ABURRIERON A TODOS

RIESTRA 0-0 UAI URQUIZA

Foto: Argentina en Ascenso. 

 

Si hacemos un ranking de los partidos más aburridos del 2019, el encuentro jugado entre Riestra y UAI Urquiza, por la fecha 28 de la B Metro, pelea la punta. Fue 0 a 0 en el Guillermo Laza, un resultado que no conformó a ninguno.

Ambos equipos presentaban dos realidades diferentes: Riestra, intentando afianzarse en puestos de ascenso. UAI Urquiza, buscando la entrada al reducido. Un clima hermoso para disfrutar de un partido de fútbol, que terminó siendo de todo, menos un partido de fútbol.

El encuentro comenzó con Riestra cediendo el balón, pero presionando hasta tres cuartos de cancha. Dicha presión lograba confundir al conjunto de Villa Lynch, que se mostraba incómodo en el inicio del partido. En cinco minutos, el “albinegro” contó con dos tiros libres ideales para hacer valer la altura de sus centrales, pero no pasó a mayores.

A los 6’ se daría la situación más clara del partido: Tras un tiro libre a favor para el Deportivo Riestra, la UAI intentaba salir de contra, pero el repliegue del conjunto blanco era muy bueno. El “furgonero” manejó la pelota hasta encontrar un espacio, que ubicó a Patricio Rodríguez, el “7” remató desde tres cuartos de cancha e hizo responder a Morel, quién dio un rebote que catapultó Manuel López, forzando una doble atajada magistral del arquero ex Morón.

A los 21’, Murillo parecía tener todo controlado, pero se durmió ante la presión de Joaquín Rodríguez, quién se quedó con la pelota y lanzó un centro a la cabeza de Manuel López, que remató muy cerca del palo derecho de Morel.

La primera para Riestra llegaría en el minuto 24. Adrián Flores ejecutó el tiro de esquina, anticipó“Cuqui” Silvani y la pelota se fue por arriba del travesaño. Muy poco del conjunto local.

El partido lo dominaba UAI Urquiza, que controlaba el balón pero no lograba profundizar. Riestra estaba impreciso, como nunca antes visto. Ni Mauricio Soto, ni Adrián Flores, ni Jonatan Goya lograban conectar con Herrera y Bravo. Gonzalo, raro en él, no podía desequilibrar como nos tiene acostumbrados, ni estaba fino con la pelota en los pies.

En el segundo tiempo, Duró apostó desde el inicio por el ex Barracas Central, Víctor Gómez, que iba a ser de lo mejor en un conjunto totalmente desconectado.

 

Foto: Argentina en Ascenso. 

 

En el minuto 59’, Manuel López remataba desde la medialuna del área y exigía a Morel, quién nuevamente respondería de forma extraordinaria. Segundos después, se iba a producir un cambio que nos llamó la atención a todos: Ingresó Nicolás Ríos y se retiró Gonzalo Bravo. Una modificación que nos hace pensar si el bajo rendimiento del oriundo de Ciudadela tiene explicación desde lo físico.

En dos minutos, Riestra iba a tener dos situaciones muy claras: Primero, a los 65’ Ríos envió un centro que conectó Víctor Gómez con un cabezazo que se fue muy cerca del arco defendido por Pietrobono. Nuevamente, a los 67’, Herrera remató de cabeza y exigió a Pietrobono, quién respondió de gran forma enviando la pelota al córner. Fue lo más peligroso de Riestra en el partido.

El encuentro era muy trabado, seguía intentando por abajo UAI Urquiza, pero no lograba encontrar con claridad a sus delanteros. Riestra, por su parte, apostaba a pelotazos a Herrera y Gómez, pero no encontraba precisión en ellos.

A los 85’ llegaría la expulsión de Di Fulvio, que otorgaría un buen tiro libre al Deportivo Riestra. Gastón Montero la movió para Jonatan Goitía, quién saca un potente remate que acabaría con una gran respuesta de Pietrobono.

Un partido que no dejó conforme a ninguno de los dos. Riestra, buscaba una victoria para afianzarse en puestos de ascenso y no temer por el resultado de Atlanta – Barracas Central. UAI Urquiza, por su parte, no veía con malos ojos un empate en el Laza, pero viendo el trámite del partido, se queda con el sabor amargo de que pudo haber conseguido algo más que un punto. El “albinegro” presenta dos partidos difícilisimos, Estudiantes, en Caseros y Barracas Central, en Bajo Flores. Los de Villa Lynch reciben a Acassuso y visitan a Flandria.

 

 

 

    SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Formaciones:

Deportivo Riestra: 1.- Carlos Morel; 2.- Yeison Murillo; 3.- Daniel Silvani; 4.- Gustavo Benítez; 5.- Gastón Montero; 6.- Gonzalo Bravo; 7.- Sebastián López; 8.- Adrián Flores; 9.- Jonathan Herrera; 10.- Mauricio Soto; 11.- Jonatan Goya

DT: Duró, Guillermo

Suplentes: 12.- Agustín Gómez; 13.- Alberto Martínez; 14.- Matías Zaninovic; 15.- Jonatan Goitia; 16.- Nicolás Ríos; 17.- Víctor Gómez; 18.- Maximiliano Brito

UAI Urquiza: 1.- Ignacio Pietrobono; 2.- Enzo Baglivo; 3.- Rodrigo Chao; 4.- Francisco Di Fulvio; 5.- Gonzalo Cozzoni; 6.- Mathías Buongiorno; 7.- Patricio Rodríguez; 8.- Carlos Battigelli; 9.- Manuel López; 10.- Joaquín Rodríguez; 11.- Ángel Luna

DT: Bassedas, Cristian

Suplentes: 12.- Gonzalo Jordán; 13.- Ramiro Ríos; 14.- Miguel Rojas; 15.- Federico Barrionuevo; 16.- Juan Manuel Fernández; 17.- Joan Gaona; 18.- Mariano Guerreiro

Cambios: 45’ Víctor Gómez x Adrián Flores (RIE), 57’ Nicolás Ríos x Gonzalo Bravo (RIE), 61’ Federico Barrionuevo x Joaquín Rodríguez (UAI), 77’ Joan Gaona x Ángel Luna (UAI), 86’ Jonatan Goitia x Nicolás Ríos (RIE), 87’ Miguel Rojas x Federico Barrionuevo (UAI)

Amonestados: Gustavo Benítez (RIE)

Expulsados: 85’ Francisco Di Fulvio (UAI)

Árbitro: José Carreras

Estadio: Guillermo Laza

 

 

Cronista: Tomás Luiz (@Tomas_Luiz).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *