FIN DE LA RACHA

CIPOLLETTI (RIO NEGRO) 2-0 FERRO CARRIL OESTE (GRAL. PICO)

Foto: Giuliana Ruiz Díaz.

Por: Charly Quintana (@charlyestadisti).

Cipolletti derrotó como local 2 a 0 a Ferro Carril Oeste de Gral Pico y logró su primer triunfo en el certamen en la cuarta fecha del Torneo Federal A. Ulises Romero y Maximiliano Herrera fueron los autores de los goles del ganador.

El dueño de casa no solo no había perdido sino que además no había marcado goles por lo que se lo notó nervioso desde el inicio. En el primer tiempo hubo muy poca acción, apenas una jugada de Comachi por el lado del local que se fue desviada y un tiro libre de Jominy para la visita que fue devuelto por Caprio. Entre la impotencia del local y el conformismo de los pampeanos el entretiempo llegó con el marcador en blanco.

El complemento fue diferente porque al minuto un largo pelotazo que Herrera pivoteó para Vergara que abrió a la izquierda para la subida de Morales,que eludió un rival para luego enviar un centro que el 9 ganó de cabeza obligando a volar a Humeler que dio un rebote justo para la entrada de Ulises Romero que empujó al gol.

Nunca en su historia había tardado tanto en marcar un gol en un inicio de temporada, pasaron 316 minutos hasta que el pibe de Mainqué pudo quebrar la racha (El récord anterior fue en el 2001 cuando Maximiliano Amorone le marcó a Estudiantes de Río Cuarto también en la cuarta fecha del Argentino A). El verde se vio obligado a no cerrarse tanto y el partido se equilibró.

A los 14 minutos, el neuquino Vergara desbordó por derecha para enviar un centro que fue anticipado por Maximiliano Herrera para convertir el segundo. Así, con dos goles de diferencia, el tiempo pasó tediosamente porque la visita jamás encontró claridad en ofensiva y Cipo se aferró a los 3 puntos tratando de no arriesgar.

El Albinegro salió de último puesto y ahora visitará a Deportivo Madryn para confirmar su levantada. Ferro, por su parte, intentará volver a sumar de local ante Villa Mitre.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Cipolletti (Rio Negro): 1.-Nicolás Caprio; 2.- Franco Coria; 3.- Jonathan Morales; 3.- Jonathan Morales; 4.-Matías Carrera; 5.- Fernando De la Fuente; 6.-Martín Zbrun; 7.- Germán Weiner; 8.-Lucas Comachi; 9.- Maximiliano Herrera; 10.- Ulises Romero; 11.-Pablo Vergara.

Suplentes: 12-Juan Pablo Noce, 13-Santiago Izaguirre, 14-Braian Bortolotti, 15-Gabriel Chironi, 16-Diego Hernán Romero, 17-Enzo Ismael Romero y 18-Gustavo Javier Del Prete.

DT: Víctor Zwenger.

Ferro Carril Oeste (Gral. Pico): 1.- Kevin Humeler; 2.- Damián González; 3.- Enzo Lucero; 4.- Marcos Quiroz; 5.- César Cocchi; 6.- Iván Saín; 7.- Franco Jominy; 8.- Diego Migueles; 9.- Federico Valsichik; 10.- Lautaro Ibarra; 11.- Cristian Curuchet.

Suplentes: 12.- Alan Depotte; 13.- Luis Cuero Betancurt; 14.- Julián Gauna; 15.- Daniel Carrasco; 16.- Sebastián González Valdez; 17.- Esteban Boccardo; 18.- Iván Schanck.

DT: Sergio Priseajniuc.

Cambios:

Cipolletti: 16 ST Gabriel Chironi por Germán Weiner; 27 ST Enzo Romero por Ulises Romero; 34 ST Gustavo Del Prete por Pablo Vergara.

Ferro Carril Oeste: 11 ST Sebastián González Valdez por Lautaro Ibarra; 25 ST Iván Schanck por Cristian Curuchet; 41 ST Daniel Carrasco por Diego Migueles.

Goles: 1 ST Ulises Romero (C); 14 ST Maximiliano Herrera (C).

Amonestados: 11 PT Ulises Romero (C).

Estadio: La Vicera de Cemento (Cipolletti).

Árbitro: Alejandro Arco.

Asistentes: Pascual Fernández; Sebastián Márquez.


Cronista: Charly Quintana (@charlyestadisti).

Foto: Giuliana Ruiz Díaz

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *