IVÁN DELFINO: “ANÍBAL LLEGÓ HACE POCO, TIENE QUE SEGUIR TRABAJANDO”

LA PALABRA DE IVÁN DELFINO DT DE SARMIENTO

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Luego de la victoria ante Los Andes por 1-0 hablamos con Iván Delfino DT de Sarmiento de Junín. Estas fueron sus palabras:

¿Cuáles son tus sensaciones del partido?

“En el primer tiempo Los Andes fue superior, por el ímpetu de querer mostrar el cambio de entrenador, el cambio de sistema. Nosotros pudimos aguantarlo bien. En el segundo tiempo nosotros mejoramos un poco, más allá de que tuvimos alguna clara el gol fue un poco de rebote. Buscamos ese pase entre los centrales y no pudimos porque perdíamos la pelota muy rápido, durante el primer tiempo Los Andes nos presionó bien. En este torneo muchas veces sacar esa ventaja es definitiva”.

El rival fue superior pero no creó muchas situaciones de riesgo.

“Aníbal llegó hace poco, tiene que seguir trabajando. No creó muchas situaciones, yo creo que los contuvimos bien, salvo una pelota de corner después no tuvo mucho trabajo el arquero. El esfuerzo fue duro, una cancha muy difícil para cualquiera que venga a jugar. Nos pudimos llevar tres puntos que a nosotros nos sirven mucho para seguir afirmando las cosas que hacemos bien y corregir las cosas que hicimos mal con un triunfo a favor es más sencillo”.

¿Qué modificó en el segundo tiempo?

“Fuimos un poco más agresivos, hicimos 10 metros más adelante. En el primer tiempo cuando Quiroga recibía de espaldas ahí nos complicaba mucho, nos hacía correr muy rápido para atrás, después ajustamos un poco más, tuvimos más movilidad para jugar e intentamos ese pase a las espaldas de los centrales. A veces tiene sus frutos y a veces no”.

¿Habías visto un déficit por ese sector?

“Todos vemos cosas y a veces salen y a veces no porque los que ejecutan son los jugadores. Uno tiene una idea que no tiene que ser la principal, sino un maquillaje dentro del equipo, el equipo tiene que tener una base fija para saber a lo que juega y con esas pequeñas cositas tratar de sacar ventaja desde lo individual”.

 


Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *