CON CARÁCTER DE LÍDER

ALTOS HORNOS ZAPLA 1 – 2 BOCA UNIDOS

Foto: República Aurirroja

Por: María Cecilia Medina (@mceciliamedina)

Boca Unidos ganó por 2 a 1 a Altos Hornos Zapla en Jujuy y se aseguró el primer puesto en la tabla de posiciones. Con goles de Cristian Núñez y Gustavo Mbombaj, el conjunto correntino dio vuelta el resulto en el segundo tiempo. Julián Navalón había convertido en el primer tiempo para el Merengue.

Con la clasificación a la segunda fase en el bolsillo, el aurirrojo viajó a Palpalá con otro objetivo: mantenerse como único puntero de la tabla. Esto no se le hizo fácil desde el principio porque durante todo el primer tiempo Boca Unidos lo sufrió, en especial los defensores que cometieron errores claves para la llegada del merengue al arco que defiende Alejandro Medina.

A los 8 minutos de la primera parte, Martín Abraham ejecutó un remate que obtuvo la respuesta de Medina enviándolo al córner. Cuando se realizó el tiro de esquina, Gerardo Maciel, en el intento de rechazar, toca la pelota con la mano y el árbitro Montero cobró un tiro libre a pocos metros del área. Julián Navalón fue el encargado de patearlo y terminó colocándolo en el ángulo superior izquierdo para marcar el 1 a 0.

Llegando a la media hora de partido, otra vez Navalón aprovechó luego de aparecía luego de un error de la defensa aurirroja y fue mano a mano contra el arquero, pero Alejandro Medina supo interceptar la acción. Una de las más claras de Boca Unidos fue a partir de un centro de Leonel Niz que Santallán logra salvar en la línea para mantener la ventaja.

En el complemento llegó la igualdad con el Cristian Núñez. El delantero bajó una pelota de cabeza para Martín Fabro. El 10 abrió hacia la izquierda para Gustavo Mbombaj, quien tiró el centro al área y nuevamente el “Negro” apareció, anticipó la salida de Sánchez y marcó el 1 a 1del encuentro a los 10 minutos.

A los 35, a partir de un error de Santillán, que se resbaló y perdió la pelota, Niz la recuperó y envió un centro pasado para Gustavo Mbombaj que ingresó por el segundo palo y convirtió para la victoria de Boca Unidos por 2 a 1 para poder clasificarse como el primero de la zona 4.

Este miércoles a las 21, el equipo de la ribera recibe a San Martín de Formosa en Corrientes como su último partido de local. Por su parte, Altos Hornos Zapla viajará a la provincia vecina para visitar a Chaco For Ever por la fecha 16 de la zona 4.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Altos Hornos Zapla: 1-Sebastián Sánchez, 2-Hugo Villanueva, 3-Antonio Domínguez, 4-Juan Méndez, 5-Facundo Tello, 6-Pedro Santillán, 7-Elbio Villagra, 8- Julián Navalón, 9-Martín Abrham, 10-Walter Cuevas, 11-Juan Pascutini.

Suplentes: 12-Juan Torralba, 13-Néstor Aguirre, 14-Jorge Cartello, 15-Leonardo Silveira, 16-Luis Casarino, 17-Brian Noriega, 18-Luis Guevara.

DT: Roberto Saucedo.

 

Boca Unidos: 1-Alejandro Medina, 2-Oscar Carniello, 3-Leonard Baroni, 4-Leonel Niz, 5-Matín Ojeda, 6-Rolando Ricardone, 7-Gustavo Mbombaj, 8-Gerardo Maciel, 9-Cristian Núñez, 10-Martín Fabro, 11-Julio Cáceres.

Suplentes: 12-Lucas Cabrera, 13- Alejandro Leani, 14-Ariel Morales, 15-Ataliva Schweizer, 16-Ramiro Schweizer, 17-Lautaro Larrasábal, 18- Julio Cáceres.

DT: Carlos Mayor.

Cambios:

Altos Hornos Zapla: 11 ST Néstor Aguirre por Elbio Villagra, 35 ST Leonardo Silveira por Walter Cuevas, 40 ST Juan Cartello por Juan Méndez.

 

Boca Unidos: ET Ataliva Schweizer por Martín Ojeda, 24 ST Alejandro Leani por Martín Fabro, 33 ST Lautaro Larrasábal por Julio Cáceres.

Goles: 10 PT Julián Navalón (AHZ), 10 ST Cristián Núñez (BU), 35 ST Gustavo Mbombaj (BU).

Amonestados: 32 PT Martín Ojeda (BU), 50” ST Oscar Carniello(BU), Martín Abraham (AHZ), 24 ST Martín Fabro (BU), 39 ST Cristian Núñez (BU).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Ariel Montero (Tucumán).

Asistentes: Hernán Salado Paz (Tucumán) y José Luis Farfor (Tucumán).

Estadio: Emilio Fabrizzi.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *