Nadie lo puede parar

COLEGIALES 0-1 BARRACAS CENTRAL

Foto: Bautista Ordóñez para Argentina en Ascenso.

Por: Bautista Ordóñez.

El Barraqueño sigue sumando de a tres y nadie lo puede bajar. En un partido con un arbitraje polémico, mucho calor y un final violento, el equipo de Daniele ganó por la mínima y llegó a la decimosegunda victoria consecutiva.

No fue una tarde ideal en Malaver y Posadas para el hincha de Colegiales. Es que su equipo comenzó jugando de igual a igual con el puntero y complicándolo por momentos. El elenco dirigido por Kopriva arrancó muy concentrado en su juego, anulando todos las opciones de sus rivales. Incluso terminó la primera mitad con la posibilidad de ganarlo, aunque falló a la hora de la definición, más allá de la buena tarea del Loco Elías Gómez.

Pero en la segunda mitad, bajo el candente sol de Munro, el panorama cambió completamente. Tras una primera mitad aceptable de Rodrigo Sabini (solo omitió una posible roja en el Tricolor), su performance pasó a ser muy negativa. A los 26 minutos el colegiado marcó un penal a favor del Guapo que podría ser calificado mínimamente como polémico. Valenzuela no falló desde los doce pasos y festejó mostrándole su 10 en la camiseta a toda la parcialidad local.

Tras sentenciar el polémico penal, el clima en la cancha de Cole no era el óptimo para dirigir. El árbitro apiló error sobre error, fallando en varias de las divididas para ambos equipos. El cotejo definitivamente se le fue de las manos, ya que cuando restaban tan solo segundos los jugadores se tomaron a golpes de puño, caldeando aún más el ambiente. Afortunadamente, la cosa no pasó a mayores y la gente del Tricolor se retiró pacíficamente de su cancha, a pesar de los insultos de la comitiva visitante.

Con esta victoria, el equipo del sur porteño llegó a las 12 victorias consecutivas y además estiró su invicto a 21 fechas. Son números realmente impresionantes para la categoría. En la próxima fecha, Barracas recibirá a Comunicaciones en el Claudio Tapia. Tambien se especula que disputará el postergado ante Riestra el 26 del corriente mes. Por el lado de Colegiales, visitará a San Telmo en la Isla Maciel.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Colegiales: 1- Daniel Monllor, 2- Matías Muñoz, 3- Zelmar García, 4- Diego Magallanes, 5- Brian Medina, 6- Facundo Nasif, 7- Martín Giménez 8- Franco Gómez, 9- Franco Toloza, 10- Lucas Poletto, 11- Diego Chávez. DT: Juan Carlos Kopriva.

Suplentes: 12- César Atamañuk, 13- Esteban Giambuzzi, 14- Jorge Demaio, 15- Gastón Mansilla, 16- Germán Gaitán, 17- Facundo Stable, 18- Agustín Fidalgo.

Barracas Central: 1- Elías Gómez, 2- Ezequiel Filipetto, 3- Leonel Bontempo, 4- Cristian Broggi, 5- Carlos Arce, 6- Fernando González, 7- Maximiliano Rodríguez, 8- Juan Pablo Passaglia, 9- Facundo Castro, 10- Fernando Valenzuela, 11- Luciano Romero. DT: Salvador Daniele.

Suplentes: 12- Mariano Monllor, 13- Matías Tapia, 14- Germán Mandarino, 15- Diego Galeano, 16- Iván Tapia, 17- Nicolás Minici, 18- Jorge Piñera da Silva.

Cambios: 24′ ST Facundo Stable por Lucas Poletto (COL), 25′ ST Germán Mandarino por Luciano Romero (BAR), 27′ ST Germán Gaitán por Zelmar García (COL), 4′ ST Gastón Mansilla pro Franco Gómez (COL), 45′ ST Jorge Piñero da Silva por Facundo Castro (BAR).

Goles: 19′ ST Fernando Valenzuela -p- (BAR).

Amonestados: 11′ PT Franco Toloza (COL), 15′ PT Brian Medina (COL), 17′ ST Diego Magallanes (COL).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Rodrigo Sabini.

Estadio: Colegiales.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *