EMPATE CALIENTE EN PERGAMINO

DOUGLAS HAIG 2-2 ATLÉTICO PARANÁ

Foto: Lucía Armanino

Por: Lucía Armanino (@Luchi_Armanino)

Por la tercera fecha de la Etapa Reválida del Federal A, Douglas Haig y Atlético Paraná igualaron 2-2. El equipo de Pergamino pudo haberse llevado mucho más, y la visita se conformó con un empate.

En la noche de ayer, en el Estadio Miguel Morales, se vivió un partido con un arbitraje polémico. Douglas Haig fue superior en un encuentro donde se jugaba mucho más que los tres puntos. Siempre intentó jugar mejor que el rival y buscar los 3 puntos ante un Atlético Paraná que en todo momento se dedicó a buscar el empate.

Llamativamente y cuando el local mejor estaba jugando, a los 40’PT el conjunto de Ricardo Pancaldo abrió el marcador a través de Leandro Mansilla. A partir del gol del volante del Decano, el Fogonero lo fue a buscar con más ganas que con fútbol y no pudo ante el arquero Sergio Correa, que de a poco se iba transformando en la gran figura del equipo visitante. Ya terminada la primera parte, los protagonistas se fueron al vestuario con un resultado injusto.

En el complemento, Douglas volvió a la carga buscando el empate. Lo consiguió a través de Lucas Mellado, que puso un poco de justicia en el marcador. Minutos después, Atlético Paraná volvió a ponerse en ventaja. Esta vez fue con un tanto de Juan Silvestro. El conjunto de “Toti” Arias, con la primera variante (ingresó Juan Zaninovich por Ezequiel Santangelo), llegó al empate luego de un penal que le hicieron a Mellado y que ejecutó Cristian Duma, sellando el marcador en 2 a 2. De ahí en más, Douglas tuvo más llegadas al arco pero no logró imponerse en el marcador.

Ya finalizado el cotejo, hubo un encontronazo entre varios jugadores. Díaz les mostró la roja a al capitán de los de Pergamino y al arquero suplente del equipo entrerriano, y elevó un informe que quedará a criterio del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, para ver cómo rigen ambas sanciones.

En la próxima fecha, a Douglas Haig, que sigue puntero de su zona con 5 unidades, le tocará quedar libre, para luego cerrar la primera rueda de este campeonato en Pronunciamiento, frente a Defensores. Por su parte, Atlético Paraná, que suma 2 puntos y se ubica tercero, recibirá al DEPRO, y en la quinta fecha deberá visitar a Sportivo Atlético Club (Las Parejas).


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Douglas Haig: 1.- Rodrigo Barucco; 2.- Martín Pucheta; 3.- Ezequiel Santangelo; 4.- Agustín Pezzi; 5.- Damián Bastianini; 6.- Brian Flores; 7.- Esteban López; 8.- Lucas Mellado; 9.- Cristian Duma; 10.- Pablo Mazza; 11.- Yair Arismendi.

Suplentes: 12.- Nicolás Maza; 13.- Nicolás Henry; 14.- Pablo Labbate; 15.- Iván Berdini; 16.- Juan Zaninovich; 17.- Gonzalo Gómez; 18.- Cristian Girard.

DT: Sergio Arias.

Atlético Paraná: 1.- Sergio Corrra; 2.- Lucas Sanabria; 3.- Iván Furios; 4.- Brian Negro; 5.- Mariano Mauri; 6.- Walter Rueda; 7.- Pablo Lencioni; 8.- Leandro Mansilla; 9.- Cristian Taborda; 10.- Alexis Ekkert; 11.- Rodrigo Faust.

Suplentes: 12.- Abraham Rearte; 13.- Sergio Chitero; 14.- Mauro Restano; 15.- Leandro Ramos; 16.- Lorenzo González; 17.- Tomás Machado; 18.- Juan Silvestro.

DT: Ricardo Pancaldo

Cambios:

Douglas Haig: 67’ST Juan Zaninovich por Ezequiel Santangelo.

Atlético Paraná: 67’ST Sergio Chitero por Rodrigo Faust; 72’ST Juan Silvestro por Walter Rueda; 81’ST Tomás Machado por Rodrigo Faust.

Goles: 40’PT Leandro Mansilla (CAP); 51’ST Lucas Mellado (DH); 78’ST Juan Silvestro; 82’ST Cristian Duma (P) (DH).

Amonestados: Damián Bastianini (DH); Ezequiel Santangelo (DH); Leandro Mansilla (CAP); Cristian Taborda (CAP); Alexis Ekkart (CAP); Rodrigo Faust (CAP); Juan Silvestro (CAP).

Expulsados: Pablo Mazza (DH); Abraham Rearte (CAP).

Incidencias: Finalizado el encuentro, Iván Furios le aplicó una trompada a Pablo Mazza, que terminó en el hospital con varios puntos de sutura.

Estadio: Miguel Morales.

Árbitro: José Diaz.


Cronista: Lucía Armanino (@luchi_armanino).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *