EL SOL SALIÓ SOBRE EL FINAL

SOL DE MAYO (VIEDMA) 1-0 DEPORTIVO MADRYN

Foto: Gentileza de Miguel Basterra.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Con un gol olímpico casi sobre el final del tiempo reglamentario, Sol de Mayo derrotó como local 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimosegunda fecha del Torneo Federal A y quedó como único escolta de Alvarado de Mar del Plata en la zona 1 con cuatro unidades de diferencia favorecido por los empates de todos los demás contendientes.

El espectáculo tuvo un comienzo bastante pobre, con ambos equipos que no supieron encontrar los caminos para llegar al arco rival, por ende no generaron situaciones de riesgo. Apenas se pudieron ver algunas aproximaciones sin consecuencias.

Por el lado del dueño de casa dos intentos de Federico Reyes y Héctor Morales. Rodrigo Bona probó de larga distancia para el aurinegro con un remate en el que la pelota pasó cerca de la valla custodiada por Leonardo Torres.

El complementó varió un poco el panorama. Los dirigidos por Valdebenito tomaron la iniciativa, pero como sucedió en los 45 minutos iniciales chocaron la falta de ideas y un fondo rival que no dejó fisuras. En si el trámite era cerrado y los defensores de ambos conjuntos se imponían frente a los hombres de ataque por lo que con el transcurso de los minutos la sensación fue que el marcador no iba a ser alterado.

Sin embargo, el fútbol siempre le da una oportunidad al imprevisto, así fue como en el minuto 41 Leonel Torres remató desde lejos y el defensor Pablo Lencina mandó la pelota al córner. Leonel Torres se encargó de ejecutar el tiro de esquina, apuntó al segundo palo, pero el esférico se paró en el camino por acción del viento y ante la sorpresa de todos llegó al fondo de la red. Era el 1 a 0 que favorecía al anfitrión que se quedaba con tres puntos que para ese momento eran impensados.

Triunfo de Sol de Mayo que piensa en la clasificación a la siguiente instancia. En la próxima jornada visitará a Sansinena en Gral. Cerri. Por su parte Deportivo Madryn en cuarto lugar recibirá a Independiente de Neuquén.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sol de Mayo (Viedma): 1.- Leonardo Torres; 2.- Juan Manuel Iurino; 3.- Juan Manuel Elordi; 4.-Gastón García; 5.- Iván Caravaca; 6.-Lucas Malacarne; 7.- Federico Reyes; 8.- Leonardo Morales; 9.- Héctor Morales; 10.- Matías Ponce; 11.- Fernando Valdebenito.

Suplentes: 12.- Rafael Lapi Fassanelli; 13.- Lautaro Brienzo; 14.-Alex Díaz; 15.-Angel Luquet; 16.-Víctor Olivera; 17.-Kevin Hueche; 18.-Leonel Torres.

DT: Adán Valdebenito.

Deportivo Madryn (Puerto Madryn): 1.-Pablo Lencina; 2.- Roberto Tuker; 3.- Fabricio Elorriaga; 4.-Facundo Vega; 5.-Sergio Fernández; 6.-Mauricio Mansilla; 7.- Braian Uribe; 8.- Fabio Giménez; 9.- Mariano Mc Coubrey; 10.- Rodrigo Bona; 11.- Matías Maidana.

Suplentes: 12- Emiliano Larrouy; 13.- Marcos Rilo; 14.- Sebastián Robles; 15.- Jorge Gaitán; 16.- Roberto Birge; 17.- Lihué Prichoda; 18.- Matías Llanquetru.

DT: Luis Murúa.

Cambios:

Sol de Mayo: 15 ST Ángel Luquet por Matías Ponce; 23 ST Carlos Torres por Fernando Valdebenito; 37 ST Alex Díaz por Iván Caravaca.

Deportivo Madryn: 0 ST Matías Llanquetrú por Matías Maidana; 11 ST Lihué Prichoda por Braian Uribe; 42 ST Jorge Gaitán por Fabio Giménez.

Goles: 41 ST Leonel Torres (SdM).

Amonestados: 2 PT Matías Ponce (SdM); 11 PT Facundo Vega (DM); 22 PT Fabio Giménez (DM); 12 ST Leonardo Morales.

Estadio: Sol de Mayo.

Árbitro: Fabricio Llobet (Córdoba).

Asistentes: Mariano Viale (Córdoba); Walter Ferreyra (La Plata).


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Miguel Basterra.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *