TALLERES VOLVIÓ A SUMAR TRES PUNTOS

TALLERES 2-0 UAI URQUIZA

Foto: Gentileza de Prensa Talleres.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Talleres derrotó como local a UAI Urquiza 2 a 0 en un encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana y volvió a sumar tres puntos luego de diez partidos, además le permitió salir del último puesto de la tabla de posiciones. Los goles fueron convertidos por Luciano Arcuri y Ángel Prudencio.

Habían pasado casi cuatro meses del último triunfo del equipo que dirige Gustavo Noto en los que había sumado seis empates y cuatro caídas sin contar el cotejo suspendido frente al colista Deportivo Español en el que apenas se habían disputado doce minutos.

El primer tiempo fue pobre, el calor afectó el ritmo de los jugadores quienes transitaban por el terreno de juego sin generar riesgo. Dentro de ese panorama la visita logro inquietar un poco más al dueño de casa, contó con la mejor chance para abrir el marcador cuando Joan Gaona aprovechó una desinteligencia en el fondo del rojo para capturar un balón y realizar un remate frente a un Ezequiel Cacace adelantado que miraba impotente, pero el esférico pegó en el travesaño, luego en el suelo y salió.

En los minutos previos al descanso, primero Joaquín Rodríguez probó con un remate que salió desviado, luego fue el defensor Gabriel Seijas con un tiro libre en el que Cacace debió esforzarse para mandar la pelota al córner.

En el complemento, el tallarín pudo cambiar el chip, se volcó más a la ofensiva mientras que el trabajo del once de Christian Bassedas se hacía más impreciso y menos agresivo. Antes de cumplirse el minuto, Ángel Prudencio robó una pelota, remató al arco, pero Pietrobono controló sin inconveniente.

A los 10 minutos, a partir de un centro de Marcos Aguirre, apareció Luciano Arcuri quien con un fuerte derechazo fusiló al uno rival y de ese modo puso el 1 a 0 para la alegría de los hinchas que se hicieron presentes en Remedios de Escalada.

Los de Villa Lynch, carecieron de ideas para buscar la igualdad, encima cometieron errores en el fondo que buscó capitalizar la gente del rojo para aumentar la ventaja. Producto de un contragolpe quedaron mano a mano Prudencio frente a Piretrobono.

El delantero disparó con intenciones de meter el segundo, pero con tan mala puntería que la pelota rebotó en el cuerpo del uno quien en su afán de recuperar la posesión de la misma le cometió una fuerte falta a Marcos Aguirre por lo que vio la tarjeta roja. Agotados todos los cambios, su reemplazante fue Federico Barrionuevo. Todavía faltaban disputarse un poco más de un cuarto de hora.

Todo parecía facilitarse para el tallarín que contaba con superioridad numérica y un tiro libre a su favor que ejecutó Marcos Aguirre, pero el improvisado portero logró mandar la pelota al córner. A los 40 minutos el propio Prudencio puso el 2 a 0 que significó el alivio para su equipo.

Triunfo de Talleres que buscará levantar mejorar un poco la magra campaña que viene realizando hasta el momento. Su próximo compromiso será en condición de visitante frente a Estudiantes de Buenos Aires el viernes 22 de febrero a las 18:45 por su parte la UAI Urquiza recibirá a Tristán Suárez el lunes 25 de febrero a las 17:00 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Talleres: 1.- Ezequiel Cacace; 2.- Javier Capelli; 3.- Ramiro Echeverría; 4.- Guillermo Santana; 5.- Mauro Marrone (C); 6.- Ariel Otermin; 7.- Luciano Arcuri; 8.- Alan Mareco; 9.- Ángel Prudencio, 10. Marcos Aguirre, 11. Maximiliano Badell.

Suplentes: 12.- Lucas Zeiden; 13.- Emanuel Saporitto; 14.- Maximiliano Laso; 15.- Nicolás Ricci; 16.- Agustín Graneros; 17.- Gustavo Fernández; 18.- Agustín Gil Clarotti

DT: Gustavo Noto.

UAI Urquiza: 1.- Ignacio Pietroborno; 2.- Francisco Di Fulvio; 3.- Gabriel Seijo; 4.- César Borda; 5.- Gonzalo Cozzoni (C); 6.- Mathías Buongiorno; 7.- Joan Gaona; 8.- Carlos Battigelli; 9.- Mariano Guerreiro; 10.- Joaquín Rodriguez; 11.- Nicolás Fernández.

Suplentes: 12.- Gonzalo Yordan; 13.- Rodrigo Chao; 14.- Juan Fernández; 15.- Federico Barrionuevo; 16.- Ángel Luna; 17.- Franco Aragón; 18.- Leandro Martínez.

DT: Christian Bassedas.

Cambios:

Talleres: 27 ST Emanuel Saporitto por Maximiliano Badell; 36 ST Maximiliano Laso por Alan Mareco; 43 ST Agustín Graneros por Luciano Arcuri.

UAI Urquiza: 0 ST Federico Barrionuevo por Nicolás Fernández; 6 ST Juan Fernández por Carlos Battigelli; 18 ST Franco Aragón por Gabriel Seijo.

Goles: 10 ST Luciano Arcuri (CAT); 40 ST Ángel Prudencio (CAT).

Amonestados: 42 PT Mathias Buongiorno (UAI); 45 PT Ariel Otermin (CAT); 16 ST Javier Capelli (CAT); 41 ST Federico Barrionuevo (UAI).

Expulsados: 29 ST Ignacio Pietrobono (UAI).

Incidencias: 29 ST Federico Barrionuevo (UAI) ocupó el puesto de arquero tras la expulsión de Ignacio Pietrobono.

Estadio: Talleres.

Arbitro: Paulo Vigiano.

Asistentes: Lucas Pardo; Gonzalo Filomeno.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Prensa Talleres.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *