Sacachispas lo empató en el final

BARRACAS CENTRAL 2-2 SACACHISPAS

Por: Bautista Ordóñez (@bauti_ordonez).

En el comienzo total del ascenso, Barracas y Sacachispas igualaron 2 a 2. Lo empezó ganando el local, pero los de Cisneros lo empataron en cinco minutos.

Tres meses y medio tuvieron que pasar para que finalmente se le diera comienzo a la Primera B Metropolitana. Luego del receso, Barracas Central y Sacachispas abrían la categoría y el ascenso en general. De un lado, un Barraqueño que llegaba de quedar afuera en octavos de final del reducido ante Defensores de Belgrano. Del otro, un Lila que logró salvarse del descenso sobre el final y redondeó un buen campeonato, historico para ser debut.

Desde el comienzo, el conjunto dirigido por Alejandro Nanía tomó las riendas del encuentro. Jugando por abajo, sin rifar la pelota y triangulando para generar situaciones en ataque, Barracas de a poco metía a Sacachispas en su arco. Por su parte, los de Soldati se defendían como podían e intentaban golpear a sus rivales con contraataques.

A los 35, producto de un excelente desborde por la izquierda del 9 Castro, el volante Luis Bevacqua apareció para empujarla y marcar el primero de la tarde. De esa manera, el Barraqueño se iría al entretiempo con una justa victoria a su favor.

El complemento comenzó interesante y sorprendió de entrada con un golazo de Valenzuela a los 8 minutos. Casi todo el segundo tiempo fue del local. Sin embargo, a los 41 minutos de la segunda mitad, Femia descontó para encender las alarmas en el equipo de Nanía. Ya sin cambios, nada pudo hacer para cambiar el esquema táctico y a los 45, Ledesma apareció para marcar el 2-2 definitivo.

Sacachispas rescató un punto importantísimo de cara a la lucha por el descenso. Ahora, el equipo de Cisneros recibirá a San Telmo en Soldati. Por su parte, Barracas Central visitará a Almirante Brown.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Barracas Central: 1.- Elías Gomez; 2.- Ezequiel Filipetto; 3.- Leonel Bontempo; 4.- Maximiliano Rodríguez; 5.- Carlos Arce; 6.- Nicolás Minici; 7.- Luis Bevacqua; 8.- Juan Passaglia; 9.- Facundo Castro; 10.- Fernando Valenzuela; 11.- Luciano Romero.

Suplentes: 12.- Mariano Monillor; 13.- Cristian Broggi; 14.- Germán Mandarino; 15.- Tomas Diaz; 16.- Iván Tapia; 17.- Diego Galeano; 18.- Jorge Piñero da Silva.

DT: Alejandro Nanía.

Sacachispas: 1.- Hugo Acevedo; 2.- Horacio Balbuena; 3.- Leonel Müller; 4.- Maximiliano Cáceres; 5.- Gonzalo Minguillon; 6.- Gonzalo Pedrosa; 7.- Lucas Fernández; 8.- Diego Molina; 9.- Diego Ledesma; 10.- Román Martinangeli; 11.- Alfio Lorenzo.

Suplentes: 12.- Ezequiel Ramírez; 13.- Lautaro Viscardi; 14.- Leandro Cuomo; 15.- Matías Avalos; 16.- Nicolás Femia; 17.- Ariel Rojas; 18.- Pablo Barboza.

DT: Gustavo Cisneros.

Cambios:

Barracas Central: 35’ST Diego Galeano por Fernando Valenzuela; 39’ST Germán Mandarino por Luis Bevacqua; 39’ST Iván Tapia por Luciano Romero.

Sacachispas: 13’ST Pablo Barboza por Roman Martinangeli; 24’ST Ariel Rojas por Diego Molina; 32’ST Nicolás Femia por Gonzalo Minguillon.

Goles: 34’PT Luis Bevacqua (BAR); 8’ST Fernando Valenzuela (BAR); 41’ST Nicolás Femia (SAC); 45’ST Diego Ledesma (SAC).

Amonestados: 19’PT Leonel Müller (SAC); 38’PT Horacio Balbuena (SAC); 45’ST Diego Ledesma (SAC).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Claudio Fabián Tapia.


Crónica y foto: Bautista Ordóñez.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *