó a cerrar un partido ya definido a favor de los del Parque San Martín.

Deportivo Merlo sumó tres puntos y subió un puesto en su escalada con vistas al Reducido, demostrando lo incómodo que es como visita (lleva nueve sin perder en aquella condición con cuatro triunfos). Alem sigue en caída libre en esta segunda rueda en la que sólo consiguió una victoria: hace nueve que no gana y sólo convirtió en cuatro de los últimos diez partidos.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Leandro N. Alem: 1-Claudio Paz (c); 2-Leonardo Kulich; 3-Lautaro Suárez Costa; 4-Gabriel Vallejos; 5-Walter Gallardo; 6-César Acosta; 7-Maximiliano Rogoski; 8-Ramiro Luna; 9-Lucas Buono; 10-Alan Cristeff; 11-Víctor Meza.

Suplentes: 12-Luciano Berro; 13-Federico Moreira; 14-Lucas Aquino; 15-Sebastián Domínguez; 16-Gabriel Serrano; 17-Emmanuel González; 18-Jorge Piris.

DT: Carlos Cordone

 

Deportivo Merlo: 1-Agustín Baclini; 2-Iván Zafarana; 3-John Trujillo; 4-Facundo Lizaso; 5-Guillermo Ojeda; 6-Favio Segovia; 7-Israel Roldán; 8-Mauro Frattini (c); 9-Claudio Leguizamón; 10-Cristian Fabbiani; 11-Cristian Seltzer
DT: Marcelo Straccia
Suplentes: 12-Franco Ravizzoli; 13-Ítalo Portillo; 14-Nicolás González Arévalo; 15-Héctor Buzzi; 16-Agustín Devia; 17-Iván Gauna; 18-Fernando Pasquale

DT: Marcelo Straccia.

Cambios:

Leandro N. Alem: 31PT Federico Moreira por Leonardo Kulich, 11ST Gabriel Serrano por Walter Gallardo, y 16ST Sebastián Dominguez por Alan Cristeff

Deportivo Merlo: 12ST Héctor Buzzi por Israel Roldan, 20ST Ítalo Portillo por Favio Segovia y 30ST Iván Gauna por Facundo Lizaso.

Goles: 25PT Claudio Leguizamon (DM), 35PT Israel Roldan (DM) y 8ST Guillermo Ojeda (DM).

Amonestados: 7ST Maximiliano Rogosky.

Expulsados: No hubo

Árbitro: Mariano Seco

Estadio: Leandro N. Alem

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *