TRES AL HILO PARA EL AURIRROJO

BOCA UNIDOS (CORRIENTES) 2-0 JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)

Foto: Gentileza de República Aurirroja.

Por: María Cecilia Medina (@mceciliamedina).

Con doblete de Nicolás Ledesma, Boca Unidos le ganó por 2 a 0 a Juventud Antoniana en Corrientes por la cuarta fecha del Torneo Federal A, sumó su tercera victoria en el torneo y se ubica como único puntero de la zona 4 con diez  unidades.

Apenas 24 segundos le bastaron al aurirrojo para poder ponerse en ventaja. Tras un pase de Martin Ojeda, Ledesma aprovechó que los defensores del Santo se encontraban mal parados y no perdonó. De esta forma, el conjunto visitante no supo encontrar juego ante un Boca Unidos que dominó la pelota durante todo el primer tiempo.

A los 18 minutos de la primera parte, en un saque de arco para Juventud Antoniana, Mulieri se la regaló a Ojeda en la mitad de la cancha quien con un zapatazo hizo que la pelota rozara el palo. Más tarde Fabio Godoy y Martin Fabro también tendrían sus posibilidades de ampliar el marcador a través de un remate cada uno pero sin precisión.

Desde una salida del arco con Alejandro Medina, Gustavo Mbombaj apareció por la izquierda dando un pase profundo para Gerardo Maciel, quien se encargó se asistir al goleador de la noche que se encontraba en el punto del penal. A los 33 minutos Nicolás Ledesma marcó el segundo y sentenció el partido. Sin embargo, al final del primer tiempo se perdía la chance del hat-trick luego de un pase de Martin Fabro al que no pudo llegar para definir.

Durante el complemento, el conjunto visitante levantó cabeza con el ingreso de Juan Molina, pero no supo generar peligro ante la solida defensa de Boca Unidos. El aurirrojo también tuvo diferentes chances de aumentar la diferencia con Nicolás Ledesma y en una última jugada con Julio Cáceres, pero el partido ya se había definido en el primer tiempo.

Los dirigidos por Carlos Mayor todavía no conocen la derrota en el certamen y buscarán seguir la racha el viernes en Resistencia ante Sarmiento. Por su parte Juventud Antoniana enfrentará a Chaco For Ever el domingo buscando mantenerse como segundo en la tabla.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Formaciones:

Boca Unidos (Corrientes): 1- Alejandro Medina, 2-Oscar Carniello, 3- Leonardo Baroni, 4-Fabio Godoy, 5-Martin Ojeda, 6- Rolando Ricardone, 7- Gustavo Mbombaj, 8- Gerardo Maciel, 9- Cristian Núñez, 10- Martin Fabro, 11- Nicolás Ledesma.

Suplentes: 12- Lucas Cabrera, 13- Alejandro Leani, 14- Ariel Morales, 15- Ataliva Schweizer, 16- Leonel Niz, 17- Gonzalo Rios, 18- Julio Cáceres.

DT: Carlos Mayor.

Juventud Antoniana (Salta): 1- Juan Cruz Mulieri, 2- Juan Pablo Cárdenas, 3- Matías Gogna, 4- Federico Pérez, 5- Julio Montero, 6- Leonardo Gogna, 7- César Ibáñez, 8- Gustavo Mendoza, 9- Cristian García, 10- Claudio Acosta, 11- Eduardo Buruchaga.

Suplentes: 12- Ángel Pedroso, 13- Maximiliano Pérez, 14- Cristian Chavarría, 15- Leandro Zárate, 16- Juan Molina, 17- Jesús Guaymas, 18- Dalmiro Dettler.

DT: Gustavo Módica.

Cambios:

Boca Unidos: 22 ST Julio Cáceres por Cristian Núñez, 26 ST Ariel Morales por Oscar Carniello, 37 ST Ataliva Schweizer por Nicolás Ledesma.

Juventud Antoniana: 0 ST Juan Molina por Federico Pérez, 22 ST Leandro Zárate por Cristian García, 32 ST Jesús Guaymas por César Ibáñez.

Goles: 1 PT Nicolás Ledesma (BU), 33 PT Nicolás Ledesma (BU).

Amonestados: 21 PT Federico Pérez (JA), 17 ST Leonardo Gogna (JA).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Leoncio Benítez (Corrientes)

Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe)

Asistentes: Jorge Antonio Sayago (Santiago del Estero); Emilio José Maguna (Santiago del Estero)


Cronista: María Cecilia Medina (@mceciliamedina)

Foto: República Aurirroja

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *