SOBRE LA HORA

ALTOS HORNOS ZAPLA (PALPALÁ) 1-0 GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

Foto: Argentina en Ascenso.

Por Facundo Oviedo (FacuOviedo21)

En la ida de la Segunda fase preliminar de la Copa Argentina, Zapla ganó 1 a 0 frente a Gimnasia con el tanto de Luis Guevara en el minuto 48 del segundo tiempo. El partido se disputo en el Estadio Emilio Fabrizzi bajo el arbitraje de Luis Lobo Medina

Bajo una noche calurosa, los merengues y los millonarios jugaron un interesante partido, con situaciones claras en ambos arcos. En los primeros minutos, el dueño de casa hizo valer la localia y dominó la pelota. Sin embargo, la primera chance fue para la visita, en los pies de Joaquín Mateo que disparo desviado.

A los 18, Enzo Roggio probó de afuera pero le faltó precisión a su remate. Tres minutos después, Nicolás Guzmán filtró un pase para Luis Estopiñan que remato fuerte al palo, pero se encontró con la buena respuesta de Facundo Abraham. En los últimos minutos de la primera parte, el “albo” perdió a Ezequiel Riera que vio la roja directa debido a una agresión a Nicolás Guzmán.

En la segunda etapa, el merengue intentó hacer valer el hombre de más. A los 8, Julián Navalón remato y su disparo se fue cerca. Dos minutos después, luego de un centro, Álvaro Cazula se anticipó de cabeza y habilitó a Ezequiel Giménez, pero el arquero Juan Torralba respondió bien.

A los 14 minutos, Julian Navalon probó de tiro libre, pero la figura del arquero visitante se lució en dos oportunidades. Gimnasia empezó a sentir el cansancio y Zapla tuvo otra vez la oportunidad de abrir el marcador, pero Daniel Catalfamo cabeceo mal sin generar peligro en la visita.

A los 23, Luis Casarino apareció por el sector izquierdo, su remate se estrelló en el palo. Zapla intentó llegar a la apertura del marcador, pero se encontraron con la buena noche de Facundo Abraham. A los 40, Julian Navalon habilitó a Luis Guevara que definió por arriba del travesaño.

En el minuto 48 llegó el gol local, en los pies de Luis Guevara luego de un pase de Sebastián Robles. Zapla logró conseguir una leve ventaja en la ida. Gimnasia y tiro tratará dar vuelta la serie el domingo 27 a las 19 horas.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Altos Hornos Zapla (Palpalá): 1-Juan Torralba, 2-Sebastián Robles, 3-Luis Casarino, 4-Franco Ale, 5-Nicolás Guzmán, 6-Ezequiel Zelaya, 7-Juan Cartello, 8-Julian Navalón, 9-Daniel Caltafamo, 10-Brian Noriega y 11-Luis Estopiñan

Suplentes: 12-Marcelo Sánchez, 13-Elbio Vaillagra, 14-Facundo Tello, 15-Facundo Galarza, 16-Luis Guevara, 17-Santiago Rojas, 18-Germán Romay

DT: Roberto Saucedo.

Gimnasia y Tiro (Salta): 1-Facundo Abrahám, 2-Alváro Cazula, 3-Lucas Medina, 4-Juan Fraunhofer, 5 Gianfranco Marocco, 6-Agustín Herrera, 7-Jeremías Olañeta, 8-Ezequiel Riera, 9-Enzo Roggio, 10-Joaquín Mateo, y 11-Luciano Herrera.

Suplentes: 12-Mauro Leguiza, 13-Agustín López, 14-Tomas Nallim, 15-Joaquín Iturrieta, 16-Ezequiel Giménez, 17-Juan Pablo Pereyra, 18-Martín Mogni.

DT: Daniel Ramasco.

Cambios:

Altos Hornos Zapla: 16 ST Luis Estopiñan por Facundo Galarza; 33 ST Luis Guevara por Brian Noriega.

Gimnasia y Tiro: 0 ST Ezequiel Giménez por Luciano Herrera; 18 ST Juan Pablo Pereyra por Joaquin Mateo; 29’ST Joaquin Iturrieta x Juan Franuhofer.

Goles: 48 ST Luis Guevara.

Amonestados: 37 PT Julián Navalón (AHZ); 43 ST Facundo Galarza (AHZ),

Expulsado: 42 PT Ezequiel Riera (GYT).

Estadio: Emilio Fabrizzi (Altos Hornos Zapla).

Arbitro: Luis Lobo Medina.


Cronista: Facundo Oviedo (FacuOviedo21).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *