EL TRICOLOR VOLVIÓ AL TRIUNFO

ALMAGRO 1-0 ATLÉTICO DE RAFAELA

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Almagro venció en condición de local a Atlético de Rafaela por 1 a 0 y volvió al triunfo luego de seis partidos. El único tanto del partido lo convirtió Marcos Litre a los 37´ del primer tiempo, tras una gran jugada colectiva. 

En un fin de semana polémico, con casi todas las miradas puestas en la gran final postergada (por ahora) de la Copa Libertadores de América, el Club Almagro se enfrentó a Atlético Rafaela en el Estadio Tres de Febrero, en una tarde con un clima agradable.

En la previa al encuentro, se le entregó una plaqueta al actual referente del equipo local, Damián Arce, por haber llegado a los cien partidos disputados en la institución.

 

El partido arrancó con un Almagro que intentó empezar a imponer su dominio y tomar las riendas del juego. Transcurrían apenas ocho minutos cuando Marcos Litre desbordó por el sector derecho, mandó un centro pasado hacia la cabeza de Ezequiel Denis, quién impactó el balón apenas desviado del arco defendido por Ramiro Macagno.

A los 22´ se produjo una ráfaga sorpresiva de emociones ya que el «match» parecía encontrarse en una meseta: Mauro Albertengo avanzó por la derecha y mandó un centro a media altura para el centrodelantero Matías Quiroga, que le pegó como pudo y de sobrepique le sirvió la pelota al guardameta Horacio Ramírez. En la réplica de esa jugada, llegó el contra-ataque de Almagro, en el cuál el activo Ezequiel Denis recibió por la izquierda una asistencia precisa y definió por debajo ante la salida del arquero, la pelota parecía meterse pero finalmente pegó en el palo y el central Suso pudo rechazarla con lo justo. De milagro se mantenía el empate.

Dos minutos más tarde, a los 26´, el árbitro Sebastián Mastrángelo vio una falta dentro del área visitante y marcó penal para Almagro, del tiro desde los once pasos se hizo cargo Damián Arce, que tras una larga carrera impactó el balón con su prodigiosa zurda y la «caprichosa» otra vez no quiso entrar, dando nuevamente en el mismo palo que algunos minutos atrás.

Luego de esto se vio al «tricolor» que probó un poco más que su rival, pero su lateral derecho Izco fue muy impreciso enviando algunos centros muy pasados y algún nuevo intento de Ezequiel Denis.

Pero a los 37´ del partido llegó la única emoción del partido: tras una gran jugada colectiva en la que hubo alrededor de siete toques seguidos (una rareza en el ascenso), le quedó el balón al zurdo Arce, que abrió la pelota al medio para el centrodelantero Jonathan Torres, quién dejó pasar el esférico de manera muy inteligente, engañando a su marcador Gianfranco Ferrero, para que le quede servida en la puerta del área a Marcos Litre y que este defina de muy buena manera junto al palo derecho inferior del arco visitante. La alegría desbordaba en José Ingenieros, la gente se ilusionaba con la victoria luego de seis partidos sin conocerla.

 

Fue un golpe duro para los dirigidos por Juan Manuel Llop, pero que igualmente intentaron responder rápidamente con un zurdazo de Marco Bognino, que pasó a unos pocos centímetros del ángulo izquierdo superior del arco. Se salvaba Almagro y el encuentro se iba al entretiempo.

Quizás el descanso fue lo peor que le pudo pasar a nivel emocional al partido, un segundo tiempo totalmente apático y deficiente, en el que arrancó levemente mejor Rafaela pero que no pudo imponer en ningún transcurso su poderío para conseguir el tan ansiado empate. Apeló constantemente a los centros para encontrar algún cabezazo salvador de sus delanteros, aprovechando la gran altura de estos. Los ingresos de Ezequiel Montagna y Ángelo Martino le dieron un poco de aire fresco al equipo, pero igualmente no pudieron contribuir de manera trascendente en el juego.

Hubo una gran cantidad de atendidos por diversas lesiones y el juego se ensució completamente. Para recordar solo hubo una situación en el minuto 42´ mediante un disparo del ingresado Carrachino, que atajó sin problemas el arquero Macagno. Almagro «sufrió» hasta el final por los centros que encontraron cabezazos del rival, pero que no lastimaron en ningún momento al equipo local y le permitieron desahogarse a sus hinchas luego de tantos disgustos.

A pesar de no haber ganado hace seis fechas, el «tricolor» con esta victoria llegó a los 18 puntos y se ubicó en la quinta posición del torneo. Por el lado de Atlético de Rafaela, tiene 14 unidades y se encuentra en la 11° posición, aunque con un partido menos. Almagro visitará en la próxima fecha a Los Andes en el Eduardo Gallardón, mientras que «la crema» recibirá a Platense, buscando recuperarse tras la derrota.

 

 

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

 

Formaciones:

Almagro: 

1.- Horacio Ramírez; 2.-Nicolás Arrechea; 3.- Adrián Torres; 4.- Rodrigo Izco; 5.- Ezequiel Piovi; 6.- Maximiliano García; 7.- Marcos Litre; 8.- Brian Benitez; 9.- Jonathan Torres; 10.- Damián Arce; 11.- Ezequiel Denis.

DT: Sergio Gómez-Favio Orsi.

Suplentes: 12.- Francisco del Riego; 13.- Santiago López; 14.- Iván Ramírez; 15.- Mauro González; 16.- Lautaro Carrachino; 17.- Leonardo Acosta; 18.- Joaquín Susvielles.

 

Atlético de Rafaela:

1.- Ramiro Macagno; 2.- Tomás Baroni; 3.- Gianfranco Ferrero; 4.- Nicolás Zalazar; 5.- Agustín Nadruz; 6.- Gastón Suso; 7.- Mauro Albertengo; 8.- Gabriel Ramírez; 9.- Marco Borgnino; 10.- Lucas Quiroz; 11.- Matías Quiroga.

DT: Juan Manuel Llop.

Suplentes: 12.- Nahuel Pezzini; 13.- Abel Masuero; 14.- Facundo Soloa; 15.- Ezequiel Montagna; 16.- Ángelo Martino; 17.- Maximiliano Casa; 18.- Mauro Marconato.

 

Gol: 37´PT Marcos Litre (ALM).

Cambios: 0´ST Ezequiel Montagna por Mauro Albertengo (RAF); 0´ST Ángelo Martino por Lucas Quiroz (RAF); 13´ST Lautaro Carrachino por Ezequiel Denis (ALM); 32´ST Maximiliano Casa por Gabriel Ramírez (RAF); 35´ST Iván Ramírez por Brian Benitez (ALM); 45´ST Santiago López por Damián Arce (ALM).

Amonestados: 2´PT Agustín Nadruz (RAF); 29´ST Ángelo Martino (RAF); 45´ST Marcos Litre (ALM).

Expulsados: no hubo.

Estadio: Tres de Febrero.

Árbitro: Sebastián Mastrángelo.

 

Cronista: Mike Luca (@MikeLuca17)

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *