EL GASOLERO GANÓ Y RESPIRA

TEMPERLEY 2-0 INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MENDOZA)

Foto: Gentileza de Prensa Temperley.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Temperley derrotó como local a Independiente Rivadavia de Mendoza 2 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimotercera fecha del campeonato Nacional B y sumó tres puntos valiosos en su lucha por evitar el descenso. Por su parte el elenco mendocino desperdició una gran ocasión para acercarse al puntero Sarmiento de Junín.

El celeste llegaba a esta cita con una leve mejoría en su rendimiento, en esta ocasión era vital sumar otros tres puntos para escaparle al último puesto en la tabla de los promedios y lo logró, con suma tranquilidad fue construyendo un triunfo que fue justo.

El gasolero golpeó de entrada a los cinco minutos de haberse iniciado las acciones Leandro González con una volea cruzada dejó sin chances a Cristian Aracena y puso el 1 a 0. Con la ventaja a su favor siguió insistiendo sobre la valla rival en busca del segundo.

Por su parte visita, recibió el golpe y buscó la igualdad, con el paso de los minutos fue adelantándose en el terreno con la intención de inquietar a Matías Castro, pero justo cuando estaba en su mejor momento sufrió la  expulsión de Mauricio Asenjo por una fuerte infracción sobre un rival sin pelota. Esto le simplificó la tarea de los dirigidos por Aldirico porque con un hombre más el dominio territorial fue aún mayor.

El complemento fue del anfitrión que seguía firme con su juego y no sufría sofocones. A los 28 minutos Sebastián Prieto desbordó por izquierda, le tiró un centro para Mauro Cerutti quien con una gran definición pudo liquidar el duelo.

Fue triunfo de Temperley que respira y sueña con meterse en objetivos más ambiciosos. Todavía le falta un compromiso para cerrar el año cuando visite a Defensores de Belgrano el miércoles 12 de diciembre a las 20:05 horas. Por su parte Independiente Rivadavia volverá a la competencia en el 2019 cuando reciba a Mitre de Santiago del Estero.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Temperley: 1.- Matías Castro; 2.- Cristian Paz; 3.- Sebastián Prieto; 4.- Federico Mazur; 5.- Roberto Brum; 6.- Nicolás Demartini; 7.- Ramiro Costa; 8.- Tobías Reinhart; 9.- Mauro Cerutti; 10.- Leandro González; 11.- Leonardo Di Lorenzo.

Suplentes: 12.- Pablo Campodónico; 13.- Lucas Mulazzi; 14.- Agustín Sosa; 15.- Federico Fattori; 16.- Lucas Wilchez; 17.- Santiago Giordana; 18.- Lucas Delgado.

DT: Cristian Aldirico.

Independiente Rivadavia (Mendoza): 1.- Cristian Aracena; 2.- Alejandro Rébola; 3.- Nicolás Dematei; 4.- Jorge Zules Caicedo; 5.- Santiago Úbeda; 6.- Sergio Rodríguez; 7.- Federico Castro; 8.- Lautaro Disanto; 9.- Mauricio Asenjo; 10.- Daniel Imperiale; 11.- Luciano Sánchez.

Suplentes: 12.- Joaquín Mattalía; 13.- Julián Navas; 14.- Federico Guerra; 15.- Franco Negri; 16.- Ignacio Irañeta; 17.- Matías Tissera; 18.- Cristian Lucero.

DT: Gabriel Gómez

Cambios:  

Temperley: 13 PT Santiago Giordana por Ramiro Costa; 32 ST Lucas Wilchez por Leandro González; 40 ST Lucas Delgado por Tobías Reinhart.

Independiente Rivadavia: 10 ST Matías Tissera por Sergio Rodríguez; 36 ST Cristian Lucero por Federico Castro; 41 ST Ignacio Irañeta por Lautaro Disanto.

Goles: 5 PT Leandro González (CAT); 28 ST Mauro Cerutti (CAT).

Amonestados:  7 PT Jorge Zulez Caicedo (IR); 42 PT Nicolás Dematei (IR); 38 ST Alejandro Rébola (IR).

Expulsados: 38 PT Mauricio Asenjo (IR).

Estadio: Alfredo Beranger (Temperley)

Árbitro: Guillermo González.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Prensa Temperley

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *