NO PUDIERON ACERCARSE

CENTRAL BALLESTER 1 – 1 DEPORTIVO PARAGUAYO

Foto: Central Ballester

Por: Claudio González (@clgonzalez07)

Empataron 1 a 1  Central Ballester y Deportivo Paraguayo. Lucas Carballo había puesto en ventaja a la visita, mientras que Nicolás Pérez puso la paridad. Con este resultado, ambos equipos siguen lejos de los puestos de reducido.

Nunca mejor dicho «borrón y cuenta nueva» en Ballester, que tras la salida de Adrián Pacio busca encausarse para ver, mientas las matemáticas lo permitan, acceder por un lugar en el octogonal. Para esto, la CD tomó la decisión de que Gabriel Farías y Adrián Sánchez se hagan cargo del plantel, de forma interina, hasta el final de la temporada. Lo primero que hizo la dupla fue meter mano y armar un once con una gran vocación ofensiva, aspecto que ilusionó a los hinchas que se acercaron hasta el estadio de Juventud Unida.
El partido comenzó favorable al local, que con el tándem Pérez – Irala buscaba tener posesión de pelota y circulación. Sin embargo, tras un error defensivo, Lucas Carballo no falló y puso en ventaja a la visita. El gol fue un baldazo de agua fría para los de José León Suárez, que con el paso de los minutos fueron perdiendo en intensidad. Es más, los comandados por Raúl Celín tuvieron la posibilidad de aumentar el marcador pero el cabezazo de Víctor López se estrelló en el palo derecho de Juan Pablo Ghiglione.
La segunda parte se vio lo mejor del Canalla, gracias al rápido empate de Nicolás Pérez. El tanto del volante central llevó la tranquilidad necesaria para volver a lo planeado. Las subidas de Kevin González y Mariano Morales inquietaban a la defensa rival. No obstante, le costaba llevar peligro al arco defendido por Mariano Romero. El encuentro se hizo de ida y vuelta, con los locales buscando desnivelar el resultado y cortar la racha adversa, mientras que el Guaraní quería sacar provecho de alguna contra. A pesar de la roja de Nicolás Ruiz, a falta de diez minutos para el final, el desenlace no mutó y terminó con una igualdad que aleja a ambos equipos del reducido.
Si bien para el Cacique sigue aumentando la racha de partidos sin ganar, se vio una mejoría y una predisposición distinta a la de los últimos encuentros. Ahora será Real Pilar el nuevo obstáculo para sumar de a tres. Por su parte, Paraguayo acumula cuatro partidos sin perder, aunque al igual que su rival de turno, dejó una linda posibilidad para seguir soñando con luchar por el segundo ascenso.


SÍNTESIS DEL PARTIDO
Formaciones:
Central Ballester: 1- Juan Pablo Ghiglione; 2- Gonzalo Paz, 3- Axel Gómez, 4- Facundo Uñate, 5- Nicolás Pérez, 6- Iván Rojas, 7- Mariano Morales, 8- Kevin GONZÁLEZ, 9- Juan Manuel Lanzillotta, 10- Germán Irala, 11- Ítalo Rocha.
Suplentes: 12- Alan Scaraville, 13-Ramiro Lopetegui, 14- Emanuel Russo, 15- Enzo Ventecol, 16- Federico Rojas, 17- Alexis Tormo, 18- Nicolás De Benedetti.
D.T.: Gabriel Farías – Adrián Sánchez.
Deportivo Paraguayo: 1- Mariano Romero; 2- Nicolás Ruiz, 3- Víctor López, 4- Facundo MORA, 5- Francisco Báez, 6- Facundo Barreto, 7- Kevin Molina, 8- Kevin Patkovsky, 9- Javier Cermesoni, 10- Joel Del Puerto, 11- Lucas Carballo.
Suplentes: 12- Nahuel Simari, 13- Carlos González, 14- Nicolás Doval, 15- Miguel Orquera, 16- Rubén Barrionuevo, 17- Agustín Campi, 18- Sebastián Silvero.
D.T.: Raúl Celín.
Cambios:
Central Ballester: 5’ST Enzo Ventecol por Germán Irala, 22’ST Emanuel Russo por Kevin González, 22’ST Nicolás De Benedetti por Juan Manuel Lanzillotta.
Deportivo Paraguayo: 19’ST Rubén Barrionuevo por Facundo Mora, 28’ST Sebastián Silvero por Lucas Carballo, 41’ST Carlos González por Víctor López.

Goles: 11’PT Lucas Carballo (DP), 2’ST Nicolás Pérez (CB).
Amonestados: 35’PT Facundo Mora (DP), 25’ST Gonzalo Paz (CB), 45’ST Nicolás Pérez (CB).
Expulsados: 35’ST Nicolás Ruiz (DP).
Árbitro: Gonzalo Pereira.
Estadio: Juventud Unida.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *