PINCHA SIN PUNTA

ESTUDIANTES (BA) 1 – 1 CADU

Foto: Argentina en ascenso

Por: Mike Luca (@MikeLuca98)

En un parejo encuentro, Estudiantes de Caseros y Defensores Unidos empataron 1 a 1 en el Estadio Ciudad de Caseros. La visita se adelantó en el marcador con un tempranero tanto de Javier Velázquez a los 2’ de juego, mientras que el empate final llegó gracias al recién ingresado Figueroa, a los 2´ pero del segundo tiempo. De esta manera, Estudiantes perdió la chance de quedar como único puntero.

Noche de calor en Caseros, un ambiente expectante para ver a un Estudiantes que venía de una reciente victoria de manera contundente en condición de visitante frente a Almirante Brown en Casanova. El equipo de Diego Martinez necesitaba el triunfo para quedar como único puntero del campeonato, ya que de conseguir los tres puntos, superaría por uno a Barracas Central, aunque con un partido más disputado. Pero no iba a tener las cosas fáciles, ya que en frente tenía a Defensores Unidos, un rival con ciertos altibajos aunque siempre complicado, el Celeste está peleando más abajo, aspirando entrar aunque sea en los puestos de reducido.

El encuentro arrancó de una manera muy extraña, ya que apenas nos acomodábamos los espectadores en nuestros asientos, cuándo se equivocaba en la salida Villareal, le quedaba la pelota al mediapunta Olsen para que habilite de manera precisa aunque dudosa hacía la posición del centrodelantero Javier Velázquez y que este defina ante la salida tardía de Rodrigo Saracho. Sorpresa total en Caseros.

A partir del gol el Matador quedó completamente congelado y sin opciones, no podía asociarse en el juego y encontrar buenas triangulaciones. Joao estuvo desaparecido, una rareza en un jugador que siempre suele ser participativo. El mediocampista central Villareal pareció quedar con desconfianza después del error en el gol, ya que no se lo notaba preciso con la pelota dominada. Tal fue así el asunto que en el primer tiempo el local ni siquiera pateó una vez al arco. Parecía estar tranquila la noche para CADU.

Pero esto no iba a ser por mucho tiempo, ya que en el complemento, el DT de Estudiantes Diego Martinez decidió enviar a la cancha al centrodelantero Diego Figueroa, y este le respondió de una gran manera, ya que apenas transcurridos dos minutos encontró un rebote en el área y con una extraña acrobacia definió cuando el arquero Correa salía hacia el rescate. Desató la alegría de toda la hinchada y emocionó a los espectadores, que se ilusionaron con dar vuelta rápidamente el resultado.

Lamentablemente para ellos esto no sucedió, el Pincha mejoró su actuación aunque igualmente le faltó la profundidad de ¾ de cancha hacía adelante. El villero se defendió óptimamente y pudo aguantar el empate, un resultado que a estos los favoreció sin lugar a dudas. El equipo local intentó de muchas maneras posibles, tuvo una clara a los 13’ Joao que pasó cerca y otra en el final el ingresado Aranda, al cabecear un gran centro de Diego Figueroa, la pelota pasó apenas desvíada por arriba del travesaño.

El “match” terminó de ese modo, con un Estudiantes que se sintió perjudicado al final por el árbitro Sebastián Bresba, reprochándole un gol anulado por fuera de juego. El juez expulsó a Ricardo Priori a los 39’ por una plancha desmedida y temeraria.

De esta manera, el Pincha de Caseros dejó pasar una oportunidad muy importante de quedar en lo más arriba de la tabla, quedando a un punto del líder Barracas Central. Por el lado de Defensores Unidos el empate le sirvió para entrar momentáneamente en los puestos de reducido, aunque depende de los resultados de este fin de semana si permanecerá en dichos puestos o saldrá rápidamente. En la próxima fecha Estudiantes visitará a JJ Urquiza en cancha de San Miguel a partir de las 17 hs. Mientras que CADU recibirá a Barracas Central el próximo martes a las 17 hs.


SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

Formaciones:

Estudiantes (BA): 1.- Rodrigo Saracho; 2.- Matías Contreras; 3.- Leonel González; 4.- Martín Garay; 5.- Matías Villareal; 6,- Erik Tovo; 7.- Juan Pablo Ruíz Gómez; 8.- Federico Carrizo; 9.- Brian Benitez; 10.- Fernando Joao; 11.- Rodrigo Sayavedra.

Suplentes: 12.- Agustín Starópoli; 13.- Juan Salomoni; 14.- Patricio Romero; 15.- Lautaro Díaz; 16.- Fernando Arce; 17.- Alejandro Aranda; 18.- Diego Figueroa.

DT: Diego Martinez.

CADU: 1.- Emerson Correa; 2.-Alejandro Kruchowski; 3.-Arturo Ordano; 4.- Maximiliano Carneluto; 5.- Ricardo Priori; 6.- Alfredo Resler; 7.- Héctor Echague; 8.- Damián López Samaniego; 9.- Javier Velázquez; 10.- Carlos Olsen; 11.- Emanuel Cáceres.

Suplentes: 12.- Juan Figueroa; 13.- Claudio Villalba; 14.- Lucas Monzón; 15.- Rodrigo Basualdo; 16.- Jesús Portillo; 17.- Emanuel Pio; 18.-Yannick Vogel.

DT: Darío Lema.

Cambios: 0’ST Diego Figueroa por Rodrigo Sayavedra (EST); 18’ST Alejandro Aranda; 26’ST Patricio Romero por Juan Pablo Ruíz Gómez (EST); 31’ST Emanuel Pio por Carlos Olsen (CADU); 40’ST Rodrigo Basualdo por Emanuel Cáceres (CADU); 48’ ST Jesús Portillo por Damián López Samaniego (CADU).

Goles: 2´ PT Javier Velázquez (CADU); 2’ ST Diego Figueroa (EST).

Amonestados: 8’PT Damián López Samaniego (CADU); 21’PT Alejandro Kruchowski (CADU); 16’ST Federico Carrizo (EST); 13’ST Javier Velázquez (CADU); 26’ST Arturo Ordano (CADU); 44’ST Héctor Echague (CADU); 48’ST Fernando Joao (EST).

Expulsado: 39´ST Rodrigo Priori (CADU).

Árbitro: Sebastián Bresba.

Estadio: Ciudad de Caseros.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *