RIESTRA SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO

SACACHISPAS 0-2 DEPORTIVO RIESTRA 

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Luciano Tassara.

Deportivo Riestra le ganó el clásico de barrio a Sacachispas como visitante 2 a 0 en un partido pendiente de la decimoquinta fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana. Los goles del Blanquinegro fueron convertidos por Braian Sánchez y Jonathan Herrera sobre el final del encuentro.

La primera mitad fue un duelo constante en la mitad de la cancha, nadie dominaba el juego por completo, si había buenos intentos de romper las barreras defensivas rivales. Los dirigidos por Gustavo Cisneros triangulaban bien, pero no concretaban las jugadas cuando llegaban al área de Riestra.

Lo que sí pudo hacer la defensa del local fue bloquear la letal ofensiva que tienen los dirigidos por Guillermo Duró. La única situación a destacar en el primer tiempo fue un remate de afuera del área del desequilibrante Gonzalo Bravo a los 25 minutos del arranque. Damián Ramírez se encargó de contener el disparo y evitar que Riestra se ponga arriba en el marcador.

En el arranque del complemento, antes de los cinco minutos, Román Martinangeli casi marca un golazo luego de haber rematado con potencia desde afuera del área, pero Carlos Morel salvó el arco de la visita con una excelente atajada.

Enseguida respondió Riestra con contraataque letal, cerca de los diez minutos, una jugada colectiva entre Gonzalo Bravo, Jonathan Herrera y finalmente Braian Sánchez, quien termino definiendo entre las piernas de Damián Ramírez, puso a la visita en ventaja por 1 a 0. A partir del primer gol, los dirigidos por Cisneros intentaron de todas las formas posibles para penetrar la defensa solida de los del Bajo Flores.

El único jugador del Lila que asustó al elenco de Guillermo Duró fue Rodrigo Acosta con que intentó a través de remates al arco de media distancia. En tiempo de descuento, sacó un disparo en el borde del área que rozó el palo izquierdo de Carlos Morel. Sobre el cierre con otro contraataque Jonathan Herrera liquidó el duelo  con un exquisito remate cruzado que pegó en el palo y entró.

Los tres puntos del clásico fueron para el malevo que sigue con su racha positiva. Hace cinco que no pierde y se coloca en el cuarto lugar junto a Acassuso en zona de ascenso. Por su parte el panorama del anfitrión es el opuesto no levanta cabeza y se hunde en el fondo de la tabla de posiciones y hace diez cotejo que no gana.

Encima sus hinchas que habían intentado agredir a los allegados a la visita durante el transcurso del espectáculo, fueron demorados por personal policial al finalizar al finalizar el juego para lograr la salida del plantel y dirigentes del cuadro del Bajo Flores. Esto provocó el cierre de los accesos a la calle para los hinchas villeros quienes intentaron salir por la fuerza del recinto lo que motivó algunos conatos de represión por parte del personal uniformado.

Para la próxima fecha, Sacachispas visitará a San Telmo en la isla Maciel el sábado 2 de febrero a las 17, mientras que Deportivo Riestra recibirá a Talleres de Remedios de Escalada el domingo 3 de febrero a la misma hora.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sacachispas: 1.- Damián Ramírez; 2.- Horacio Balbuena; 3.- Leonel Muller; 4.- Claudio Vargas; 5.- Gonzalo Minguillón; 6.- Gonzalo Pedroza; 7.- Diego Molina Fariña; 8.- Leandro Cuomo; 9.- Diego Ledesma; 10.- Rodrigo Acosta; 11.- Román Martinageli.

Suplentes: 12.- Hugo Acevedo; 13.- Maximiliano Cáceres; 14.- Lucas Fernández; 15.- Juan Ignacio Acosta; 16.- Alfio Lorenzo; 17.- Blas Sosa; 18.- Isaac Acosta.

DT: Gustavo Cisneros

Deportivo Riestra: 1.- Carlos Morel; 2.- Yeison Mena Murrillo; 3.- Daniel Silvani; 4.- Gustavo Benítez; 5.- Gastón Montero; 6.- Gonzalo Bravo; 7.- Sebastián López; 8.- Braian Sánchez; 9.- Jonathan Herrera; 10.- Maximiliano Brito; 11.- Matías Zaninovic.

Suplentes: 12.- Agustín Gómez; 13.- Jonathan Gotilla; 14.- Mauricio Soto; 15.- Jonathan Goya; 16.- Alberto Martínez; 17.- Nicolás Ríos; 18.- Hugo Gómez.

DT: Guillermo Duró.

Cambios:

Sacachispas: 12 ST Alfio Lorenzo por Diego Molina Fariña; 15 ST Blas Sosa por Leandro Cuomo

Deportivo Riestra: 26 ST Jonathan Goya por Gonzalo Bravo; 38 ST Alberto Martínez por Braian Sánchez; 47 ST Hugo Gómez por Maximiliano Brito.

Goles: 8 ST Braian Sánchez (DR); 48 ST Jonathan Herrera (DR)

Amonestados: 19 PT Leonel Muller (SFC); 21 PT Yeison Murillo (DR); 26 PT Jonathan Herrera (DR); 8 ST Braian Sánchez (DR).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Beto Larrosa (Sacachispas).

Árbitro: Gastón Iglesias.

Asistentes: Jorge Olivera; Luciano Casillo.

Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano.


Cronista: Luciano Tassara.

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *