EMPATE QUE NO LES CIERRA

EL PORVENIR 1 – 1 ITUZAINGÓ

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Cristian Nicolás Arce (@Cristiann_arce)

En el marco de la decimo quinta fecha del Torneo de la Primera C, El Porvenir e Ituzaingó igualaron 1-1 en un encuentro muy trabado y con pocas llegadas a los arcos. Diego Grecco adelantó a la visita, mientras que, Adrián Acevedo convirtió para el local.

En la nublada tarde de Gerli, se enfrentaban dos equipos necesitados de puntos, pero con realidades distintas. Por un lado, El Porve, que venía de ganarle por 1-0 a Central Córdoba en Rosario y buscaba mantenerse en zona de reducido. En la vereda de enfrente, llegaba El verde, con un andar algo irregular y necesitado de puntos para escapar de los últimos puestos de la tabla, luego de lo que fue el 1-1, como local, ante Villa San Carlos.

Ambos conjuntos comenzaron el partido estudiándose y con pocas ambiciones. El equipo de David Castellanos intentaba adelantarse unos metros, pero era «El León» el que tenía la posesión de la pelota y, el que tuvo la primera chance de gol, cuando a los 15 minutos Marcos Godoy, remató de pique al suelo y controló Brian Velázquez sin problemas. El reloj corría, el partido no terminaba de encenderse y los arqueros eran espectadores de lujo.

Ituzaingó manejaba la pelota pero no tenia profundidad, mientras que, El Porvenir apostaba al buen pie de Francisco Gatti y Adrián Acevedo, pero eso no le alcanzaba para llevarle peligro a Blas Pisano. Finalmente, a los 44 minutos, cuando parecía que nada iba a ocurrir en esa primera etapa, Nicolás López disparó defectuosamente desde afuera del área y se encontró con Diego Grecco, quien fusiló a Velázquez para adelantar al visitante, generando el reclamo de los locales, que protestaron un supuesto offside. El Negriblanco intentó reaccionar rápido y, en la última jugada de la primera mitad, Pablo Cabral remató de zurda pero se fue por arriba del travesaño.

En el complemento, El Porve salió con otra actitud a buscar el empate y buscó colocar más gente en ataque con el ingreso de Federico Rodriguez, pero, de todas maneras, no tenia claridad en los últimos metros. La ambición del equipo de Gerli iba a dar sus frutos, cuando a los 19 minutos, en la mejor jugada colectiva del partido, Pablo Cabral llegó hasta el fondo y envió un centro a la cabeza de Adrián Acevedo, quien estableció la igualdad en el marcador.

Luego de eso, la tónica del juego no varió demasiado y el partido continuaba siendo opaco. El empate le generó a los de Castellanos un envión anímico importante, pero no tenían ideas, más allá de las buenas proyecciones de Cabral, quien no encontraba receptores para sus centros. Por su parte, los dirigidos por Diego Ayoroa, comenzaban a conformarse con el empate y apostaban al contragolpe, aunque sin éxito.

Fue un empate 1-1 que no le sirve demasiado a ninguno de los dos, pero que les permite seguir sumando para sus respectivos objetivos. El Porvenir lleva cinco partidos sin perder, se encuentra en zona de reducido ocupando el noveno lugar con 21 puntos y, en la próxima jornada volverá a ser local ante Villa San Carlos, el martes a las 17. Por otro lado, Ituzaingó se ubica en el decimo séptimo lugar con solo 13 puntos e intentará conseguir su tercera victoria cuando reciba a Deportivo Merlo, el domingo a las 17.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

El Porvenir: 1.- Brian Velázquez; 2.- Julián Montenegro; 3.- Pablo Cabral; 4.- Hernán Pereira; 5.- Sergio Meza Sánchez; 6.- Claudio Grecco; 7.- Matías Mena; 8.- Francisco Gatti; 9.- Cristian Fernández; 10.- Adrian Acevedo (C); 11.- Agustín Laviano.

Suplentes: 12.- Federico Ricciardelli; 13.- Jonathan Caprarulo; 14.- Sebastián Amaya; 15.- Federico Rodriguez; 16.- Matías Mansilla; 17.- Daniel Galván; 18.- Leandro Argüello.

DT: David Castellanos.

Ituzaingó: 1.- Blas Pisano; 2.- Emanuel Mantovani; 3.- Diego Serrano; 4.- Fernando López; 5.- Diego Grecco; 6.- Brian Hollenbach; 7.- Mauro Boaglio; 8.- Marcos Zampini (C); 9.- Marcos Godoy; 10.- Nicolás López; 11.- Patricio Costa Repetto.

Suplentes: 12.- Matías Lescano; 13.- Hernán Ortiz; 14.- Matías Vallejos; 15.- Mariano Cristaldo; 16.- Javier Pintos; 17.- Gerónimo Silva; 18.- Lucas Sergi.

DT: Diego Ayoroa.

Cambios:

El Porvenir: ET Federico Rodriguez por Francisco Gatti; 28 ST Daniel Galván por Matías Mena; 35 ST Leandro Argüello por Adrián Acevedo.

Ituzaingó: 11 ST Javier Pintos por Marcos Godoy; 35 ST Lucas Sergi por Patricio Costa Repetto.

Goles: 44 PT Diego Grecco (I); 19 ST Adrián Acevedo (EP).

Amonestados: 34 PT Sergio Meza Sánchez (EP); 39 PT Diego Grecco (I); 45 PT Francisco Gatti (EP); 48 PT Claudio Grecco (EP); 30 ST Javier Pintos (I); 40 ST Diego Serrano (I).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Juan Ledo.

Estadio: Gildo Francisco Ghersinich.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *