JORGE BENÍTEZ SE VA A PERÚ

EL PASO DE JORGE BENÍTEZ EN SAN MIGUEL

Foto: Argentina en ascenso

Por: Agustín Serraiocco (@Serragus98)

Jorge Benítez dejó de ser el director técnico de San Miguel y se irá a Juan Aurich, de Perú. En su reemplazo llega Mariano Moramarco, de último paso por Juventud Unida. De esta manera, será el tercer entrenador que tendrá el Trueno Verde en el campeonato.

Lejos quedó aquel equipo que estuvo cerca de los puestos de reducido y mantuvo la categoría. El primer semestre del 2018 fue positivo para el equipo de Los Polvorines, no se dislumbraba ningún problema. Pero empezaron a aflorar en el receso post campeonato y por el Mundial: falta de materiales a la hora de entrenarse y salidas de jugador importantes como Lucas Scarnato (Laferrere) y Martín Batallini (Deportivo Lara, hoy en All Boys).

Antes de comenzar el actual campeonato, se había confirmado la continuidad de Hugo Parrado al frente del plantel, aunque duraría poco. En la séptima fecha empataron como local con Almirante Brown y se decidió poner punto final al ciclo de Parrado.
A los pocos días, se produce algo inesperado: Morrón Benítez deja a Riestra, que estaba primero, y llega al Verdiblanco. El exjugador y DT del Malevo De Pompeya había dejado un miy buen recuerdo en su etapa como jugador del club y se conocía su amor por esa camiseta.

Llegó a una institución que había sumado 3 de 21 puntos posibles (14%), que no conocía la victoria y que comenzaba a pensar nuevamente en el descenso. Su etapa como técnico arrancó en la fecha ocho con una igualdad como visitante contra el siempre duro Acassuso de Fito Della Picca. En la novena vuelve a sumar de a uno y en la siguiente jornada consigue por primera vez un triunfo. Desde aquel entonces, sumó cinco unidades sobre 24 posibles y cerró su campaña con 12 de 33 puntos (44%).

Moramarco fue presentado al plantel y ya se conoce la primera baja. Se trata del defensor Eros Medaglia, que se irá a la tercera división de Italia.
San Miguel finalizó la pretemporada y se va terminando de preparar para la segunda rueda del certamen.
En la reanudación, le tocará visitar a All Boys, aunque cabe destacar que deberá jugar contra Comunicaciones el postergado de la fecha 15, el miércoles 20/2 a las 17. Además, comenzará en la decimoctava posición y decimosexto en la tabla de promedios.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *