EL CARCELERO SE TOMÓ REVANCHA

VICTORIANO ARENAS 2-3 GENERAL LAMADRID

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

En un partido vibrante con el marcador cambiante General Lamadrid se impuso como visitante sobre Victoriano Arenas 3 a 2 por la decimosexta fecha del Campeonato de Primera C y cortó una racha de tres juegos sin victorias con dos empates y un traspié encima logró alejarse de la zona de descenso.

Era un duelo especial para ambos conjuntos que vienen jugar en Primera D la temporada pasada y fueron constantes animadores en la lucha por el título. En aquella ocasión el elenco de Sergio Geldstein se había quedado con el premio mayor. Las circunstancias actuales son bastante diferentes, los objetivos de los equipos son más modestos y pasan por la permanencia en la divisional, o a lo sumo aspirar a una plaza en el reducido.

El cotejo comenzó con buen ritmo, ambos equipos salieron con la mira puesta en el arco rival. El primero en golpear fue el dueño de casa a los 25 minutos cuando desde un córner apareció Sebastián De Luca para establecer el 1 a 0.

Los de Villa Devoto no se amilanaron y salieron a buscar la igualdad que consiguieron a los 32 minutos a partir de un centro que le quedó para un solitario Ezequiel Barabás que no tuvo más trabajo que empujar el balón al fondo de la red. Seis minutos más tarde ante una defensa dormida Darío Carpintero daba vuelta la taba.

El local no la pasaba bien, el fondo daba muchas ventajas y cada ataque del carcelero parecía que podía llegar al gol, sin embargo se las ingenió con mucho ímpetu para que en la última oportunidad antes de llegar al descanso Cristian Medina tomara un balón y emparde el marcador.

El complemento transitó por el mismo rumbo. Con un CAVA que buscaba y una visita que si bien cedió la iniciativa parecía más punzante. Sobre los 36 minutos Ezequiel Barabás logró escaparse con la pelota, el arquero Pablo Bustamante lo cruzó con una fuerte falta en el área que fue sancionada con penal.

El encargado de ejecutar la pena fue Martín Sarandeses, el capitán que cumplía cien partidos con la camiseta azul y blanca quien con suma tranquilidad puso el balón en el palo opuesto al que eligió el portero rival y de ese modo puso el 3 a 2 definitivo.

El elenco de Villa Castellino terminó con cuatro delanteros en cancha aún así fue impotente para torcer el rumbo adverso y de esa manera sumó su segunda derrota al hilo, casualmente por el mismo scorer.

En la próxima jornada General Lamadrid recibirá a Sportivo Dock Sud el jueves 22 de noviembre a las 17 horas, el mismo día y horario Victoriano Arenas visitará a Sportivo Dock Sud quien hasta el momento es uno de los animadores del certamen.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Victoriano Arenas: 1.- Pablo Bustamante; 2.- Sebastián De Luca; 3.- Nazareno Capello; 4.- Mario Blanco; 5.- Cristian Medina (C); 6.- Jonathan Smith; 7.- Damián Arrubarrena; 8.- Tadeo Mc Intyre; 9.- Matías Coselli; 10.- Alejandro Vera; 11.- Nahuel Gómez.

Suplentes: 12.- Fernando Martínez; 13.- Ismael Torres; 14.- Matías López; 15.- Claudio Saieva; 16.- Miller Moreno; 17.- Ignacio Acosta; 18.- Juan Brunetti.

DT: Sergio Geldstein.

General Lamadrid: 1.- Néstor Acosta; 2.- Darío Carpintero; 3.- Ariel Vera; 4.- Martín Aritto; 5.- Matías Penela; 6.- Martín Sarandeses (C); 7.- Ezequiel Barabás; 8.- Hernán Pereira; 9.- Facundo Viggiano; 10.- Sergio Modón; 11.- Iván Regules.

Suplentes: 12.- Martín Coquet; 13.- Diego Fassi; 14.- Matías Troncoso; 15.- Alan Ruefli; 16.- Manuel Pérez Grassi; 17.- Franco Policaro; 18.- Luca Ferro.

DT: Horacio Montemurro.

Cambios:

Victoriano Arenas: 16 ST Miller Moreno por Damián Arrubarrena; 24 ST Juan Brunetti por Alejandro Vera; 40 ST Ignacio Acosta por Mario Blanco.

General Lamadrid: 14 PT Luca Ferro por Facundo Viggiano; 14 ST Franco Policaro por Luca Ferro; 33 ST Manuel Pérez Grassi por Sergio Modón.

Goles: 25 PT Sebastián De Luca (CAVA); 32 PT Ezequiel Barabás (GL); 38 PT Darío Carpintero (GL); 48 PT Cristian Medina (CAVA); 38 ST Martín Sarandeses (Penal) (GL).

Amonestados: 22 PT Ariel Vera (GL); 37 PT Darío Carpintero (GL); 36 ST Pablo Bustamante (CAVA); 43 ST Franco Policaro (GL); 45 ST Ezequiel Barabás (GL).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Saturnino Moure (Victoriano Arenas).

Arbitro: Alejandro Porticella.

Asistentes: Diego Romero; Matías Irvini.

Cuarto árbitro: Sebastián Zunino.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *