BOHEMIO PRENDIDO

ATLANTA 3-1 JJ URQUIZA

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Atlanta venció por 3 a 1 a Justo José de Urquiza en el Estadio Don León Kolbowsky, disputando la fecha 16 de la Primera B Metropolitana. Los tantos del local llegaron mediante Oyola, Colombini y Previtali, mientras que el descuento del visitante fue convertido por Bolzicco. 

 

Radiante escenario en Villa Crespo: clima templado, sin viento que influya en la dirección del esférico, el dueño de casa buscando la victoria para prenderse en lo más arriba sin perderle pisada al líder Estudiantes y un equipo visitante que necesitaba los tres puntos para escalar en la tabla de promedios, ya que lamentablemente para ellos se encuentran últimos.

Un encuentro que arrancó de manera frenética, el «bohemio» no nos dejó acomodarnos en nuestros asientos a los espectadores ya que al minuto de juego el centrodelantero Ignacio Colombini interceptó de cabeza un disparo de Miranda y la pelota pasó muy cerca del arco rival. A los 13´ el mismo jugador recibió el balón de pecho y en el sector derecho del área definió cruzado apenas desviado. Atlanta comenzaba a avisar y parecía estar más decidido que su oponente.

«El celeste» apeló a los contraataques rápidos comandados por su delantero principal Tomás Bolzicco, pero no pudo concretar ninguna de las jugadas por este medio, ya que se encontró con una defensa que se replegó bien en defensa salvo algunos errores y un arquero Rago más que sólido.

A los 31´ llegó la chance más clara de JJ Urquiza: Nicolás Previtali intentó salir en la medialuna del área de su equipo, con la mala fortuna de que tras un rebote le quedó servida en el borde a Miguel Escobar, quién sacó un violento derechazo hacía la portería, que pasó también por unos pocos centímetros del ángulo superior izquierdo del arquero.

El primer tiempo terminó en parda, con un elenco local que quizás mereció un poco más, pero que no pudo concretar sus chances y comenzó a nublarse en cuánto a juego, buscando los tiros de larga distancia para perforar la meta del rival; que siguió intentando defenderse lo mejor posible para salir rápido de contra.

En el complemento llegaron las emociones, y rápido: a los 2´ Ignacio Colombini entró al área por el sector izquierdo, lo vio de manera eficaz a Fernando Enrique que entraba por la otra punta, quién disparó de manera defectuosa pero con mucha fortuna, ya que le devolvió la gentileza (sin intención claramente) a Colombini, para que este le deje servida la pelota a Brian Oyola, que se acomodó para su zurda y sin pararla disparó hacia el arco para convertir el primer gol de la tarde-noche, con un rebote incluido en el mediocampista y capitán, Walter Lugo.

A los 12´ se dio una situación insólita: un pelotazo cruzado que no pudo despejar de cabeza Cherro, de esta manera le quedó a Bolzicco, quién disparó al arco y se encontró con la excelente respuesta de Rago, que a pesar de tapar el balón le dejó la pelota en los pies al recién ingresado Sciorilli (ex-Atlanta), pero este no aprovechó que el portero esté tirado en el suelo tras dar el rebote y mandó la oportunidad muy lejos del arco, salvando al anfitrión.

Dicen que en el fútbol los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro, y así fue en esta ocasión, ya que en la réplica de esa jugada, específicamente a los 58´, tras un rebote fortuito entre un defensor y Molina le quedó la redonda al lateral derecho, que combinó justamente con Colombini, picó al vacío tras la pared y disparó hacia la portería, encontrando la respuesta inmediata del arquero Esteban Ruíz Díaz, pero el rebote de esta ocasión le quedó nuevamente a Matias Molina, que cedió la posesión para la subida de Brian Miranda, que con lo justo mandó un centro perfecto para Ignacio Colombini, que sólo tuvo que empujarla para estampar el esperado 2 a 0, parecía estar casi todo liquidado en Villa Crespo.

Foto: Argentina en Ascenso.

Inesperadamente para todos los presentes, en el minuto 31´ llegó el descuento para «el celeste»: Nóbile mandó un centro casi errático, que sobrepasó al ingresado Altamirano y que le quedó en los pies al goleador Tomás Belzicco, que se zafó muy bien de la férrea marca del central Nicolás Cherro y definió excelentemente ante la salida del arquero Juan Rago. Había partido en la Capital Federal.

Pero no por mucho, ya que a los 34´ llegó un centro por la izquierda con la gran zurda de Brian «el pony» Oyola para la cabeza de Colombini, que impactó fuertemente el balón, generando que el guardameta rival de un rebote corto en el área chica, con la mala suerte para él de que justo le quedó en los pies a Nicolás Previtali para que defina y sellé el 3 a 1 definitivo. 

Deliraba Villa Crespo: todo era una fiesta y un carnaval. El equipo pudo encontrar en el complemento esa eficacia que tanto se le demandó en estos últimos partidos y principalmente esa reacción instantánea en los momentos difíciles, ya que no se le veía una así desde ese agónico partido frente a Estudiantes. Para destacar que fueron los primeros goles con la camiseta de Atlanta para Brian Oyola y Nicolás Previtali.

Atlanta tendrá una dura parada como visitante el próximo miércoles a las 17 hs, ya que adeuda su partido por la fecha N°11 frente a un siempre duro All Boys, que también viene bien arriba con la misma cantidad de puntos que el «bohemio», ambos clubes tienen 28 puntos, sólo dos puntos por debajo del único puntero Estudiantes aunque el equipo de Floresta con dos partidos menos (en uno de ellos resta jugar un tiempo vs Acassuso, encuentro que va perdiendo por 0-1). «El albo» ya tiene a su estandarte Rodrigo Díaz casi recuperado de su lesión, mientras que los dirigidos por Fabián «pepe» Castro casi con certeza contarán con su goleador Horacio Martinez, que se recupera de un desgarro. Por el lado de JJ Urquiza, se hunde en la tabla de los promedios, aunque con el dato alentador de dividir por menos partidos que la mayoría de los equipos y también con que en la próxima fecha recibirá como local a Deportivo Español, que también está en la pelea por no descender.

 

 

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

 

Formaciones: 

 

Atlanta: 1.-Juan Rago; 2.-Nicolás Cherro; 3.-Axel Ochoa; 4.-Matías Molina; 5.-Nicolás Previtali; 6.-Alan Pérez; 7.-Brian Miranda; 8.-Fernando Enrique; 9.-Ignacio Colombini; 10.-Miguel Caneo; 11.-Brian Oyola.

DT: Fabián Castro.

Suplentes: 12.-Ignacio Viaín; 13.-Nahuel Tecilla; 14.-Joel Barbosa; 15.-Lucas Modesto; 16.-Gabriel Seijas; 17.-Walter Mazzanti; 18.-Milton Giménez.

 

JJ Urquiza: 1.-Esteban Ruíz Díaz; 2.-Javier Peralta Salinas; 3.-Lucas Vicente; 4.-Mariano Díaz; 5.-Walter Lugo; 6.-Diego Ianero; 7.-Miguel Escobar; 8.-Nicolás Nóbile; 9.-Tomás Belzicco; 10.-Damián Bogado; 11.-Maximiliano Bonanno.

DT: Daniel Sagman.

Suplentes: 12.-Diego Córdoba; 13.-Cristian Leiva; 14.-Iván Dubois; 15.-Abel Flegenal; 16.-Damián Manso; 17.-Sebastián Sciorilli; 18.-Oscar Altamirano.

 

Goles: 3´ST Brian Oyola (ATL); 13´ST Ignacio Colombini (ATL); 31´ST Tomás Bolzicco (JJU); 33´ST Nicolás Previtali (ATL).

Cambios: 9´ST Sebastián Sciorilli por Miguel Escobar (JJU); 18´ST Walter Mazzanti por Miguel Caneo (ATL); 20´ST Oscar Altamirano por Maximiliano Bonanno (JJU); 28´ST Gabriel Seijas por Brian Miranda (ATL); 29´ST Abel Flegenal por Walter Lugo (JJU); 35´ST Lucas Modesto por Fernando Enrique (ATL).

Amonestados: 8´PT Walter Lugo (JJU); 16´ST Damián Bogado (JJU); 30´ST Gabriel Seijas (ATL); 33´ST Javier Peralta Salinas (JJU); 41´ST Lucas Modesto (ATL).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Ignacio Lupani.

Estadio: Don León Kolbowsky.

 

Cronista: Mike Luca (@MikeLuca17).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *