PORTUARIO EFECTIVO

PUERTO NUEVO 3-0 CENTRAL BALLESTER

Foto: Prensa Central Ballester

Por: Claudio González

Puerto Nuevo mostró una versión muy efectiva y se quedó con el duelo ante Central Ballester por 3 a 0, que le sirve para cortar una racha de tres derrotas consecutivas.

El día empezó bajo una lluvia que invitaba a pensar que la suspensión del partido era una gran posibilidad. Más allá de que el sol se asomó llegando al mediodía, dejó estragos en el campo de juego de Puerto Nuevo. Por estas inclemencias, el encuentro se demoró algunos minutos. Ya con el aval de la terna arbitral, el cotejo empezó.

El partido inició con una singularidad que encaminó el enfrentamiento en favor del Portuario: a los 13 minutos ganaba 2 a 0, con goles de Enzo Moreno y Nazareno Gómez. Sin embargo, el dueño del partido era la visita, con el manejo de la pelota y algunas aproximaciones al arco defendido por Leandro Bonet. Es más, Juan Manuel Lanzillotta tuvo un mano a mano que agigantó la figura de Chiquito Bonet. El protagonismo del Cacique disminuyó luego de unos buenos 25 minutos, y la expulsión de Enzo Ventecol fue un gran atenuante. La primera parte terminó con un resultado abultado, y muy mentiroso, de lo que se veía en el estropeado campo de juego.

Los segundo cuarenta y cinco minutos no fueron muy distintos. Los visitantes buscaban descontar para entrar en partido, con el debut de Donato Leguizamón para explotar las bandas, mientras que los comandados por Hugo Medina solo tenían como intención cuidar el arco y aferrarse al resultado. Claro, la racha de tres derrotas consecutivas y volver a puestos de reducido eran el único objetivo en una tarde que le fue adversa en lo futbolístico pero eficaz frente al arco. El gol de Santiago Correa, a los 44 minutos, para poner el 3 a 0 fue el último sopapo para los fanáticos del Canalla que se movilizaron hasta el Rubén Carlos Vallejos.

Cuando Matías Lacaze pitó el final del encuentro, las sensaciones inundaron a ambas instituciones. Los dueños de casa volvieron al triunfo y se meten en la lucha por el segundo ascenso, mientras que su rival suma cuatro sin ganar y poco más de 320′ sin marcar, con la curiosidad de que contó con varias oportunidades para hacerlo en los últimos dos partidos. Desde un mirada un poco poética, en las cuestiones meteorológicas del día pueden reflejarse la actualidad de ambos equipos: el sol se asoma para los de Campana, y Adrián Pacio y sus dirigidos tienen que soportar la tormenta en este comienzo de ciclo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Puerto Nuevo: 1.- Leandro Bonet; 2.- Gonzalo Leizza; 3.- Nahuel Banegas; 4.- Joaquín Montiel; 5.- Oscar Peñalba; 6.- Santiago Correa; 7.- Enzo Moreno; 8.- Kevin Redondo; 9.- Nazareno Gómez; 10.- Marcelo González; 11.- Mauricio Ruiz.

Suplentes: 12.- Rodrigo Ponce De León; 13.- Santiago Cerilosa; 14.- Ángel Ramón; 15.- Tomás Fumeau; 16.- Agustín Martínez; 17.- Agustín Monteleone; 18.- Orlando Sosa.

DT: Hugo Medina y Carlos Pereyra.

Central Ballester: 1.- Juan Pablo Ghiglione; 2.- Ramiro Lopetegui; 3.- Facundo Uñate; 4.- Emanuel Russo; 5.- Emmanuel Marengo; 6.- Iván Rojas; 7.- Franco Velázquez; 8.- Kevin González; 9.- Leonardo Gómez; 10.- Enzo Ventecol; 11.- Juan Manuel Donato Lanzillota.

Suplentes: 12.- Alexis Godoy; 13.- Mariano Morales; 14.- Ítalo Rocha; 15.- Gonzalo Paz; 16.- Juan Domínguez; 17.- Germán Irala; 18.- Donato Leguizamón.

DT: Adrián Pacio.

Cambios:

Puerto Nuevo: 18’ST Agustín Martínez por Marcelo González; 25’ST Ángel Ramón por Nahuel Banegas; 29’ST Tomás Fumeau por Nazareno Gómez.

Central Ballester: 10’ST Donato Leguizamón por Franco Velázquez; 27’ST Germán Irala por Leonardo Gómez; 35’ST Gonzalo Paz por Kevin González.

Goles: 3’PT Enzo Moreno (PN); 13’PT Nazareno Gómez (PN); 45’ST Santiago Correa, de penal (PN).

Amonestados: 5’PT Enzo Ventecol (CB); 19’PT Ramiro Lopetegui (CB); 30’PT Gonzalo Leizza (PN); 44’PT Kevin González (CB); 30’ST Oscar Peñalba (PN); 33’ST Nahuel Banegas (PN); 45’ST Agustín Martínez (PN).

Expulsados: 28’PT Enzo Ventecol (CB).

Árbitro: Matías Lacaze.

Estadio: Rubén Carlos Vallejos.


Cronista: Claudio González (@clgonzalez07).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *