PUDO SER PARA CUALQUIERA. FUE EMPATE

FERROCARRIL MIDLAND 3-3 CENTRAL CÓRDOBA (ROSARIO)

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Jorge Scaravglio (@jorgescarava).

Ferrocarril Midland y Central Córdoba empataron 3 a 3 en un encuentro repleto de emociones correspondiente a la vigésimo cuarta fecha del Torneo de Primera C. Gregorio Abregú y Damián Villalva en dos oportunidades fueron los que marcaron para el Funebrero, mientras que para la visita anotaron Lucio Ceresetto por dos veces y Gerardo Pérez. La falta de la ambulancia demoró casi media hora el inicio del cotejo.

Los jugadores sabían que había que dejar todo pese al calor y al cambio de horario. Los locales necesitaban los puntos para seguir en carrera dentro del Reducido. Los rosarinos para salir de las zonas bajas. Se tuvieron que repartir un punto para cada uno en un vibrante partido.

La primera parte resultó trabada en la mitad de la cancha. Midland se acercó un poco más al arco de Giroldi. Lo llamativo fue que ambos equipos sacaban fuerte y alto la pelota para que se juegue y pelee por la tenencia en los últimos metros del lado contrario.

Llegó la apertura del marcador. Abregú peleó una pelota entre dos rivasles y la abrió para Mallemaci que hizo la pausa y esperó la corrida por detrás del mediocampista local, el pase jue exacto y Abregú definió como los que saben. Pie derecho abierto, disparo seco y con comba al segundo palo del arquero. Golazo y a empezar otro partido.

Daniel Teglia arrancó la segunda parte con Cereceto en lugar de un mediocampista, Funes. Eso ya marcó una señal. Iba por todo. Pero la respuesta del local llegó a través de un penal que se lo hiceron a Villalva al entrar al área y que el mismo jugador lo ejecutó. Dos a cero y partido casi terminado, menos para Teglia. Tedesco ganó tras un pase del mediocampo y antes de llegar al fondo de la cancha tiró un buscapié al área que Ceressetto lo transformó en gol.

Minutos más tarde llegó el empate. Córner desde la derecha y Ceresetto que ganó en las alturas para poner la pelota de cabeza bien en el ángulo de Mansilla. Hasta allí una igualdad impensada, pero faltaba más. Bracco ejecutó desde la derecha un tiro libre que quedó picando en el borde del área y Gerardo Pérez le pegó fuerte y al ángulo para poner en ventaja a su equipo.

Fabregat ya había hecho los tres cambios y el equipo no reaccionaba y aprovechó un tiro libre a minutos del final, la pelota pegó en el travesaño y en el intento de tomar el rebote con una mano Giroldi perdió de vista el balón y Villalba la empujó para el delirio de los hinchas locales.
Pudo haber sido victoria local cuando Giroldi se recompuso de su error y salvó dos mano a mano con destino de gol.

Fue reparto de puntos. Al final de Torneo se verá a quien le sirvió más. Midland visitará a su vecino Ituzaingó en un partido clásico el sabádo 23 de febrero a las 17 horas, mientras que en el mismo día y horario Central Córdoba recibirá a Cañuelas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones.

Ferrocarril Midland: 1.- Matías Mansilla; 2.- Patricio Grgona (C); 3.- Julián Quinteros; 4.- Luciano Nebot; 5.- Néstor García; 6.- Leonardo Celin; 7.- Martín Civit; 8.- Gregorio Abregú; 9.- Juan Carlos Lescano.; 10.- Maximiliano Mallemaci; 11.- Damián Villalba.

Suplentes: 12.- Martín Cabrera; 13.- Ezequiel Fernández; 14.- Andrés Siena; 15.- Sergio Ponce; 16.- Maximiliano Antúnez; 17.- Franco Shea; 18.- Ezequiel Cardozo.

DT: Horacio Fabregat.

Central Córdoba (Rosario): 1-. Matías Giroldi; 2-. Leandro Esquivel; 3.- Cristian Sgotti; 4.- Gerardo Pérez (C); 5.- Renzo Funes; 6.- Juan Manuel López; 7.- Gastón Tedesco; 8.- Lucas Bracco; 9.- Cristian Yassogna; 10.- Alfredo Trejo; 11.- Federico ferrari.

Suplentes: 12.- Francisco Mastrángelo; 13.- Mario Senra; 14.- Pablo Saucedo; 15.- Juan Flamenco; 16.- Lucio Ceresetto; 17.- Facundo Herrera; 18.- Pablo Stupiski.

DT: Daniel Teglia.

Cambios:

Ferrocarril Midland: 24 ST Ezequiel Cardozo por Gregorio Abregú; 31 ST Maximiliano Antúnez por Maximiliano Mallemaci; 31 ST Franco Shea por Néstor García.

Central Córdoba: 1 ST Lucio Ceresetto por Renzo Funes; 37 ST Pablo Saucedo por Gastón Tedesco; 45 ST Juan Flamenco por Federico Ferrari.

Goles: 26 PT Gregorio Abregú (FCM); 3 ST Damián Villalba (Penal) (FM); 8 ST Lucio Ceresetto (CC); 20 ST Lucio Ceresetto (CC); 22 ST Gerardo Pérez (CC); 44 ST Damián Villalva (FCM).

Amonestados: 39 ST Leandro Esquivel (CC).

Expulsado: No hubo.

Estadio: Ciudad de Libertad (Ferrocarril Midland).

Arbitro: Rodrigo Pafundi.


Cronista: Jorge Scaravglio (@jorgescarava).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *