EL LECHERO GANÓ FUERA DE CASA

FÉNIX 0-1 TRISTÁN SUÁREZ

Foto: Gentileza de David Nieva.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Con un gol de penal de Luis López Tristán Suárez se impuso por 1 a 0 como visitante sobre Fénix en un encuentro que había quedado pendiente de la undécima fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana. El cuadro dirigido por Daniel Bazán Vera pudo ganar por primera vez fuera de su reducto en lo que va del certamen.

El cotejo tuvo un trámite aceptable en la primera etapa en la cual ambos equipos intentaron imponer su juego. La visita llegó con un poco más de peligro. A los 3 minutos avisaba Fernando Lareu con un remate que pasó por encima del arco, luego Nicolás Pinto tuvo una inmejorable oportunidad con un tiro que se estrelló primero en el travesaño y luego picó cerca de la línea, pero no entró.

Posteriormente fue el turno de Nicolás Barrientos con un mano a mano frente a Mariano Mittelman en el que el arquero logró imponerse, pero sobre la media hora el propio guardameta le cometió una infracción en el área a Lareau que el árbitro Lucas Comesaña castigó con la pena máxima.

El encargado de ejecutar la sanción fue Luis López que como es su costumbre no se puso nervioso y con un remate fuerte puso el 1 a 0 para el lechero que por lo realizado hasta el momento era más de justo.

En desventaja, el local intentó llegar a la igualdad, pero carecía de claridad por lo que casi no generó situaciones de riesgo con excepción de un intento de centro enviado por Franco Torres que pegó en la parte exterior del palo izquierdo de Roberto Jara.

El complemento fue muy chato y carente de emociones, los de Ezeiza le cedieron la iniciativa a un oponente que nunca tuvo claridad en los últimos metros por lo que casi no hubo llegadas a los arcos y los minutos fueron transcurriendo bajo un trámite tedioso en que apenas se destacaron un par de aproximaciones sin consecuencias como un tiro libre de Franco Torres que salió desviado.

Sobre el final con un cuervo totalmente en el ataque llegó un contragolpe que le hubiera permitido ampliar la diferencia al elenco a la postre ganador. Juan Martín le bajó una pelota para Luis Salmerón quien estaba solo frente a Mittelman para golpear pero su disparo fue tan defectuoso que el balón para muy lejos del travesaño.

Victoria de Tristán Suárez, la cuarta dentro de una campaña irregular donde sobran los empates. Su próximo compromiso será como visitante cuando se enfrente a Comunicaciones el domingo 25 de noviembre a las 17 horas. Por su parte Fénix con dos traspiés seguidos recibirá a UAI Urquiza el lunes 26 de noviembre a la misma hora.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones: 

Fénix: 1.- Mariano Mittelman; 2.- Agustín Gómez; 3.- José Ramírez Agudelo; 4.- Maximiliano Jeréz; 5.- Emiliano Gianunzio (C); 6.- Luciano Vargas; 7.- Franco Torres; 8.- Mauro Bottari; 9.- Damián Anriquez; 10.- Lautaro Arellano; 11.- Claudio Salto.

Suplentes: 12.- Maximiliano Díaz; 13.- Juan Cruz Huichulef; 14.- Nahuel Pansardi; 15.- Franco Quiróz; 16.- Damián Luna; 17.- Fernando Giménez; 18.- Félix Villacorta.

DT: Adrián Czornomaz.

Tristán Suárez: 1.- Roberto Jara; 2.- Christian Varela; 3.- Nicolás Pinto; 4.- Emiliano Carrasco; 5.- Fernando Lorefice; 6.- Gastón Aguirre; 7.- Fernando Lareu; 8.- Joshua Romero; 9.- Luis López (C); 10.- Nicolás Barriento; 11.- Juan Martín.

Suplentes: 12.- Elías Fretes; 13.- Máximo Levi; 14.- Ezequiel Vicente; 15.- Elías Cáceres; 16.- Agustín Pedrozo; 17.- Luis Salmerón; 18.- Enzo Arreguin.

DT: Daniel Bazán Vera.

Cambios:

Fénix: 8 ST Félix Villacorta por Damián Anriquez; 8 ST Fernando Giménez por Mauro Bottari; 34 ST Damián Luna por Lautaro Arellano.

Tristán Suárez: 12 ST Elías Cáceres por Joshua Romero; 34 ST Enzo Arreguin por Fernando Lareu; 35 ST Luis Salmeron por Luis López.

Goles: 32 PT Luis López (Penal) (TS).

Amonestados: 27 PT Joshua Romero (TS); 31 PT Mariano Mittelman (F); 35 PT Fernando Lareu (TS); 26 ST Maximiliano Jerez (F); 46 ST Félix Villacorta (F); 48 ST Roberto Jara (TS).

Expulsados: No hubo.

Estadio: España (Deportivo Español, local Fénix).

Arbitro: Lucas Comesaña.

Asistentes: Pablo Frezzotti; Pablo Gualtieri.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de David Nieva.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *