LA PELEARON HASTA EL FINAL

DEPORTIVO MORON 1-1 DEFENSORES DE BELGRANO

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Federico Arce Andrada.

Deportivo Morón y Defensores de Belgrano empataron 1 a 1, por la octava fecha del torneo de Nacional B. Matías Pardo puso en ventaja al gallo y Gustavo Fernández decretó la igualdad.

El dueño de casa arrancó mejor. Nicolás Ramírez se hizo dueño de la pelota y generaba las primeras jugadas de peligro. Manejó con criterio en un contragolpe, enganchó y habilitó a Matías Pardo, pero el once le pegó mordido y se fue por arriba del travesaño.

Defensores de Belgrano se replegaba en su campo y esperaba el momento adecuado para atacar. A los 23 minutos, Marcos Giménez filtró un pase para Ezequiel Aguirre, quien definió desviado tras la salida de Bruno Galván.

Nicolás Ramírez estaba imparable. A los 27 minutos se metió en el área a plena gambeta, sacó un centro al segundo palo para Junior Mendieta, remate del 7 y un cruce salvador de Cristian Moreno.

El local era más. Estaba cerca del gol pero no convertía, y por un error en defensa lo pudo pagar caro. Sebastián Martínez fallaba en un despeje y la pelota caía en los pies de Aguirre, pero Galván achicó rápido y contuvo el remate.

A los 35 minutos se abriría el marcador. Nicolás Ramírez atacó por izquierda y metió un pase quirúrgico al punto del penal, para Matías Pardo, que entró a la carrera y no falló.

En el segundo tiempo las cosas fueron diferentes. Morón se fue apagando y la visita empezó a generar, y a los 22 del complemento puso el 1-1. Aguirre metió un centro y Gustavo Fernández conectó un cabezazo certero, enviando la pelota junto al palo. Inatajable.

El dragón lo tuvo en el final, pero Bruno Galván evitó en dos oportunidades lo que hubiera sido el triunfo de Defensores de Belgrano. A los a cinco minutos del final, le sacó un cabezazo fuertísimo a Luciano Goux, que había ido a buscar en un córner, y ya en tiempo cumplido un remate a Fernández.

Con este empate, Morón alcanza los 7 puntos, a 13 de Sarmiento, el líder del torneo, y deberá enfrentar a Gimnasia de Jujuy por la novena fecha del Nacional B. Defensores de Belgrano suma 5 tantos y continúa en zona de descenso directo. Deberá enfrentar a Independiente Rivadavia.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Deportivo Morón: 1- Bruno Galván, 2- Sebastián Martínez, 3-Nicolás Martínez, 4- Maximiliano Paredes, 5- Matías Nizzo, 6- Emiliano Mayola, 7- Junior Mendieta, 8- Cristian Lillo, 9- Facundo Pumpido, 10- Nicolás Ramírez, 11- Matías Pardo.

Suplentes: 12- Julio Salvá, 13- Franco Racca, 14- Valentín Perales, 15- Nisim Vergara -, 16- Gerardo Martínez 17- Ezequiel Lavezzi, 18- Damián Akerman.

DT: Alejandro Méndez.

Defensores de Belgrano: 1- Maximiliano Velazco, 2- Luciano Goux, 3- Iván Nadal, 4- Cristian Moreno, 5- Martín Pérez Guedes, 6- Leandro Martínez Montagnoli, 7- Ezequiel Aguirre, 8- Diego Medina, 9- Pablo Miranda, 10- Marcos Giménez, 11- Saul Nelle.

Suplentes: 12- Cristian Correa, 13- Leandro Caballero, 14- Cristian Podestá, 15- Nicolás del Priore, 16-Agustín Martínez, 17- Diego Dorregaray, 18 – Gustavo Fernández.

DT: Fabián Nardozza.

Cambios:

Deportivo Morón: 25 ST Damián Akerman por Facundo Pumpido; 25 ST Gerardo Martínez por Matías Pardo; 36 ST Nisim Vergara por Nicolás Ramírez.

Defensores de Belgrano: 13 ST Diego Dorregaray por Diego Medina; 13 ST Gustavo Fernández por Pablo Miranda.

Goles: 35 PT Matías Pardo (DM), 23 ST Gustavo Fernández (DB).

Amonestados: 35 PT Matías Pardo (DM), 20 ST Iván Nadal (DB), 28 ST Leandro Martínez (DB), 41 ST Gerardo Martínez (DM), 45 ST Maximiliano Velazco (DB).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano (Deportivo Morón).

Árbitro: Yamil Possi.


Cronista: Federico Arce Andrada.

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *