LA FELICIDAD ARRIBÓ A BAJO FLORES

FÉNIX 1 – 2 DEPORTIVO ESPAÑOL

Foto: Gentileza de @CDEspanol

Por: Federico Miranda (@Fedepch)

El sábado por la tarde jugaron Fénix y Deportivo Español, en un partido donde la visita supo aprovechar las chances que generó y volvió al triunfo luego de ocho partidos. Los goles de la tarde fueron marcados por Dino Castagno y Valentín Haberkon, mientras que Juan Cruz Huichulef puso el descuento para el dueño de casa.
En la primera etapa, el partido comenzó de manera muy igualada, con dos equipos que fueron en busca de la apertura, pero la mala suerte en los tramos finales no les permitió concretar las chances generadas.
Promediando los 28′ un centro por la banda derivó en un gran anticipo de cabeza por parte de Dino Castagno, que puso el 1 a 0 a favor del Gallego.
Desde ese momento la visita fue en busca de ampliar el marcador, ante un Cuervo que no supo reaccionar al golpe recibido.
Sobre el final del primer tiempo, otro centro por la banda, terminó en un mal despeje de la defensa, dejándole el balón a Valentín Haberkon, que a quema ropa puso el 2 a 0 desatando la alegría de todo el banco de suplentes.
Así se fueron al descanso, con una ventaja parcial por parte de la visita, ya que supo aprovechar las chances que generó.
Ya en la segunda parte el ritmo decayó bastante, debido a que el Rojo se quedó en su campo de juego, tratando de sentenciar el partido mediante una contra efectividad, por otro lado el Cuervo fue con todo en busca del descuento, aunque la falta de claridad en el juego y efectividad en los tramos finales, no le permitieron llegar al descuento.
A los 20′ llegó la primera situación clara del local, a través de una gran jugada de Franco Torres, que le permitió ingresar al área, logrando rematar, pero su tiro se fue por arriba del travesaño.
Promediando los 29′ un tiro libre a favor de Fénix, ocasionó que Juan Cruz Huichulef gane en las alturas y de cabeza puso el descuento.
A partir de ese momento el local fue con todo en busca de la igualdad, ante un Gallego que se replegó en su área, logrando defender el resultado y consiguiendo un triunfo vital, luego de 8 fechas.
Así finalizó el partido, con una dura derrota del Cuervo, que cada vez se complica más con los promedios, mientras que el Gallego volvió a sonreír y respira por su lucha en la zona baja.
El próximo rival de Fénix será Riestra, en Bajo Flores, mientras que el Deportivo Español recibirá a Sacachispas.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
Formaciones:
Fénix: 1. Mariano Mittelman; 4. Maximiliano Jerez, 2. Agustín Gómez, 6. Juan Cruz Huichulef y 3. José Ramírez Agudelo; 5. Emiliano Gianunzio, 8. Franco Torres, 7. Damián Anriquez y 10. Nicolás Godoy; 11. Franco Quiroz y 9. Fernando Giménez.
Suplentes: 12. Maximiliano Díaz; 13. Facundo Ruiz, 14. Mauro Bottari, 15. Lautaro Arellano, 16. Nahuel Pansardi, 17. Agustín Gallo y 18. Cristián Salto.
DT: Lucas Nohra.
Deportivo Español: 1. Facundo Andújar; 4. Nicolás Moreno, 2. Tomás Pérez Serra, 6. Dino Castagno y 3. Guido Di Fonzo; 5. Gustavo Collante, 8. Gabriel Robledo, 7. Alan Sombra y 10. Pablo López; 11. Cristián Vázquez y 9. Valentín Haberkon.
Suplentes: 12. Tomás Figueroa; 13. Eloy Pereira, 14. Martín Bouvier, 15. Maximiliano Sosa, 16. Jonathan Maza, 17. Nicolás Lugli y 18. Miguel Pabón.
DT: Ernesto Perisse / Pedro Catalano.
Cambios:
Fénix: 8′ ST Agustín Gallo por Damián Anriquez, Cristián Salto por Nicolás Godoy y 19′ ST Lautaro Arellano por Franco Quiroz.
Deportivo Español: 21′ ST Maximiliano Sosa por Pablo López, 31′ ST Miguel Pabón por Cristián Vázquez y 36′ ST Jonathan Maza por Gabriel Robledo.
Goles: 28′ PT Dino Castagno y 46′ PT Valentín Haberkon (D.E); 29′ ST Juan Cruz Huichulef (F).
Amonestados: Franco Quiroz (F); Maximiliano Sosa y Miguel Pabón (D.E).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Gonzalo López Aldazabal.
Asistente N°1: Fernando Benítez.
Asistente N°2: Leandro Garay.
Estadio: España.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *