EL FERRO SIGUE GANANDO

CENTRAL CÓRDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO) 1-0 LOS ANDES

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Claudio Ceballos.

Central Córdoba de Santiago del Estero derrotó como local a Los Andes 1 a 0, sumó su segundo triunfo consecutivo que le permite salir del descenso y meterse en zona de reducido. La contracara es el milrrayitas que sigue sin poder ganar en el torneo. El gol lo marcó Nahuel Luján sobre los 20 minutos de la etapa inicial.

El ferro fue amplio dominador del juego desaprovechando situaciones claras de gol, la mala puntería del local mantuvo en partido a conjunto de Lomas que hizo muy poco para inquietar la valla de Cavallotti.

El primer cuarto de juego fue luchado en mitad de cancha hasta que se acomodó el local. Melivillo y Luján se tornaron incontrolables por afuera, este último fue el encargado de abrir el marcador con zurdazo que ingresó en el ángulo del marco defendido por Requena. El gol borró a la visita del partido.

Siguió el ferro buscando ampliar el marcador, pero Robles perdió ante Requena en el mano a mano. Rossi convertía, pero fue anulado por fuera de juega y Lujan exigió a Requena en la última jugada del primer tiempo. Merecido triunfo parcial del ferroviario que a partir del gol justificó la ventaja.

En el complemento no cambiaron la postura de ambos equipos, Los Andes sin ideas no comprometía la victoria del local que tuvo chances para ampliar, pero sus delanteros fallaron. Rossi en el área chico definió en forma defectuosa, cabezazo de Robles apenas desviado y Romero por arriba el horizontal fueron las situaciones.

Sobre el final se vino el milrrayita pero el cabezazo de Lenci quedó en el techo del arco. El local por falló en el pase final por eso el resultado no se modificó.

El triunfo trajo alivio a Central Córdoba porque además quedó en puesto de clasificación a Copa Argentina, la próxima semana quedará libre, mientras Los Andes sigue sin ganar en el campeonato y la próxima fecha recibirá a Almagro buscando triunfar por primera vez.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Central Córdoba (Santiago del Estero) : 1.- Maximiliano Cavallotti; 2.- Alexis Ferrero, 3.- Marcos Sánchez, 4.- Cristian Díaz; 5 .- Emanuel Romero; 6.- Hugo Vera Oviedo ; 7.- Nahuel Luján; 8.- Ezequiel Barrionuevo; 9.- Lautaro Robles, 10.- Facundo Melivillo; 11.- Javier Rossi

Suplentes: 12.- Enzo López; 13.- Francisco Dutari; 14.- Renso Pérez; 15.- Alfredo Ramírez; 16.- Pablo Ortega; 17.- Mauro Barraza; 18.- Diego Jara.

DT: Gustavo Coleoni

Los Andes: 1.- Leandro Requena; 2.- Franco Peppino; 3.- Dimas Morales; 4.- Guillermo Pereira; 5.- Gustavo Turraca; 6.- Sebastián Valdés; 7.- Matías González; 8.- Luis Zeballos; 9.- Fabricio Lenci; 10.- Maximiliano Fornari; 11.- Iván Leszczuk

Suplentes: 12.- Federico Díaz; 14.- Leonardo Rodríguez; 14.- Stephan Ruggeri; 15.- Sergio Sagarzazu; 16.- Lucas Chacana; 17.- Marcos Quiroga; 18.- Mateo Levato.

DT: Aníbal Biggeri

Cambios:

Central Córdoba: 11 ST Pablo Ortega por Facundo Melivillo; 17 ST Renso Pérez por Ezequiel Barrionuevo; 26 ST Diego Jara por Javier Rossi

Los Andes: 26 ST Mateo Levato por Matías González; 30 ST Lucas Chacana por Luis Zeballos; 43 ST Sergio Sagarzazu

Goles: 20’PT Nahuel Luján (CC)

Amonestados: 35 PT Maximiliano Fornari (LA); 40 PT Ezequiel Barrionuevo (CC); 43 ST Franco Peppino (LA)

Expulsados:  No hubo

Estadio: Alfredo Terrera (Central Córdoba).

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro

Asistentes: Damián Espinoza; Iván Aliende.


Cronista: Claudio Ceballos.  

Foto:  Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *