Cinco veces guapo

BARRACAS CENTRAL 5-1 DEFENSORES UNIDOS

Luciano Romero festeja el tercero con sus compañeros. (Foto: Bautista Ordóñez para Argentina en Ascenso).

Por: Bautista Ordóñez.

En el Claudio Fabián Tapia, el Barraqueño aplastó totalmente al CADU propinándole una goleada. Luciano Romero marcó tres goles y fue la figura indiscutida de la tarde.

Las cosas no andaban bien en Barracas desde los resultados. Luego del agónico empate de Sacachispas y la posterior derrota contra Almirante, fruto de una avivada del Gurí García, los tres puntos eran una necesidad importante para los de Nanía. En frente, llegaba el CADU, que con dos derrotas al hilo, buscaba al menos sumar una unidad para poder respirar.

El partido comenzó y antes de que la gente pudiera siquiera sentarse en sus asientos ya tenía un gol. Los de Zárate se pararon muy adelante en la marca y por la derecha entró sin marca Passaglia. Tras el desorden general en el área celeste, Luciano Romero la encontró y definió con dificultad, marcando el 1 a 0.

A partir de allí, Barracas fue superior gracias a la poca precisión de los jugadores del CADU. El 2 a 0 estaba al caer, pero hubo que esperar media hora para que llegara. Fruto de una buena maniobra individual de Tomás Díaz, que gambeteó por la izquierda y habilitó a su compañero con un tremendo cambio de frente, Luciano Romero marcó el segundo y festejó con sus compañeros.

Tres minutos más tarde, el delantero ex Fénix puso el tercero y completó el hat trick gracias a una veloz transición ofensiva luego de un tiro de esquina rival. Así, el Guapo se iba al vestuario con tres en la bolsa y la promesa de un par más en el complemento. En cambio, los dirigidos por Darío Lema se iban discutiendo entre ellos, reprochándose el pobre rendimiento de la primera parte.

Los segundos 45 minutos fueron iguales desde el planteo táctico del CADU. La línea defensiva muy adelantada le daba muchísimo espacio para crear a Valenzuela, Díaz y Romero. Tal es así, que a los 21 Valenzuela apareció para marcar el 4 a 0 de la misma manera que los tres anteriores: quedando mano a mano con el arquero.

Velázquez marcó el 4 a 1, que no sirvió de nada, ya que Elías Gómez marcó de penal el 5-1 definitivo. De esta forma Barracas consiguió la tranquilidad y contundencia que buscaba. Ahora deberá revalidarla en su visita a J.J. Urquiza. Por su parte, Defensores Unidos recibirá a San Telmo en Zárate, en busca de sumar y salir del fondo de la tabla.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Barracas Central: 1.-Elías Gómez; 2 .- Ezequiel Filipetto; 3.- Leonel Bontempo; 4.- Maximiliano Rodríguez; 5.-Matías Olivera; 6.- Nicolás Minici; 7.- Facundo Castro; 8.- Juan Pablo Passaglia; 9.- Jorge Piñero Da Silva; 10.- Fernando Valenzuela; 11.- Luciano Romero.

Suplentes: 12.- Mariano Monllor; 13.- Cristian Broggi; 14.- Germán Mandarino; 15.- Diego Brizuela; 16.- Iván Tapia; 17.- Tomás Díaz; 18.- Jonathan Morán.

DT: Alejandro Nanía

Defensores Unidos de Zárate: 1.- Juan Figueroa; 2.- Facundo Laumann; 3.- Arturo Ordano; 4.- Maximiliano Carnelutto; 5.- Rodrigo Basualdo; 6.- Alejandro Kruchowski; 7.- Héctor Echague; 8.- Andrés Franzoia; 9.- Javier Velázquez; 10.- Sebastián Contreras; 11.- Emmanuel Cáceres.

Suplentes: 12 – Emerson Correa, 13 – Claudio Villalba , 14 – Alfredo Resler, 15 – Ricardo Priori, 16 – Emanuel Pentimalli, 17 – Jesús Portillo, 18 – Marcelo Pio.

DT: Darío Lema

Cambios:

Barracas Central: 16 PT Tomás Díaz por Facundo Castro; 27 ST Jonathan Morán por Jorge Piñero Da Silva; 39 ST Iván Tapia por Luciano Romero.

Defensores Unidos de Zárate: 7 ST Jesús Portillo por Héctor Echague; 24 ST Emanuel Pentimalli por Emmanuel Cáceres

Goles: 1 PT Luciano Romero (BC); 36 PT Luciano Romero (BC); 39 PT Luciano Romero (BC); 21 ST Fernando Valenzuela (BC); 26 ST Javier Velázquez (CADU); 38 ST Elías Gómez (Penal) (BC).

Amonestados: 25 PT Andrés Franzoia (CADU); 19 ST Leonel Bontempo (BC).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Claudio “Chiqui” Tapia (Barracas Central).

Arbitro: Rodrigo Sabini

Asistentes: Guillermo Santillán, Sebastián Reineri

Cuarto Arbitro: Lucas Comesaña.


Cronista: Bautista Ordoñez.
Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *