ROMPIÓ LA RACHA

ALMAGRO 1-2 FERRO

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Por la séptima fecha de la Primera B Nacional, Almagro cayó por 1-2 ante Ferro Carril Oeste en el Estadio Tres de Febrero. Los tantos del «verdolaga» llegaron gracias a Lautaro Torres (con rebote incluído) y Gabriel Díaz (de penal), el descuento del «tricolor» fue convertido por Jonatan Torres. 

Una tarde ideal para ver fútbol en la localidad de José Ingenieros, un clima agradable con un viento que se asomaba pero que no perjudicaba al trámite y el transcurso del balón. Quizás la única desventaja planteada fue el horario del evento, ya que al ser en un día y horario laboral, dificultó la llegada de simpatizantes al Estadio.

El partido arrancó con un equipo local que quiso tomar las riendas del juego con un Damián Arce intratable que buscó por todos los medios e hizo jugar al equipo, para intentar adelantarse en el marcador. Ferro se vio agobiado por momentos ante los embates del «tricolor» y de esta manera decidió apostar a los contraataques rápidos, con subidas inminentes de su lateral derecho Grana (recordemos que armó una gran jugada en el gol vs Los Andes) y desequilibrios individuales de su volante ofensivo Bruno Barranco.

A pesar de esta superioridad notoria desde el juego, los ataques de Almagro no terminaron más que en tapadas espectaculares del arquero Andrés Bailo, que se convirtió en figura indiscutida en el primer tiempo, ya que gracias a él el encuentro se fue 0 a 0 al descanso.

En el segundo tiempo llegaron las tan esperadas emociones para todos los espectadores. En el minuto 9´ el centrodelantero Enzo Díaz (ex-UAI Urquiza) llegó hasta la raya final del área por el sector izquierdo, y tras ese desborde magnífico le sirvió el balón a Lautaro Torres, que tras pegarle de primera tuvo la suerte de que el remate pegue en una pierna de un rival y deje sin opciones al arquero Ramirez. Era la ventaja parcial para el «verdolaga», totalmente inmerecida pero ventaja al fín. 

Foto: Argentina en Ascenso.

Lejos estaba el funcionamiento de Ferro de los rendimientos colectivos que nos tiene acostumbrados/as los equipos de Orfila. Un fútbol sin ideas, sin claridad en la parte ofensiva y con un Bailo que salvó su valla en más de una oportunidad; sin dudas el pilar indispensable y figura para conseguir los tres puntos.

A los 30´ llegó el golpe definitivo para los dirigidos por la dupla Orsi-Gómez, ya que de manera ingenua e infantil, Enzo Díaz quedó solitario en el área y recibió una clara falta del arquero local, el árbitro no dudó en ningún momento y marcó el tiro desde el punto penal. Tras una discusión entre los Díaz, Gabriel fue el que se hizo cargo y estampó el 2-0, engañando al arquero definiendo fuerte a la izquierda, cruzándola de manera efectiva.

Fue un golpe de agua congelada para Almagro, que mediante el banco de suplentes buscó una reacción rápida, ya que necesitaba aunque sea un empate para no perderle la pisada al líder invicto Nueva Chicago, que aún tiene dos partidos menos.

Una respuesta que llegó tarde, ya que al minuto 45´ el recién ingresado Jonatan Torres cabeceó el balón tras un córner y venció finalmente la valla bien defendida hasta ese entonces por Andrés Bailo. Luego de este tanto que brindó escasa esperanza en los locales, llegó con una lluvia de centros y «manotazos de ahogado», aunque finalmente no pudo rescatar ni siquiera un punto.

El encuentro finalizó de esa manera, con un Ferro que pudo cortar una racha negativa de siete meses sin conseguir la victoria en condición de visitante, con cuatro derrotas y dos empates, el dólar en ese momento estaba a $16,20. De esta forma, los dirigidos por Orfila se ubican en la novena posición (compartida con Atlético Rafaela), entrando en zona de reducido. Por el lado de Almagro, dejó escapar una clara oportunidad de acercarse al líder Chicago, quedando a dos puntos y con dos partidos más. En la próxima fecha, el equipo de Caballito recibirá en condición de local a Platense en un atractivo partido, mientras que los de José Ingenieros visitarán al puntero del torneo, en el encuentro de la fecha. 

 

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

 

Formaciones:

Almagro: 1.-Horacio Ramírez; 2.-Nicolás Arrechea; 3.- Adrían Torres; 4.- Nahuel Basualdo; 5.- Ezequiel Piovi; 6.- Maximiliano García; 7.- Marcos Litre; 8.- Iván Ramírez; 9.- Joaquín Susvielles; 10.- Damían Arce; 11.- Leonardo Acosta.

DT´s: Sergio Gómez-Flavio Orsi.

Suplentes: 12.- Lucas Calviño; 13.- Santiago López; 14.- Brian Benítez; 15.- Mauro González; 16.- Eial Strahman; 17.- Ezequiel Denis; 18.- Jonatan Torres.

 

Ferro Carril Oeste: 1.- Andrés Bailo; 2.-Gabríel Díaz; 3.- Rodrigo Mazur; 4.- Hernán Grana; 5.- Rodrigo Melo; 6.- Maximiliano Velázquez; 7.-Bruno Barranco; 8.- Renzo Tesuri; 9.- Enzo Díaz; 10.- Lautaro Torres; 11.- Tomas Asprea.

DT: Alejandro Orfila.

Suplentes: 12.- Augusto Vantomme; 13.- Cain Fara; 14.- Fernando Miranda; 15.- Leonardo Landriel; 16.-  Gastón Ada; 17.- Matías Ramírez; 18.- Cristian Bordahacar.

 

Goles: 9´ST Lautaro Torres (FCO); 30´ST Gabríel Díaz (FCO); 45´ST Jonatan Torres (ALM)

Cambios: 12´ST Gastón Ada por Renzo Tesuri (FCO); 23´ST Jonatan Torres por Joaquín Susvielles (ALM); 23´ST Eial Strahman por Leonardo Acosta (ALM); 24´ST Fernando Miranda por Lautaro Torres (FCO); 31´ST Ezequiel Denis por Marcos Litre (ALM); 34´ Leonardo Landriel por Bruno Barranco (FCO).

Amonestados: 14´ST Leonardo Acosta (ALM); 30´ST Horacio Ramírez (ALM); 34´ST Nicolás Arrechea (ALM); 43´ST Gabriel Díaz (FCO); 43´ST Ezequiel Denis (ALM); 44´ST Damián Arce (ALM); 50´ST Ezequiel Piovi (ALM).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Fabricio Llobet.

Asistente 1: Hugo Páez.

Asistente 2: Alejandro Scheneller.

Estadio: Tres de Febrero.

 

Cronista: Mike Luca (@MikeLuca7).

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *