EL DEPRO SE HIZO FUERTE EN PARANÁ

ATLÉTICO PARANA 2-3 DEFENSORES (PRONUNCIAMIENTO)

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Rafael Reyes.

Defensores de Pronunciamiento derrotó como visitante a Atlético Paraná 3 a 2 en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Reválida del Torneo Federal A. El equipo de Orcelet con un planteo inteligente y sin desesperarse se quedó con los tres puntos que le permiten encabezar la zona 2. Marcaron Blanc y Acosta por duplicado para el ganador, mientras que en el decano lo hicieron Chitero y Taborda.

El partido comenzó como era de esperarse, el gato tomando la iniciativa de manera intensa, por el otro lado, el DePro, con confianza y de manera inteligente aguantaba los adelantamientos del equipo de Pancaldo y cuando, de a poco, bajaba la intensidad los de orcellet empezaron a crecer desde la posesión de la pelota. Habiendo pasado 15 minutos la supremacía visitante era notoria, con un juego simple y sencillo a bases de pases cortos y triangulaciones.

Desde un lateral, Valenzuela jugó con Delasoie que aguantó la marca y devolvió la pelota a su compañero que pasaba por la línea, y con tiempo colocó un centro a la cabeza de Gastón Blanc que saltó solo y sin problemas dejó la pelota en la red a los 18 min.

Apenas 6 minutos después, mientras el gato intentaba reivindicarse, llegó el segundo; Delasoie le ganó a su marca y cuando parecía que iba a definir dio el pase a Ricardo Acosta y con mucho tiempo definió de manera acertada al poste más alejado de Correa marcando el 2-0. Cómodo con el resultado y con un rival sin ideas el Depro  durmió el partido hasta el final de la primera parte.

En el complemento, con dos variantes, el cambio de actitud era evidente en Paraná. Los ingresos de Chitero y Spinelli le aportaron equilibrio, velocidad y un mejor trato de pelota. La prueba definitiva del cambio de actitud fue el descuento después de apenas 1 minuto de juego, Mauri desbordó por la izquierda y con una definición fuerte que Orcellet no pudo contener y el desvío fue aprovechado por Sergio Chitero que a centímetros de la línea solo empujó la pelota marcando el primero para el rojiblanco.

El descuento le dio confianza y se animaba a mas, con el dominio de la pelota los de Pancaldo avanzaban, pero sin generar situaciones claras porque Taborda no estaba en su mejor tarde. El equipo de Pronunciamiento decidió esperar para los momentos para atacar y sabiendo que los laterales se lanzaban en busca del empate, lastimaba en velocidad por las bandas y, en una contra, llegó el tercero.

El mismo Delasoie entrando al área chica no dudó en darle la pelota al 10 que llegaba por la espalda de los defensores y con mucha tranquilidad Acosta anotaba el segundo tanto personal y el tercero para su escudería. Con el marcador 3-1 uno entendía que sería resultado final pero restaban muchas emociones aún. Un pase de Sangoy hacia Taborda que recibía en el aérea sin poder controlar completamente la pelota recibe la infracción de Valenzuela y Maximiliano Macheroni no dudó y sentenció penal, con mucha tranquilidad el mismo Taborda definió al otro palo que elegía el arquero Orcellet.

El Tanteador marcaba 2-3 y a falta de diez minutos era tan posible el empate como el cuarto del DePro.  Atlético Paraná con centros y remates de todos los colores buscaban el empate por su parte la visita apostaba a las contras y tendría una situación más, mano a mano de Aguirre y que el arquero Correa contuvo con su pierna derecha lo que era el cuarto. El partido se cerró cuando Hernán sacó a uno de sus delanteros para que ingrese un quinto defensor.

Con este resultado, Defensores de Pronunciamiento se colocó en la cima de la tabla de posiciones en la zona 2 de la reválida con 6 puntos y por el otro lado Atlético Paraná se ubica en la cuarta colocación solo encima de Juventud Unida por la diferencia de goles, ambos con 2 unidades, en la próxima fecha, el Depro recibirá a Douglas Haig y el Gato deberá viajar a la provincia de Santa Fe para visitar a Sportivo Las Parejas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Atlético Paraná: 1.- David Correa; 2.- Lucas Sanabria; 3.- Iván Furios; 4.- Tomas Machado; 5.- Mariano Mauri; 6.- Maximiliano Rueda; 7.- Pablo Lencioni; 8.- Leandro Mansilla; 9.- Cristian Taborda; 10.- Alexis Ekkert; 11.- Rodrigo Faust.

Suplentes: 12.- Néstor Fernández; 13.- Sergio Chitero; 14.- Gastón Sangoy; 15.- Tomás Spinelli; 16.- Lorenzo González; 17.- Brian Negro; 18.- Juan Silvestro.

DT Ricardo Pancaldo

Defensores (Pronunciamiento): 1.- Catriel Orcellet; 2.- Milton Alvez; 3.- Maximiliano Villagrán; 4.- Blas Valenzuela; 5.- Alejandro Rizzo; 6.- Patricio Valente; 7.- Juan Ardetti; 8.- Gastón Blanc; 9.- Emiliano Delasoie; 10.- Ricardo Acosta; 11.- Johann Laureiro.

Suplentes: 12.- Dilan Nicolleti; 13.- Yair Gurnel; 14.- Pedro D Ángelo; 15.- Franco Reyes; 16.- Félix Orode; 17.- Kevin Meyer; 18.- Santiago Aguirre.

DT Hernán Orcellet

Cambios:

Atlético Paraná: 0 ST Sergio Chitero por Rodrigo Faust; 0 ST Tomás Spinelli por Maximiliano Rueda; 28 ST Gastón Sangoy por Leandro Mansilla.

Defensores: 31 ST Santiago Aguirre por Emiliano Delasoie; 39 ST Yair Gurnel por Johann Laureiro;  49 ST Pedro D Ángelo por Ricardo Acosta.

Goles:  18 PT Gastón Blanc (DePro); 24 PT Ricardo Acosta (DePro); 1 ST Sergio Chitero (CAP); 19 ST Ricardo Acosta (Depro); 32 ST Cristian Taborda (CAP).

Amonestados: 37 PT Maximiliano Rueda (CAP);  19 ST Alejandro Rizzo (DePro); 22 ST Lucas Sanabria (CAP); 40 ST Iván Furios (CAP).

Expulsados: No Hubo.

Estadio: Pedro Mutio (Atlético Paraná).

Arbitro: Maximiliano Macheroni.


Cronista: Rafael Reyes.

Foto: Argentina en Ascenso.

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *