GUIA DE LA B METROPOLITANA 2018/19

CAMPEONATO DE LA PRIMERA B METROPOLITANA 2018/19

Por: Agustín Serraiocco(@Serragus98)

Terminó la espera. Hoy comienza la Primera B Metropolitana. Finalmente no hay reestructuración y como concecuencia habrá 2 ascensos(campeón más ganador del reducido) y un descenso por promedio. A continuación una guía de como llegan los 20 equipos y las expectativas de los mismos, para meterte de lleno en lo que será un torneo apasionante de 38 fechas que tendrá receso el 8/12, una reanudación el 26/1 y la culimnación de la etapa regular el 18/5. Luego vendrá el reducido(del 2° al 9° de la tabla) que tiene fecha de inicio el 25 de ese mes(cuartos de final a un partido y con ventaja deportiva para el local), el 1 y 8/6 se disputarán las semifinales(ida y vuelta) y la instancia final se jugará el 15 y 22 de junio.

Acassuso: Lo dirige el experimentado Rodolfo Della Pica, que con la llegada de Damián Salvatierra y junto a la renovación de su figura Esteban Pippino al igual que buena parte del plantel que estuvo en los primeros puestos, tratará de repetir lo realizado la temporada anterior y conseguir el ascenso.

All Boys: Pablo De Munner llegó para reemplazar a Mariano Ferrero, despues de lo que fue la perdida de categoría. Sufrió la perdida de algunos de sus pilares, como lo eran Maximiliano Salas, Nahuel Losada, Darío Stefanatto y Sebastián Ibars. En cuanto a lo arribos, figuran como los más resonantes los de de Rodrigo rengo Díaz y Milton Céliz, para ir en busqueda de uno de los ascensos para volver lo más rápido posible a la B Nacional.

Almirante Brown: La temporada anterior, los dirigidos por Blas Giunta se salvaron del descenso en la última fecha frente a Villa San Carlos. Para esta campaña, buscará sumar para no mirar más la tabla de promedios y llegar al octogonal. Para ello contará con la vuelta al club de Sebastián Penco y la experiencia de Marcos Brítez Ojeda, aunque se le fueron jugadores importantes como Ignacio Colombini, Cristian el ogro Núñez y Ezequiel Mastrolía.

Atlanta: Con José pepe Castro como nuevo entrenador, en reemplazo de Francisco Berscé, buscará la obseción de todos los años: el ascenso. Contará, entre otros, con Wálter Mazzantti y dos de los principales protagonistas del libro de pases: Miguel el chino Caneo y Fernando el negro Enrique.

Barracas Central: Con la conducción de Alejandro Nanía, irá en busca de repetir lo echo y poder subir de divisional. Tuvo bajas de peso como las de Juan Martín, Víctor Gómez, Federico León y Agustín Gómez, aunque tratará de esperanzarse con los arribos de Luciano Romero, Facundo Castro, Jorge Piñero Da Vilva y Elías Gómez, entre otros.

Colegiales: Sigue encabezado por Leonardo Estévez pero con un plantel totalmente nuevo. En total sumó 23 jugadores y se desprendió de otros 20. Arrancará muy comprometido en la tabla de los promedios, por ende, deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles para torser la situación y sentirse aliviado.

Comunicaciones: Con la continuidad de Sergio Leroy confirmada, esta vez tratará de entrar en el grupo de los 8 que pelearán por el segundo ascenso. Pudo mantener la base del plantel y le sumó a Matías Sproat y Nahuel Fernandes Silva.

Defensores Unidos: Sigue bajo el mando de Darío Lema. Tras el ascenso obtenido, con la base del plantel intacta y junto a los refuerzos Matías Contreras y Arturo Ordano, buscará salvarse del descenso y sumar una buena cantidad de puntos para engrosar el promedio y no sufrir la temporada siguiente.

Deportivo Español: Adrián Romero llegó luego de la renuncia de Jorge Franzoni. Está en una situación complicada desde lo institucional y lo económico, mientras que en lo futbolístico, se encuentra con pretensiones similares que los de munro: Sumar para no depender de nadie y permanecer en la división.

Deportivo Riestra: Jorge Benítez sigue como director técnico y junto con buena parte del plantel que continua más Víctor Gómez y Maximiliano Brito, irán directamente por el título para poder tener revancha en la segunda divisiónal después de haber descendido por concecuencia de la quita de puntos por la invasión de campo en la final contra el cartero.

Estudiantes BA: Sin Juan Koprova pero con Diego Martínez como entrenador, intentará conseguir el ascenso que se le escapó contra Platense. Esta vez sin algunas de sus figuras como Matías Jaime y Gastón Suso, entre otros, pero con la vuelta de Fernando Joao y la incorporación de Paolo Impini.

Fénix: Con la continuidad de Lucas Nohra asegurada pero con varios jugadores importantes fuera del plantel como Luciano Romero, Cristian Milla y Diego Molina Fariña, entre otros, tratará de sumar un buen colchón de puntos para alejarse de «la zona roja». Mariano Míttelman y Nahuel Panzardi son sus principales refuerzos para lo que se viene.

Flandria: José María Martínez llegó para reemplazar a la dupla Orsi-Gómez. Con un presupuesto ajustado y con la mayoría del plantel anterior en otros clubes, intentará pelear por una plaza que lo lleve a volver a competir en la B Nacional. Martín Minadevino, Sebastián Mayorga y Matías Nouet encabezan la lista de incorporaciones.

JJ Urquiza: Primera vez de JJ en la B Metropolitana y su técnico sigue siendo Daniel Sagman. Llega habiendo mantenido la base del plantel, principalmente Oscar Altamirano, y con Cristian Leiva como su cara nueva principal. Su objetivo es el de permanecer en la categoría y que sus jugadores vayan sumando experiencia en la tercera división.

Sacachispas: A partir de la continuidad de Gustavo Cisneros, buscará asentarse en la categoría y tratar de llegar a las fechas finales con posibilidades concretas de entrar al reducido. Contará con un plantel renovado, ya que se le fue una buena parte del plantel como Maximiliano Quinteros, Darío Carpintero, Julio Serrano y Raul dudy Pérez, entre otros. Se destaca el arribo de Diego Molina Fariña y el convenio con Huracán, el cual consiste en que el globo preste jugadores al lila.

San Miguel: Hugo Parrado continua al frente del equipo y se encuentra en una situación similar que Sacachispas. Martín Batallini, Lucas Scarnato y Augusto Vantomme, sus figuras, dejaron la institución, mientras que Alejandro Noriega, Patricio Pérez y Juan Manuel Lungarzo, tres de sus refuerzos, tratarán de llenar el vacío de esas ausencias.

San Telmo: Eduardo Pizzo es su nuevo entrenador, en reemplazo de Gustavo Noto, y llega con la intención de ubicar a sus dirigidos entre los nueve primeros. Se le fueron piezas importantes como Ricardo Segundo, Ezequiel Melillo y Guillermo Esteban, por nombrar algunos, aunque renovó el experimentado César Carranza. En cuanto a las incorporaciones, se destacan David Zarco y Federico Haberkorn.

Talleres RE: Daniel Vicentín sigue como entrenador tras clasificar a su equipo al reducido después de 12 años de ausencia y buscará igualar esa campaña, pero agregandole el ascenso. Para esta nueva temporada, pudo retener a Mauro Marrone y sumar a jugadores con recorrido en categorías superiores como Ezequiel Cacace y Nicolas Ayr, como los de mayor renonmbre. A su vez, se alejaron del conjunto de Remedios de Escalada jugadores que sumaron una amplia cantidad de minutos como Elías Gómez, Cristian Leiva y Ezequiel Videla, entre otros.

Tristán Suárez: Con Daniel Bazán Vera liderando al grupo, competirá con la idea fija de ser campeón. Para ese objetivo se preparó e incorporó al experimentado Gaston tonga Aguirre, Juan Martín, Emiliano Carrasco, Leandro Díaz y Tomás Avendaño. Asímismo retuvo a casi todos los jugadores que frecuentemente eran titulares, principalmente a Luis Salmerón, goleador del torneo anterior, Luis el animal López y Enzo Trinidad.

Uai Urquiza: El conjunto que supo ser finalista del reducido, confirmó la continuidad de Cristian Aldirico al mando del equipo. Con un plantel renovado, buscará entrar al reducido y de a partir de ahí aspirar por el ascenso. Por su parte, se fueron jugadores de vital importancia como Leonardo Landriel, Federico Mazur y Maximiliano Ferreira, entre otros. También llegaron jugadores: Adrián Fernández, Patricio Rodríguez, Ángel Luna y Ramiro Ríos como los más destacados.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *