EL CARNAVAL LLEGA AL RITMO DEL CANDOMBE

COMUNICACIONES 0-2 SAN TELMO

Foto: Gentileza de Matías Murquia.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

San Telmo aprovechó las urgencias de un Comunicaciones necesitado de puntos, se impuso por 2 a 0 en Agronomía y de esa manera sumó su segunda victoria consecutiva y la primera fuera de casa desde la llegada de Fabián Lisa que lo afianza en zona de reducido. Los goles fueron convertidos por Damián Toledo de penal y Lucas Farías.

El dueño de casa, ubicado en los últimos puestos de la tabla de posiciones con una racha de ocho partidos sin triunfos salió al campo de juego con la necesidad de ponerse en ventaja de manera rápida, en los primeros minutos tomó la iniciativa y se volcó sobre la valla defendida por Marcos Jara, pero con el paso de los minutos esa presión fue cediendo y allí fue donde los de la Isla Maciel recuperaron terreno y empezaron a manejar el balón con José D´ Angelo como pieza fundamental.

Fue justamente a los 17 minutos cuando el diez de la visita entró al área tras una muy buena jugada personal fue derribado por Guillermo Pfund y el árbitro Sebastián Zunino sancionó penal. El encargado de la ejecución fue el capitán Damián Toledo quien apunto al palo izquierdo del arquero con un remate potente. Agustín Pérez adivinó la intención, pero no pudo evitar la caída de su valla.

En desventaja el cartero salió a buscar la igualdad, la pudo concretar dos minutos después con un centro de Jonathan Soria que peinó de cabeza Julián Rodriguez Seguer en vez de apuntar al arco para la entrada de Guillermo Pfund quien logró vencer a Jara, pero la jugada ya estaba anulada por posición offside.

En el complemento, el anfitrión mantuvo la iniciativa en búsqueda de poner la historia en fojas cero, pero las imprecisiones de los atacantes y las buenas intervenciones de Jara le impidieron alcanzar el objetivo.  Julián Rodríguez Seguer dispuso de la mejor ocasión con un remate que salió desviado.

Sin grandes argumentos futbolísticos, el principal mérito de los dirigidos por Fabián Zermatten pasó por no rendirse en ningún momento, pero como es sabido en el fútbol no alcanza con tener buenas intenciones si estas no se concretan. Así fue como los de azul celeste con mucha viveza y olfato para usufructuar los momentos favorables, a los 49 Lucas Farías, que demostró una vez más que está en su mejor momento desde que llegó al club anotó el segundo tanto de la tarde para terminar de derrumbar las ilusiones del cartero.

Ganó San Telmo que ratifica la levantada experimentada desde el comienzo de año, su próximo compromiso será como local frente a Talleres de Remedios de Escalada el próximo viernes 8 de marzo a las 17 horas. Por su parte Comunicaciones visitará a All Boys en Floresta el sábado 9 de marzo a la misma hora.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Comunicaciones: 1.-Agustín Pérez; 2.- Guillermo Pfund; 3.- Sebastián Corda; 4.- Hernán Ruquet (C); 5.- Enzo Oviedo; 6.- Nicolás Giovanoli; 7.-Rodrigo Lastra; 8.- Lucas Vera Piris; 9.- Julián Rodríguez Seguer; 10.-Jonatan Soria; 11.- Maximiliano Zárate.

Suplentes: 12.-Germán Yacaruso; 13.- Federico Gay; 14.- Mauro Miraglia; 15.- Diego Cassopero; 16.- Wison Gómez; 17.- Santiago Tossi; 18.- Juan Arricau.

DT: Fabián Zermatten.

San Telmo: 1.- Marcos Jara; 2.- Pablo Frontini; 3.- Emiliano Callegari Torre; 4.- Lucas Arce; 5.- Damián Toledo (C); 6.- Leandro Hertel; 7.- César Carranza; 8.- David Zarco; 9.- Guido Dal Casón; 10.- Ezequiel D´Angelo; 11.- Lucas Farías.

Suplentes: 12.- Pedro Formosa; 13.- German Niz; 14.- Diego Salazar; 15.- Genaro Alessio; 16.- Nicolas Igartúa; 17.- Jerónimo Porto Lapegüe; 18.- Federico Haberkorn.

DT: Fabián Lisa.

Cambios:

Comunicaciones: 0 ST Santiago Tossi por Nicolás Giovagnoli; 17 ST Wilson Gómez por Jonathan Soria; 34 ST Juan Arricau por Sebastián Corda.

San Telmo: 7 ST Nicolás Igartua por César Carranza; 19 ST Genaro Alessio por David Zarco; 38 ST Diego Zalazar por Gudo Dal Cason.

Goles: 18 PT Damián Toledo (Penal) (CAST); 49 ST Lucas Farías (CAST).

Amonestados: 30 ST Genaro Alessio (CAST); 41 ST Lucas Farías (CAST).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Alfredo Ramos (Comunicaciones).

Arbitro: Sebastián Zunino.

Asistentes: Lucas Pardo; César Córdoba.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Matías Murquia.

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *