TRES PUNTOS PARA ILUSIONARSE

PUERTO NUEVO 2 – 1 CENTRO ESPAÑOL

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Facundo Giupponi (@facugiupponi97)

Puerto Nuevo venció 2-1 a Centro Español como local por la fecha 12 de la primera D, con goles de Nahuel Banegas y Orlando Sosa, un encuentro con pocas llegadas pero con muchos incidentes entre jugadores de ambos equipos.

El marcador se abrió rápidamente a los 5 minutos luego de un centro de Mauricio Ruiz desde la izquierda que Banegas conectó con la cabeza y puso la pelota al lado del palo derecho del arquero de la visita, Javier Balbuena. El Gallego responderia doce minutos más tarse con Alan Gómez, que recibió solo fuera del área y remató para el empate parcial. Después de este gol, el local se desordenó defensivamente mientras que el visitante, mediante contragolpes, intentaba ponerse en ventaja.

A los 22′ Nicolás López desperdició una chance increíble con el arco libre para adelantarse en el marcador y por poco no lo pagó caro, porque el local casise ponía en ventaja con Orlando Sosa, que definió ante la salida del arquero Balbuena pero Leonardo Espinoza salvó en la línea. Luego comenzaron los incidentes en el partido, primero un colaborador del cuerpo técnico del visitante insultó a los jugadores del Portuario y eso provocó la reacción de Gonzalo Leizza, que a los 40’ luego de que el Gonzalo Pereira cobrara penal sobre Ruiz, el defensor central del local les festejaría la sanción a los suplentes de Español. Estos reaccionaron mientras que el árbitro estaba enfocado en el cobro del penal, Sosa convirtió desde los doce pasos para poner de nuevo a Puerto en ventaja.

Luego se dio un segundo tiempo muy trabado donde hubo pocas llegadas, el local buscó liquidar con el ingreso de Enzo Moreno, que a falta de tres para el final, erró un mano a mano ante el arquero rival luego de una buena jugada de Nicolás Colombano por derecha que terminó con el pase a Moreno. Pasaron los minutos hasta que Gonzalo Pereira dio el pitazo final que decretó la victoria del Auriazul.

Puerto Nuevo con esta victoria alcanza los 18 puntos y queda a 1 solo punto del líder Juventud Unida además suma su tercer partido sin derrotas – dos victorias y un empate – mientras que Centro Español queda con 10 puntos en la posición 14. En la próxima fecha Puerto visitará a Deportivo Paraguayo y Centro recibirá a Argentino de Merlo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Puerto Nuevo: 1-Leandro Bonet; 2-Gonzalo Leizza,3-Nahuel Banegas,4-Joaquin Montiel,5-Oscar Peñalba,6-Santiago Correa,7-Nicolas Colombano,8-Carlos Tapia,9-Orlando Sosa,10-Brian Figueroa y 11-Mauricio Ruiz.

Suplentes: 12-Rodrigo Ponce De Leon,13-Julian Sprovieri,14-Eliseo Aguirre,15-Tomas Fumeau,16-Tomas Solis,17-Enzo Moreno y 18-Diego Pertossi.

DT:Carlos Pereyra y Hugo Medina.

 

Centro Español: 1-Javier Balbuena,2-Walter Aguayo,3-Leonardo Espinoza,4-Alan Gomez,5-Ivan Princic,6-Sebastian Gomez,7-Nahuel Menzeguez,8-Sebastian Roldan,9-Pablo Ocampo,10-Juan Rizzo y 11-Nicolas López.

Suplentes: 12-Francisco Rodriguez,13-Sebastian Nuñez,14-Emanuel Castañeda,15-Fernando Duré,16-Diego Martínez Grance,17-Alexis Aguirre y 18-Cristian Da Silva

DT: Matías Módolo y Sergio Orsini.

Cambios:

Puerto Nuevo: 20’ST’ Eliseo Aguirre por Brian Figueroa, 42’ST Enzo Moreno por Orlando Sosa y 47’ST Julián Sprovieri por Carlos Tapia.

 

Centro Español: 20’ST Alexis Aguirre por Pablo Campo, 35’ST Diego Martínez Grance por Alan Gómez y 38’ST Fernando Duré por Juan Rizzo.

Goles: 5PT Nahuel Banegas (PUE), 13PT Alan Gómez (C.ESP),40PT Orlando Sosa-Penal-.

Amonestados: Santiago Correa(PUE),Oscar Peñalba(PUE), Sebastián Roldan (C.Esp),Nahuel Menzeguez (C.Esp).

Expulsados: No Hubo.

Árbitro: Gonzalo Pereira.

Estadio: Rubén Vallejos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *