EL CARTERO GANÓ POR LA MÍNIMA DIFERENCIA

COMUNICACIONES 1-0 SACACHISPAS 

Foto: Siempre con Comu.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Comunicaciones se impuso como local sobre Sacachispas 1 a 0 en un encuentro postergado de la décima fecha del Campeonato de la Primera B Metropolitana y logró la segunda victoria del certamen frente a un rival que no atraviesa su mejor momento y mantiene una racha negativa de siete juegos sin sumar tres puntos. El único tanto de la tarde lo convirtió Santiago Tossi.

El cartero tenía una excelente oportunidad para sumar una alegría en el medio de una campaña mediocre que lo tiene en el último puesto de la tabla de posiciones. Enfrente estaba el lila que tampoco atraviesa un buen momento y que encima salió al campo de juego con varias modificaciones en su alienación respecto a su anterior presentación frente a la UAI Urquiza.

Dentro de ese panorama, el primer tiempo fue parejo, con pocas ocasiones de gol en los arcos. Apenas algunas aproximaciones que no tuvieron consecuencias.

Los de Agronomía apostaron a tener la iniciativa y a manejar el balón, por su lado, los dirigidos por Gustavo Cisneros se plantaron en su área con la intención de llegar de contragolpe, pero ninguno de los dos planteos fueron efectivos y los protagonistas se fueron al descanso con el marcador en blanco.

El complemento fue completamente distinto. El dueño de casa salió más decidido a quedarse con el triunfo y así fue como a los 4 minutos logró abrir el marcador. Matías Sproat tiró un centro al área para la entrada de Santiago Tossi quien arremetió con todo lo que se le cruzaba en su camino y se metió al arco con pelota y todo para establecer el 1 a 0.

En desventaja los de Villa Soldati ensayaron un intento de alcanzar la igualdad, pero carecieron de ideas para encontrar los caminos que lo conduzcan a la valla defendida por Agustín Pérez por lo que los dirigidos por Fabián Zermatten supieron controlar todos los posibles ataques sin sufrir sofocones.

Triunfo de Comunicaciones que sueña con que este sea el punto de partida para mejorar su producción. En la última fecha del año recibirá a Deportivo Español el lunes 10 de diciembre a las 17 horas. Por su parte Sacachispas también será local de Estudiantes de Buenos Aires el mismo día y horario.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Comunicaciones: 1.- Agustín Pérez; 2.- Hernán Ruquet (C); 3.- Nicolás Giovanoli; 4.- Tomás Gramisci; 5.- Guillermo Pfund; 6.- Enzo Oviedo; 7.- Santiago Tossi; 8.- Lucas Vera Piris; 9.- Julián Rodríguez; 10.- Jonathan Soria; 11.- Matías Sproat.

Suplentes: 12.- Nicolás Marchesi; 13.- Lucas Banegas; 14.- Sebastián Corda: 15.- Mauro Miraglia; 16.- Diego Cassoppero; 17.- Ángel Vildozo; 18.- Julián Barría.

DT: Fabián Zermattén.

Sacachispas: 1.- Damián Ramírez; 2.- Claudio Vargas; 3.- Emanuel Azzara; 4.- Diego Molina Fariña; 5.- Lucas Fernández (C); 6.- Lautaro Viscardi; 7.- Ariel Rojas; 8.- Leandro Cuomo; 9.- Pablo Barboza; 10.- Alfio Lorenzo; 11.- Nicolás Femia.

Suplentes: 12.- Hugo Acevedo; 13.- Leonel Müller; 14.- Maximiliano Cáceres; 15.- Gonzalo Minguillón; 16.- Juan Ignacio Acosta; 17.- Leandro Romano; 18.- Maximiliano Luque.

DT: Gustavo Cisneros.

Cambios:

Comunicaciones: 18 ST Diego Casoppero por Jonatan Soria; 24 ST Mauro Miraglia por Matías Sproat; 31 ST Julián Barría por Santiago Tossi.

Sacachispas: 25 ST Leandro Romano por Diego Molina Fariña; 25 ST Maximiliano Luque por Pablo Barboza; 32 ST Juan Ignacio Acosta por Leandro Cuomo.

Goles: 4 ST Santiago Tossi (C).

Amonestados: 32 PT Guillermo Pfund (C); 12 ST Emanuel Azzara (SFC); 22 ST Julián Rodríguez Seguer (C); 27 ST Lucas Fernández (SFC); 41 ST Alfio Lorenzo (SFC).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Alfredo Ramos (Comunicaciones).

Arbitro: Juan Pafundi.

Asistentes: Mariano Milei; Cristian Colonese.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Siempre con Comu.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *