CHICAGO PERDIÓ OTRA CHANCE DE SER PUNTERO

NUEVA CHICAGO 2 – 2 INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Gonzalo Méndez (@MendezGonza87)

En el marco de la vigesimosegunda fecha, Nueva Chicago perdió la chance de ser puntero e igualó 2 a 2 ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el República de Mataderos.

De arranque, el partido comenzó con muchas imprecisiones en la mitad de la cancha por ver quien tenía la pelota. No fue un comienzo claro, ya que desde un principio Chicago apostó por jugar con los pases largos que surgían de sus laterales, fue por esa via que llegó un gol inesperado por Nicolas Franco a los 14 minutos, tras un centro de Alejandro Melo. Independiente manejó bien la pelota con sus mediocampistas pero no lograba lastimar al rival, no podía profundizar jugadas en ataque, hasta que a los 32′ Federico Castro conviritió el tanto del empate con un derechazo en la puerta del área. Si bien los dirigidos por Perazzo manejaron varios tramos de la primer mitad, tuvieron grandes problemas para saldar sus errores en defensa. Luego del empate, el conjunto mendocino generó varias situaciones de gol que exigieron a Agustín Silva.

En la segunda parte, el Torito volvió a manejar las acciones y a los cinco minutos golpeó de nuevo con Nicolas Franco para poner el encuentro 2 a 1. Parecía un encuentro encaminado para el triunfo de los dirigidos por Perazzo, ya que 180 segundos después el delantero Mauricio Asenjo vio la segunda amarrila y se fue expulsado. Pese a eso, los errores defensivos del Verdinegro se hicieron notar aún más y la visita salió a atacar a su rival tanto por jugadas como por medio de la pelota parada. Sin embargo, el gol de la igualdad llegó por intermedio de Matías Tissera, quien amagó a los defensores y definió cruzado al palo de izquierda de Silva. El tramo final tuvo situaciones de gol para cada uno pero el empate fue el resultado más justo de un atractivo encuentro.

Nueva Chicago consiguió su cuarto empate consecutivo, otra vez perdió la posiblidad de arrimarse a la punta y buscará volver a la victoria cuando en la próxima fecha visite a Quilmes. En cuanto a Independiente Rivadavia, lleva seis encuentros sin poder ganar, se le empieza a complicar la situación de entrar al reducido y buscará un triunfo en la siguiente jornada en Mendoza frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Nueva Chicago: 1. Agustín Silva, 2. Jonathan Fleita, 3. Juan Cruz Monteagudo, 4. Gonzalo Vivas, 5. Leandro Teijo, 6. David Achucarro, 7. Alejandro Melo, 8. Esteban Orfano, 9. Nicolás Franco, 10. Arnaldo González y 11. Gonzalo Miceli.

Suplentes: 12. Alan Minaglia, 13. Christian Gómez, 14. Adrián Scifo, 15. Federico Presedo, 16. Facundo Mater y 18. Alexis Vázquez.

DT: Walter Perazzo.

Independiente Rivadavia: 1. Cristian Aracena, 2. Jorge Zules Caicedo, 3. Nicolás Dematei, 4. Julián Navas, 5. Santiago Ubeda, 6. Yair Marín, 7. Federico Castro, 8. Lautaro Disanto, 9. Mauricio Asenjo, 10. Daniel Imperiale y 11. Pablo Palacio.

Suplentes: 12. Joaquín Matalía, 13. Rodrigo Colombo, 14. Federico Guerra, 15. Luciano Sánchez, 17. Matías Tissera y 18. Lucas Fernández.

DT: Gabriel Gómez.

Cambios:

Nueva Chicago: 0’ST Adrián Scifo por Gonzalo Vivas, 25′ ST Chrisitan Gómez por Leandro Teijo y 37’ST Facundo Mater por David Achucarro.

Independiente Rivadavia: 9’ST Matías Tissera por Lautaro Disanto, 25’ST Luciano Sánchez por Daniel Imperiale y 37’ST Lucas Fernández por Federico Castro.

Goles: Nicolás Franco 14’PT y 5’ST (CHI), Facundo Castro 32’PT (IRM) y Matías Tissera 5’ST (IRM).

Amonestados: Gonzalo Vivas 10’PT (CHI), Nicolas Franco 18`PT (CHI), Mauricio Asenjo 32’PT y 8’ST (IRM), Arnaldo Gonzalez 43’PT (CHI), Nicolas Dematei 43’PT (IRM), Gonzalo Miceli 14’ST (CHI) y Leandro Teijo 22’ST (CHI).

Expulsados: Mauricio Asenjo 8’ST (IRM).

Árbitro: Héctor Paletta.

Asistentes: Matías Bianchi y Maximiliano Castelli.

Cuarto árbitro: Germán Bermúdez.

Estadio: República de Mataderos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *