MANO A MANO HEMOS QUEDADO

SAN TELMO 1-1 FÉNIX

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

San Telmo y Fénix abrieron en la Isla Maciel su participación en el campeonato de Primera B Metropolitana con un encuentro discreto en el cual se repartieron ocasiones de riesgo, pero no pudieron sacarse ventajas por lo que finalizaron igualados 1 a 1. Jonathan Polenta abrió el marcador para la visita, mientras que Jonathan Benedetti estableció el resultado final.

Ambos equipos salieron a la cancha con un plantel bastante renovado respecto al que utilizaron año pasado, eso hizo que se vieran algunas imprecisiones en este primer compromiso formal producto de la falta de conocimiento entre los futbolistas. Si bien el inicio parecía equilibrado, la visita sorprendió con un remate de Polenta que el guardameta Jara envió al córner.

Los minutos fueron transcurriendo con intentos de aproximarse a los arcos. El candombero buscó tomar la iniciativa, pero los dirigidos por Lucas Nohra fueron más criteriosos para manejar el balón. A los 20 minutos, una desinteligencia en el fondo del elenco anfitrión le permitió a Polenta quedar mano a mano con Jara. Este logró eludir al guardameta y con suma tranquilidad definió para establecer el 1 a 0.

El marcador adverso hizo cambiar los planes de Eduardo Pizzo quien decidió sacar al debutante Gonzalo Ronconi cuando apenas se llevaban disputados 26 minutos para poner un hombre más en la delantera. Fue el marplatense Jonathan Benedetti quien con su potencia empezó a mostrar el camino en la búsqueda del empate ante un Cesar Carranza muy errático al que se le sumaba un nueve como Brian Benítez quien estaba muy solo y desconectado con sus compañeros.

Sobre los 41 minutos, una jugada personal de José D´Angelo le permitió mandar un centro preciso para la cabeza de Benedetti quien de esa manera se anticipó a la salida de Mariano Mittelman y puso el 1 a 1.

El complemento transitó por los mismos senderos. El dueño de casa insistía en presionar sobre su oponente, aunque no alcanzaba para romper la paridad, mientras que el cuervo también intentaba llegar al mismo objetivo. Maximiliano Jeréz contó con una ocasión inmejorable para desnivelar con un remate en el cual la pelota se estrelló en el palo.

Sobre el cierre de tiempo adicionado, la ultima chance fue para los de azul celeste con un cabezazo de Toledo que Mittelman logró desviar. No hubo tiempo para más, acto seguido el arbitro Lucas Di Bastiano sonó el silbato que señalaba que todo había concluido.

Reparto de puntos justo por lo desplegado por los dos elencos en los 90 minutos de juego. Los entrenadores deberán seguir trabajando en busca de un mejor funcionamiento. Por la segunda fecha San Telmo visitará a Sacachispas el próximo sábado 25 de agosto a las 15:30 horas. Por su parte Fénix recibirá en el Estadio de Deportivo Español a All Boys el viernes 24 de agosto a la misma hora. 


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

San Telmo: 1.- Marcos Jara; 2.- Leonardo Incorvaia; 3.- Rodrigo Callegari Torre; 4.- Lucas Arce; 5.- Damián Toledo (C); 6.- Germán Niz; 7.- Gonzalo Ronconi; 8.- David Zarco; 9.- Brian Benítez; 10.- José D´Angelo; 11.- Cesar Carranza.

Suplentes: 12.- Marcos Cordero; 13.- Juan Zarza; 14.- Lucas Carrizo; 15.- Nicolás Igartua; 16.- Luis Farías; 17.- Federico Haberkorn; 18.- Jonathan Benedetti.

DT: Eduardo Pizzo.

Fénix: 1.- Mariano Mittelman; 2.- Juan Pablo Vivas; 3.- José Ramírez Agudelo; 4.- Facundo Pansardi; 5.- Emiliano Gianunzio (C); 6.- Juan Cruz Huichulef; 7.- Jonathan Polenta; 8.- Maximiliano Jerez; 9.- Fernando Giménez; 10.- Axel Trimarchi; 11.- Lautaro Arellano.

Suplentes: 12.- Guido Nogar; 13.- Luciano Vargas; 14.- Emir Ham; 15.- Nicolás Velazco; 16.- Nicolás Godoy; 17.- Matías Aguirre; 18. Elías Galloso.

DT: Lucas Nohra.

Cambios:

San Telmo: 26 PT Jonathan Benedetti por Gonzalo Ronconi; 17 ST Luis Farías por Cesar Carranza; 41 ST Nicolás Igartua por Brian Benítez.

Fénix: 9 ST Nicolás Velazco por Lautaro Arellano; 22 ST Nicolás Godoy por Axel Trimarchi.

Goles: 20 PT Jonathan Polenta (F); 41 ST Jonathan Benedetti (ST).

Amonestados: 45 PT Damián Toledo (ST); 39 ST Germán Niz (ST).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo).

Arbitro: Lucas Di Bastiano.

Asistentes: Diego Barón; Pablo Gualtieri.


Cronistas: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *