EMPATE CALIENTE

ESTUDIANTES (RC) 3 – 3 SPORTIVO BELGRANO

Foto: Diario Sports TV

Por Jonathan Capellino (@jonacapellino)

Con una controversial y determinante participación del árbitro Gerardo Méndez Cedro, Estudiantes y Sportivo Belgrano igualaron 3 a 3 en el marco de la 11º fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.

Estudiantes de Río Cuarto y Sportivo Belgrano igualaron este viernes 3 a 3 en un encuentro muy picante que se enmarcó en la 11º fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. El árbitro del cotejo, el lujanense Gerardo Méndez Cedro, no tuvo un buen desempeño y perjudicó en más de una oportunidad al elenco visitante.

Durante la primera mitad se vio un monólogo celeste. El local, a través de los enlaces de Víctor Beraldi y Alejandro Cabrera, se plantó en campo rival y comenzó a inquietar a la visita. Dos remates en el travesaño y dos atajadas de Federico Cosentino inclinaban la balanza en favor de Estudiantes que logró abrir el marcador a los 21’ gracias a Nicolás Foglia luego de aprovechar un rebote en el golero verde. Los de San Francisco esbozaron una leve mejoría en los minutos finales de la etapa y llegaron a la igualdad a los 45’ tras una corajeada de Nicolás Capellino por derecha y posterior definición de cabeza de Fernando Catube. De todas maneras, la primera mitad tenía algo más para dar.

El dueño de casa aceleró en la última jugada y volvió a ponerse en ventaja, esta vez por el paraguayo Javier Ferreira.
En el complemento se invirtieron los roles y fue Sportivo quien se erigió como el protagonista de las acciones. Beneficiado por el desgaste local, los sanfrancisqueños igualaron en dos a los 20’ del segundo tiempo; Capellino aprovechó su velocidad, se sacó de encima la marca de tres defensores y definió suave ante la salida de Adrián Peralta. No conforme con el empate, la visita siguió yendo y encontró el 3-2 a su favor a los 36’ por intermedio de una linda jugada individual de Gonzalo Ramírez.

Parecía que los tres puntos viajaban hacia el este cordobés, pero nadie contaba con la astucia de Méndez Cedro, que quizás sin querer terminó incidiendo en el resultado final. Si bien el juez dejó con diez al local debido a la expulsión de Maximiliano Zbrun por un golpe a Capellino (tras la sanción, el juego continuó con un lateral para Estudiantes), en el primer minuto de descuento cobró un penal prácticamente inexistente de Brian Camissasa para que Foglia cambie por gol y decrete el definitivo 3-3.

Sin dudas que esa decisión, sumada a la del gol anulado a Matías Barbero por supuesta falta a Peralta y a los diez minutos de adición (cuando había dado seis) mientras atacaba Estudiantes, dejó muy enojada a la gente de Sportivo Belgrano.

Con este punto logrado, Estudiantes se subió en soledad a lo más alto de la tabla; en la próxima fecha visitará a su homónimo de San Luis. Sportivo, en tanto, escaló hacia la séptima colocación dejando atrás a San Lorenzo de Alem, su rival del miércoles en el Boero.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Estudiantes de Río Cuarto: 1- Adrián Peralta, 2- Nicolás Foglia, 3- Lautaro Formica, 4- Gastón Benavidez, 5- Alejandro Cabrera, 6- Lucas Suárez, 7- Carlos Arriola, 8- Gastón Bottino, 9- Javier Ferreira, 10- Víctor Beraldi, 11- Bruno Sepúlveda.

Suplentes: 12- José Mancinelli, 13- Alan Vester, 14- Maximiliano Zbrun, 15- Álvaro Cuello, 16- Nicolás Gómez, 17- Matías Montejano, 18- Ibrahim Hesar.

DT: Marcelo Vázquez.

 

Sportivo Belgrano: 1- Federico Cosentino, 2- Nahuel Rodríguez, 3- Matías Barbero, 4- Rodrigo Cháves, 5- Jonathan Mazzola, 6- Pablo Mattalía, 7- Nicolás Capellino, 8- Lucas Algozino, 9- Fernando Catube, 10- Juan Pablo Francia, 11- Gonzalo Ramírez.

Suplentes: 12- Sebastián Portigliatti, 13- Brian Camissasa, 14- Miguel Nievas Escobar, 15- Leonel Auban, 16- David Muller, 17- Nicolás Bruna, 18- Ezequiel Gaviglio.

DT: Cristian Domizzi.

Cambios:

Estudiantes de Río Cuarto: 16’ST Maximiliano Zbrun x Carlos Arriola, 32’ST Matías Montejano x Víctor Beraldi, 37’ST Nicolás Gómez x Lautaro Formica.

Sportivo Belgrano: 27’ST Miguel Nievas Escobar x Juan Pablo Francia, 29’ST Ezequiel Gaviglio x Fernando Catube, 37’ST Brian Camissasa x Gonzalo Ramírez.

Goles: 21’PT Nicolás Foglia (AAE), 45’PT Fernando Catube (SB), 46’PT Javier Ferreira (AAE), 20’ST Nicolás Capellino (SB), 36’ST Gonzalo Ramírez (SB), 46’ST Nicolás Foglia -penal- (AAE).

Amonestados:

Expulsados: 41’ST Maximiliano Zbrun (AAE).

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.

Estadio: Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *