Acassuso hundió al Gallego

Deportivo Español 0-1 Acassuso

Foto vía: Deportivo Español Oficial.

El sábado por la tarde jugaron Deportivo Español y Acassuso, en un partido donde la visita convirtió una de las pocas chances que generó, logrando quedarse con un triunfo valioso y mantener su invicto. El autor del único gol fue Damián Salvatierra.

En el primer tiempo el cotejo comenzó de manera pareja, pero el primer golpe lo dió la visita a los seis minutos mediante una infracción en el borde del área en la que el juez no dudó en cobrar el tiro libre, que fue ejecutado por Damián Salvatierra, poniendo el 1 a 0 en el marcador. 

Minutos más tarde Salvatierra logró desbordar por la banda y meter un centro preciso para Maximiliano Serrano, que ganó en lo alto y logró meter un frentazo al balón, pero el palo y Facundo Andújar evitaron la nueva caída de su valla.

Con el correr de los minutos el encuentro se volvió de ida y vuelta, pero la falta de claridad en los tramos finales no les permitieron concretar las chances ocasionadas.

Sobre el cierre del primer tiempo, un centro de Pablo López le permitió a Sergio Escudero cabecear, aunque Carlos Kletnicki evitó la igualdad del Gallego.

En el segundo tiempo el ritmo del partido continuó de la misma manera, con «el Gallego» que fue en busca de la igualdad ante un conjunto de Rodolfo Della Picca, que se metió en su área tratando de aguantar el resultado.

Si bien el local mantuvo la posición de pelota, no fue fino y certero en los tramos finales, eso ocasionó que Carlos Kletnicki tuviera un trabajo fácil, ya que logró anticipar todos los centros que le llovieron al área. 

Ya sobre el final del partido Nicolás Moreno tuvo la chance más clara para igualal el «match», a través de un tiro libre, pero nuevamente el portero logró salvar su valla.

Así concluyó el partido con un Español que no supo revertir la situación y volvió a perder, quedando al borde del abismo, mientras que el «quemero» con poco se llevó tres puntos valiosos del Bajo Flores. El próximo rival del Deportivo Español será Flandria en condición de visitante, por el otro lado Acassuso recibe a Riestra. 

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

 

Deportivo Español (0): 1.Facundo Andújar; 4. Iván Lío, 2. Dino Castagno, 6. Sergio Escudero y 3. Matías Míguez; 5. Kevin Smaldone, 8. Gustavo Collante, 7. Miguel Pabón y 10. Pablo López; 11. Cristián Vázquez y 9. Valentín Haberkon.

Suplentes: 12. Tomás Figueroa; 13. Tomás Pérez Serra, 14. Nicolás Moreno, 15. Facundo Sotelo, 16. Gabriel Robledo, 17. Facundo Camino y 18. Alan Sombra.

DT: Adrián Romero.

Acassuso (1): 1. Carlos Kletnicki; 4. Luis Monge, 2. Óscar Padula Castro, 6. Braian Brandán y 3. Ramiro Fernández; 8. Alan Sánchez, 5. Agustín Benítez, 7. Maximiliano Serrano y 10. Esteban Pipino; 9. Ezequiel Vidal y 11. Damián Salvatierra.

Suplentes: 12. Federico Tursi; 13. Nicolás Magno, 14. Andrés Zanini, 15. Emanuel Grespan, 16. Enzo Ritacco, 17. Leonel Pereira y 18. Agustín Auzmendi.

DT: Rodolfo Della Picca.

Amonestados: 7´ST Miguel Pabón y  41´ST Gustavo Collante (D.E); 39´ST Alan Sánchez (A).

Gol: 6′ PT Damián Salvatierra (A).

Cambios: 16′ ST Nicolás Moreno por Miguel Pabón y Alan Sombra por Sergio Escudero, 24′ ST Gabriel Robledo por Iván Lío (D.E); 18′ ST Leonel Pereira por Ezequiel Vidal, 31′ ST André Pereira por Luis Monge y 43′ ST Nicolás Magno por Damián Salvatierra (A).

Árbitro: Jorge Broggi.

Asistente N°1: Sebastián Raineri.

Asistente N°2: Matías Basso.

Estadio: Nueva España.

Cronista: Federico Miranda.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *