ES UNA CUESTIÓN DE ACTITUD

EXCURSIONISTAS 2-1 SPORTIVO ITALIANO

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara)

En un partido difícil frente a un rival siempre complicado, Excursionistas dio vuelta el marcador adverso, se impuso como local sobre Sportivo Italiano 2 a 1 y se metió en la discusión por los puestos de ascenso. En este momento se ubica en séptimo lugar dentro de un lote de cuatro equipos que tienen 36 puntos: Villa San Carlos, Deportivo Laferrere y Ferrocarril Midland a cuatro unidades del hasta el momento líder Deportivo Armenio.

No fue un camino sencillo el que debió transitar el elenco del Bajo Belgrano para quedarse con los tres puntos, la producción en la primera etapa no fue buena, porque si bien el espectáculo fue parejo y abundaban las imprecisiones por ambos lados, algunos errores cometidos pudieron haber sido un dolor de cabeza frente a un tano que buscó a partir del contragolpe para lastimar su oponente.

Apenas comenzadas las acciones, la visita se aproximó con dos remates de Julián Cardellino y Cristian García, por su parte el verde respondió con un córner cerrado donde Leonardo Griffo logró manotear el balón Lucas Reynoso disparó, pero el esférico salió desviado.

El azurro dispuso de la mejor oportunidad para ponerse en ventaja con un tiro libre ejecutado por Javier Greco que logró tapar con rebote Nerón Iriarte, luego apareció Claudio Bifiguer para rematar, pero la aparición del cuerpo de Lucas Reynoso logró despejar el peligro.

En el complemento, el dueño de casa salió con otra actitud, más enchufado en materia ofensiva. A los 8 minutos, Miguel López dispuso de un remate de media distancia que tapó Griffo de manera espectacular.

Sesenta segundos más tarde el que probó por la misma vía fue Abel Flegenal y no falló, puso el balón sobre el palo derecho del arquero Iriarte que nada pudo hacer a pesar de la estirada y de ese modo estableció el 1 a 0.

En desventaja el once de Gabriel Manzini no se enloqueció y puso en marcha el operativo empate. Para ese fueron fundamentales algunas piezas como Lucas Reynoso empujando desde el fondo, el ingreso de Agustín Curima y en especial el regreso del goleador Sebastián Montero quien a los 22 recibió un centro de Reynoso para mandar la pelota al fondo de la red.

La igualdad envalentonó al villero que fue por más. Nahuel Arias, tuvo dos muy buenas ocasiones para desnivelar, pero Griffo estuvo muy atento para impedir la caída de su valla, luego fue Schonfeld, con un disparo que el uno logró tapar.

Con un contragolpe los de Ciudad Evita hicieron temblar la estantería del elenco anfitrión. Flegenal le dio un pase a Alexis Cabrera quien quedó mano a mano frente a Iriarte, este logró tapar el disparo a quemarropa.

Sobre los 35 minutos desde un centro por la izquierda, la pelota se le escapó a Griffo y en absoluta soledad Lucas Reynoso debió empujarla para poner el 2 a 1 y desatar el delirio entre los hinchas que se hicieron presentes en Pampa y Miñones.

El ACIA, buscó por todos los medios posibles recatar un punto, pero le fue imposible, el verde apretó los dientes y resistió con todas sus fuerzas los embates del elenco dirigido por Guillermo De Lucca.

Triunfo de Excursionistas que se ilusiona con el ascenso a la Primera B Metropolitana. Se viene una semana exigente con dos partidos como visitante, el primero en General Rodríguez frente a Leandro N. Alem y luego en Berisso contra Villa San Carlos. Por su parte Sportivo Italiano recibirá a Victoriano Arenas y luego visitará Berazaetgui.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Excursionistas: 1.- Nerón Iriarte; 2.- Damián Leyes (C); 3.- Diego Molina; 4.- Lucas Reynoso; 5.- Sebastián Vidal; 6.- Guillermo Esteban; 7.- Alan Schonfeld; 8.- Nahuel Arias; 9.- Sebastián Montero; 10.- Miguel López; 11.- Gabriel Alderete.

Suplentes: 12.- Pedro Argüello; 13.- Lucas Benaducci; 14.- Patricio Roldán; 15.- Leandro Montemarani; 16.- Agustín Curima; 17.- Andrés Guzmán; 18.- Santiago Krieger.

DT: Gabriel Manzini.

Sportivo Italiano: 1.- Leonardo Griffo (C); 2.- Nahuel Icazatti; 3.- Javier Greco; 4.- Claudio Bifinguer; 5.- Tomás Barbeito; 6.- Maximiliano Montenegro; 7.- Marcelo Burzac; 8.- Alexis Cabrera; 9.-Julián Cardellino; 10.- Abel Flregenal; 11.- Cristian García.

Suplentes: 12.- Ezequiel Bacher; 13.- Gastón Marecos; 14.- Gonzalo Añasco; 15.- Mariano Almandoz; 16.- Cesar Peralta; 17.- Armando Lezcano; 18.- Emanuel De Porras.

DT: Guillermo De Lucca.

Cambios:

Excursionistas: 18 ST Agustín Curima por Gabriel Alderete; 36 ST Lucas Benaducci por Nahuel Arias; 46 ST Andrés Guzmán por Sebastián Montero.

Sportivo Italiano: 16 ST Gonzalo Añasco por Marcelo Burzac; 28 ST Emanuel De Porras por Julián Cardellino; 41 ST Armando Lezcano por Abel Flegenal.

Goles: 9 ST Abel Flegenal (SI); 22 ST Sebastián Montero (CAE); 35 ST Lucas Reynoso (CAE).

Amonestados: 31 ST Javier Greco (SI); 35 ST Emanuel De Porras (SI).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Excursionistas.

Arbitro: Javier Dell Barba.

Asistentes: Emanuel Viera; Federico Josa.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *