GOLEÓ LAMA EN DEVOTO

LAMADRID: 3 Vs EL PORVENIR: 0

El Carcelero consiguió un categórico triunfo 3-0 ante El Porvenir en su presentación oficial en 2019. Penela abrió la cuenta en el primer tiempo, mientras que en el complemento Selpa y Pavone pusieron cifras definitivas para la goleada local.

Desde un comienzo, el conjunto dirigido por Horacio Montemurro salió a buscar la apertura del marcador. El Porve esperaba agazapado en su terreno poder salir de contra. Sin embargo, Lamadrid encontraba espacios y rápidamente Aritto tuvo una chance clara para convertir, aunque su definición no fue buena. Minutos después llegó el gol. Tras un tiro de esquina, Penela logró el empujarla aprovechando la duda de la defensa que no pudo despejar y así puso en ventaja al local 1-0 a los 19 del primer tiempo.

A poco para el cierre, el ingresado Regules le dio un pelotazo a un rival del Porve, generando la bronca de Pablo Cabral que aprovechó el tumulto para ir a golpear al volante de Lamadrid. Todo esto fue observado por Zunino que expulsó al lateral izquierdo visitante y amonestó al jugador Carcelero, quedando así El Porvenir obligado a jugar el segundo tiempo con uno menos.

Ya en el complemento, Lama seguía imponiendo su dominio y jerarquía en el campo de juego con un alto porcentaje de posesión de pelota. Serrano distribuía el fútbol y en el duelo 11 contra 10, a Lamadrid se le hizo aún más fácil encontrar por dónde penetrar la defensa del equipo de Gerli. Regules tuvo una muy clara mano a mano con Cabral, pero el arquero salió rápido y evitó una nueva caída de su valla.

De todas formas, el segundo tanto llegó tras un zurdazo de Selpa, que luego de una gran jugada colectiva ingresó al área y remató, dándole a Lama el 2-0. El Porvenir estaba incómodo en el terreno de juego, y esto era aprovechado por el local que seguía atacando en busca de más goles. Fue así como tras un centro de Regules, Pavone entró sin marca por el centro del área y definió con derecha, decretando el 3-0 definitivo.

Para Lamadrid el triunfo vale oro. Con estos tres puntos, el Carcelero alcanzó las 23 unidades en la tabla y sigue engrosando su promedio para conseguir el objetivo de  mantenerse en la Primera División «C». Para El Porve está derrota fue un mazazo. Arrancar el año con una goleada en contra y dejando jugar al rival no debía estar en los planes de la dupla Benet-Castellano. Los de Gerli tendrán mucho que corregir de cara al futuro, en principio el martes 05/02 cuando reciba a Dock Sud. Por su parte, los de Devoto visitarán al Deportivo Merlo.

____________________________________________________________________________________________________________

Formaciones

Lamadrid: 1. Néstor Acosta, 2. Darío Carpintero, 3. Ariel Vera, 4. Martín Aritto, 5. Matías Penela (C), 6. Ezequiel Barabás, 7. Hernán Pereira, 8. Diego Ftacla, 9. Esteban Selpa, 10. Julio Serrano, 11. Sergio Modón

Suplentes: 12. Gastón Monzón, 13. Nicolás De Vito, 14. Matías Troncoso, 15. Iván Regules, 16. Martín Sarandeses, 17. Tomás Pavone, 18. Leandro Leguizamón

DT: Horacio Montemurro

El Porvenir: 1. Gerardo Cabral, 2. Claudio Grecco, 3. Pablo Cabral, 4. Julián Montenegro, 5. Martín Barrios, 6. Diego Alcibiade, 7. Matías Mena, 8. Leandro Pereira, 9. Adrián Rodríguez, 10. Adrián Acevedo (C), 11. Matías Mansilla

Suplentes: 12. Federico Ricciardelli, 13. Jonathan Caprarulo, 14. Alan Buonofiglio, 15. Juan Iglesias, 16. Sebastián Amaya, 17. Juan Veliz, 18. Hugo Tarazona

DT: Sergio Benet – David Castellano

Cambios

Lamadrid: 33’PT I. Regules por S. Modon, 18’ST L. Leguizamon por D. Ftacla, 25’ST T. Pavone por E. Selpa

El Porvenir: 16’ST A. Buonofiglio por M. Mena, 20’ST H. Tarazona por L. Pereira, 25’ST J. Iglesias por F. Barrios

Goles: PT 19′ Penela (L), ST 17′ Selpa (L), 28′ Pavone (L)

Amonestados: 42’PT Aritto, 9’ST Vera, 11’ST Selpa, 24’ST Penela (L); 18’PT Pereira, 42’PT Mansilla (EP)

Expulsados: PT 43′ P. Cabral (EP)

Árbitro: Sebastián Zunino

Estadio: Enrique VI, General Lamadrid

____________________________________________________________________________________________________________

Alfredo Vaccaro

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *