GANÓ EN LA RUTA Y SIGUE SOÑANDO

SPORTIVO BELGRANO (SAN FRANCISCO) 1-2 RACING (CÓRDOBA)

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Jonathan Capellino.

En el estreno de Francisco Silva, tras la partida de Reinaldo “Mostaza” Merlo, Racing de Córdoba superó como visitante a Sportivo Belgrano por 2 a 1 en un encuentro vital por la permanencia en la categoría.

En un partido crucial en las aspiraciones de cada uno de permanecer en la categoría, Racing de Córdoba venció en San Francisco a Sportivo Belgrano por 2 a 1 en el marco de la tercera fecha de la Fase Reválida del Torneo Federal A.

La visita no dejó ni acomodar a los espectadores ya que sólo
necesitó de 25 segundos para abrir el marcador. Walter Herrera capituló un rebote en el área y con un derechazo arriba puso el 1-0 en el amanecer del partido.

Sportivo no tardó en reaccionar y llegó al empate siete minutos después; Nicolás Capellino le robó el esférico a Alejandro Luna en el borde del área, se acomodó y definió al primer palo de Leonardo Rodríguez que nada pudo hacer. Partidazo en el Boero.

La euforia por la igualdad le duró algunos minutos al dueño de casa que incluso se pudo poner al frente en el marcador, pero los de arriba no estuvieron efectivos. En contrapartida,

Racing pasó ese sacudón, logró reacomodar sus piezas y volvió a ponerse en ventaja. Hernán Olocco, casi como un delantero experimentado, recibió la pelota en el área y definió fuerte al primer palo de Cosentino para decretar el 2-1 cuando corría el minuto 28 de la parte inicial.

El complemento comenzó con la misma tónica: la “Academia” manejando los hilos del partido a merced de un elenco sanfrancisqueño que se mostraba cada minuto más nervioso. Tal era el desconcierto, que un lapso de 12 minutos el local se quedaría con dos hombres menos producto de las expulsiones de Miguel Nievas Escobar y Rodrigo Cháves.

Cuando parecía que todo se inclinaba a favor de Racing, el línea Nº1, Diego Martín, notificó al árbitro de un golpe sobre Braian Camisassa y Sebastián Mastrángelo decidió expulsar a Maximiliano Correa. Nueve contra diez, con más de 20 minutos por jugar.

A pesar de sus intenciones, la “Verde” abusó del pelotazo y jamás logró llevar peligro al arco defendido por “Cali” Rodríguez. Los de Nueva Italia se aferraron a la pelota para hacer pasar el tiempo y consiguieron tres puntos fundamentales en su lucha por salir de la zona de descenso.

En la próxima jornada, Sportivo Belgrano Belgrano quedará libre y luego tendrá dos encuentros como visitante. Por su parte, Racing, recibirá el domingo a San Lorenzo de Alem de Catamarca en otro juego directo por la permanencia.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sportivo Belgrano (San Francisco): 1- Federico Cosentino, 2- Nahuel Rodríguez, 3- Braian Camisassa, 4- Rodrigo Cháves, 5- Nicolás Bruna, 6- Pablo Mattalía, 7- Nicolás Capellino, 8- Miguel Nievas Escobar, 9- Fernando Catube, 10- Juan Pablo Francia, 11- Gonzalo Ramírez.

Suplentes: 12- Sebastián Portigliatti, 13- Matías Barbero, 14- Gabriel Tomasini, 15- Jonathan Mazzola, 16- Enzo Avaro, 17- Manuel Bustos, 18- Mauro Dalla Costa.

DT: Cristian Domizzi.

Racing (Córdoba): 1- Leonardo Rodríguez, 2- Rodrigo López, 3- Guillermo Cosaro, 4- Hernán Olocco, 5- Alejandro Luna, 6- Esteban Espíndola López, 7- Matías Manzano, 8- Favio Álvarez, 9- Walter Herrera, 10- Mariano Martínez, 11- Maximiliano Correa.

Suplentes: 12- Rodrigo Cervetti, 13- Santiago Rinaudo, 14- Maximiliano Villa, 15- Gonzalo Vaudagna, 16- Juan Echarri, 17- Franco García, 18- Héctor Cuevas.

DT: Francisco Silva.

Cambios:

Sportivo Belgrano: 11 ST Manuel Bustos por Nicolás Capellino, 32 ST Mauro Dalla Costa por Juan Pablo Francia.

Racing: 22 ST Juan Echarri por Matías Manzano, 35 ST Gonzalo Vaudagna por Mariano Martínez, 39 ST Santiago Rinaudo por Walter Herrera.

Goles: 1 PT Walter Herrera (CAR), 7 PT Nicolás Capellino (SB), 28 PT Hernán Olocco (CAR).

Amonestados: 6 PT Matías Manzano (CAR), 18 PT Guillermo Cosaro (CAR), 23 PT Rodrigo Chávez (SB), 25 PT Mariano Martínez (CAR).

Expulsados: 12 ST Miguel Nievas Escobar (SB), 24 ST Rodrigo Cháves (SB), 27 ST Maximiliano Correa (CAR).

Estadio: Oscar C. Boero (Sportivo Belgrano)

Árbitro: Sebastián Mastrángelo

Asistentes: Diego Martín; Federico Cuello.


Cronista: Jonathan Capellino.

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *