DEUDA SUREÑA

CIPOLLETTI 0-0 DEPORTIVO ROCA

Foto: Giuliana Ruiz Díaz.

 

Cipolletti igualó 0 a 0 ante Deportivo Roca en un deslucido clásico jugado por la zona A del Torneo Federal A. Los patagónicos siguen ocupando los dos últimos puestos de la zona y si hoy terminara el certamen ambos estarían descendiendo. 

La sequía de puntos hizo que los recaudos defensivos de ambos se impongan a las frágiles aspiraciones defensivas. Cipolletti estuvo un poco más cerca, impulsado por su gente batalló más de lo que pensó y continúa sin ganar.

Luego de un comienzo híbrido a pedir del planteo naranja, «Cipo» rompió la parsimonia con una volea de Herrera que se fue cerca. Deportivo Roca perdió orden con la lesión de Prioreschi a los 26´ del primer tiempo. Ya casi a los 30´ un remate de Gabriel Chironi fue desviado por Di Grazia, que con una volada de novela impidió la jugada más clara de la noche.

«El naranja» tuvo su oportunidad con una gran jugada de Kevin Guajardo que a fuerza de gambetas encontró espacios en el área para rematar cruzado pero la pelota por unos centímetros se alejó del arco de un resignado Caprio. La lesión de Mora obligó a Laspada a quemar su segundo cambio y por eso el complemento encontró a la visita bien replegada en el fondo. Pese a ceder protagonismo, en los primeros minutos del segundo tiempo con salidas rápidas «el naranja» apuró con un Guajardo muy activo. La lesión de Garavano prácticamente acabó con las intenciones de gol de la visita y se dedicó a aguantar a «Cipo». «El Albinegro» tuvo chances  que fue dilapidando una y otra vez; con desorden, no tuvo un criterio claro para quebrar al rival. Pudo ganarlo en un par de pelotas paradas, pero falló y con el paso de los minutos se fue cegando hasta terminar en el pelotazo que facilitó la tarea de la defensa «roquense».

El equipo de Coronel sigue sumando de a uno y el domingo visitará a Ferro en General Pico, en busca del primer triunfo de Gustavo Coronel. Deportivo Roca sólo le ganó a Cipolletti en la primera vuelta y este fin de semana intentará reponerse ante Villa Mitre.

 

 

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO 

 

Formaciones:

Cipolletti:

1- Nicolás Caprio; 4- Matías Carrera, 2- Franco Coria, 6- Martín Zbrun, 3-Jonatan Morales; 5- Juan Manuel Strak, 8- Gabriel Chironi; 7- Gustavo Del Prete, Germán Weiner, 10- Lucas Comachi; y 9- Maximiliano Herrera.

DT: Gustavo Coronel. 

Suplentes: 12- R. Facundo Crespo, 12- Elvis Hernández, 14- Ezequiel Ávila, 15- Nicolás Gómez, 16- Pablo Vergara, 17- Diego Aguirre y 18- Enzo Romero.

 

Deportivo Roca:

1- Lucas Di Grazia; 4- Juan Cifuentes, 2- Adrián Mora, 3- Pablo Osptakiewicz, 6- Guillermo Aguirre; 8- Fernando Fernández, 5- José Lincopán, 11- Maximiliano Prioreschi, 10- Rodrigo Mannara; 7- Kevin Guajardo y 9- Gonzalo Garavano.

DT: Mauro Laspada.

Suplentes: 12- Franco Moscaritolo, 13- Luciano Roberti, 14- Alan Pérez, 15- Gastón Portiño, 16- Agustín Hurtado, 17- Hugo Prieto y 18- Sebastián Olmos.

 

Cambios: 26pt Prieto por Prioreschi (DR); 45pt Roberti por Mora (DR); 14st Olmos por Garavano (DR); 26st Vergara por Comachi (C) y 30st Enzo Romero por Del Prete (C).

 

Amonestados:  17pt Herrera (C); 17pt Aguirre (DR); 24pt Lincopán (DR); 40pt Chironi (C) – 19st Prieto (DR), 38st Ostapkiewicz (DR) y 41st Olmos (DR).

 

Árbitro:  Luciano Julio (Neuquén).

Árbitro asistentes: José Savorani y Cristian Ramonda.

 

Estadio:  Visera de Cemento.

 

Cronista: Carlos Quintana (@charlyestadisti)

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *