LA CREMA VOLVIÓ A CANTAR VICTORIA

DEFENSORES DE BELGRANO 0 – 3 ATLÉTICO RAFAELA

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Gonzalo Méndez (@MendezGonza87)

En el marco de la decimoséptima fecha del torneo de la Primera B Nacional, Atlético Rafaela venció como visitante a Defensores de Belgrano por 3 a 0 en el estadio Juan Pasquale.

De arranque nomás, el equipo del Chocho Llop comenzó golpeando primero, fue Emiliano Romero quien con un remate desde afuera del área clavó la pelota en el angulo de Maximiliano Velazco. Poco tiempo después, Mauro Albertengo anotó de cabeza lo que fue el segundo gol del encuentro. Esa diferencia rápida que Atlético Rafaela logró sacar le permitió afrontar el encuentro con total tranquilidad, ya que sí bien fue presionado por Defensores de Belgrano, mantuvo un equipo bien alineado y una defensa excepcional con Sergio Rodriguez y Tomas Baroni, quienes como zaga central impideron el avance de los delanteros del Dragón.

El equipo de Nardozza presionó en las bandas del campo por intermedio de Martin Perez Guedes, Gonzalo Jaque y Nicolas Del Piore pero no pudieron al menos generar una oportunidad clara de gol, lo que dejó a las claras cierta inpaciencia en los jugadores por no poder reveritr el resultado. En cuanto Atlético Rafaela, aprovechó de lastimar a su rival a traves de los contrataques.

En la segunda mitad, Defensores siguió intentando de buscar el descuento pero la defensa del equipo rafaelino mostró orden en defensa, lo que fue imposible de poder convertir. El ingreso de Braian Guille le generó más adrenalina al encuentro pero tampoco pudo modificar el resultado. Uno de los errores de los locales estuvo en apostar a las pelotas aereas, lo que generaba jugadas inconclusas y sin ningún destino. Al igual que en el primer tiempo, el peligro generado por la visita se vio mucho en las jugadas de contrataque, así fue como Mauro Albertengo liquidó el cotejo tras una asistencia de Juan Cruz Esquivel y puso el 3 a 0 final.

El Dragón cortó una racha de nueve encuentros sin derrotas y además perdió la oportunidad de meterse en puestos de reducido. Buscará recuperarse de esta derrota cuando en la próxima fecha visite a Los Andes. En cuanto a Atlético de Rafaela, volvió a la victoria tras siete partidos y ratificó la continuidad de su técnico Juan Manuel Llop, quien tenía un ultimátum sino ganaba esta tarde. La Crema recibirá en la siguiente jornada a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Defensores de Belgrano: 1. Maximiliano Velazco, 2. Luciano Goux, 3. Iván Nadal, 4. Gonzalo Jaque, 5. Saúl Nelle, 6. Leandro Martínez Montagnoli, 7. Martín Pérez Guedes, 8. Nicolás Del Piore, 9. Diego Dorregaray, 10. Marcos Giménez y 11. Gustavo Fernández.

Suplentes: 12. Cristian Correa, 13. Leandro Caballero, 14. Cristian Podesta, 15. Francisco Martinez, 16. Diego Medina, 17. Brian Guille y 18. Michael Lopez.

DT: Fabián Nardozza.

Atlético Rafaela: 1. Ramiro Macagno, 2. Tomás Baroni, 3. Nicolás Salazar, 4. Lucas Blondel, 5. Emiliano Romero, 6. Sergio Rodríguez, 7. Marcelo Guzmán, 8. Enzo Copetti, 9. Matías Quiroga, 10. Luciano Pogonza y 11. Mauro Albertengo.

Suplentes: 12. Nahuel Pezzini, 13. Abel Masuero, 14. Agustin Nadruz, 15. Gabriel Ramirez, 16. Ezequiel Montagna, 17. Juan Cruz Esquivel y 18. Marco Borgnino.

DT: Juan Manuel Llop.

Cambios:

Defensores de Belgrano: 0’ST Brian Guille por Ivan Nadal, 10’ST Michael Lopez por Diego Dorregaray y 30’ST Diego Medina por Martin Perez Guedes.

 

Atlético Rafaela: 22’ST Agustin Nadruz por Marcelo Guzman, 22’ST Juan Cruz Esquivel por Matías Quiroga y 29’ST Ezequiel Montanga por Luciano Pogonza.

Goles: 5′ PT Emiliano Romero (ATL) y 11′ PT y 36′ ST Mauricio Albertengo (ATL).

Amonestados: 24′ PT Emiliano Copetti (ATL), 25′ ST Emiliano Romero(ATL) 45′ ST y Nicolás Del Piore (DEF).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Juan Pasquale.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *