VOLVIÓ A AULLAR

GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY) 1-0 INSTITUTO (CÓRDOBA)

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Fernando Alemán.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó como local a Instituto de Córdoba 1 a 0 en el marco de la quinta fecha del torneo nacional B y de esa manera cortó una racha de once partidos sin ganar. El único gol lo marcó Nicolás Contin.

En el inicio del cotejo, los locales tomaron la iniciativa desbordando por ambas bandas de la defensa del rival. Leonardo Ferreyra desbordó por la banda derecha y mandó un buen centro a Nicolas Contin quien no pudo concretar. Más adelante, el  Lobo volvería a llegar con una chance clara de gol, con un buen córner de Diego Auzqui que llegó a la cabeza de Sebastián Sánchez quien no pudo darle una buena dirección al cabezazo.

Mas tarde los cordobeses, tomaron el control del balón y fueron a buscar los tres puntos en la tarde gris jujeña, de la mano de Pablo Vegetti quien mando un centro en donde Emiliano Ellacopulos no pudo conectar. Nuevamente los visitantes jugarían por las bandas esta vez con Malcom Braida quien con un peligroso centro, tomo mal parada a  la defensa local en donde el arquero De Giorgi logro despejar.

Nuevamente la Gloria buscaba los tres puntos, esta vez con Emiliano Ellacopulos quien volvió a desobordar y mando un buen pase a Pablo Vegetti, este eludió a sus rivales y disparo al palo derecho de Carlos De Giorgi, quien con una magnifica atajada ahogó el primero de la Gloria.

En la segunda mitad, el lobo en los primeros minutos encontró el grito sagrado que hizo rugir a su público después de once fechas sin poder conseguir los tres puntos. De la mano de Nicolas Contin quien recibió un preciso pase y definió solo frente a Julio Chiarini.

Al final del partido, instituto tuvo la última chance con Javier Mendoza que envio un tiro de esquina, a la cabeza de Malcom Braida quien con un potente cabezazo hizo despejar a De Giorgi la pelota por arriba del travesaño.

De esta forma el equipo albiceleste se queda con los tres puntos, y suma su primera victoria en el campeonato posicionándose en la decimocuarta posición con seis puntos, en la próxima fecha recibirá nuevamente de local a Mitre de Santiago del Estero. Mientras que Instituto de Cordoba se mantiene con seis puntos en la decimonovena posición y en la próxima fecha quedara en condición de “libre”.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

FORMACIONES

Gimnasia y Esgrima (Jujuy): 1.- Carlos De Giorgi; 2.- Alejandro Frezzotti; 3.- Ignacio Sanabria; 4.- Leonardo Ferreyra; 5.- Federico Freire; 6.- Sebastián Sánchez; 7.- Rodrigo Córdoba; 8.- Rodrigo Morales; 9.- Leandro Contin; 10.- Diego Auzqui; 11.- Ulises Virreyra.

Suplentes: 12.- Christian Limousin; 13.- Diego López; 14.- Enzo Serrano; 15.- Julián Ramírez; 16.- Agustín Sufi; 17.- Facundo Callejo; 18.- Ignacio Bailone.

DT: Jairo Morales Santos.

Instituto Atlético Central Córdoba: 1.- Julio Chiarini; 2.- Facundo Agüero; 3.- Franco Canever; 4.- Alan Aguirre; 5.- Sebastián Navarro; 6.- Jesús Endrizzi; 7.- Emiliano Ellacopulus; 8.- Facundo Affranchino; 9.- Pablo Vegetti; 10.- Javier Mendoza; 11.- Malcom Braida.

Suplentes: 12.- Leandro De Bortoli; 13.- Franco Flores; 14.- Gaston Yabale; 15.- Marcelo Guzmán; 16.- Ignacio Antonio; 17.- Mateo Klimowicz; 18.- Leandro Vella.

DT: Dario Franco.

Cambios:

Gimnasia y Esgrima: 29 ST Enzo Serrano por Nicolas Contin; 32 ST Ignacio Bailone por Rodrigo Cordoba; 41 ST Facundo Callejo por Ulises Virreyra.

Instutito: 36 ST Leandro Vella por Jesús Endrizzi.

Goles: 5 ST Nicolas Contin. (GyE).

Amonestados: 27 PT Federico Freire (GyE); 42 PT Leonardo Ferreyra (GyE).

Expulsados: No hubo.

Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia y Esgrima).

Arbitro: Pablo Diaz.


Cronista: Fernando Alemán

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *