UN CIERRE A PURO TRUENO

SAN MIGUEL 1-0 UAI URQUIZA

Foto: Gentileza de @ELATLETICORADIO.

Por: Sofía García Campo.

En una tarde lluviosa en Los Polvorines, San Miguel se quedó con un triunfo sobre UAI Urquiza por 1 a 0 en la última fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana de esa manera cortó una racha negativa de seis partidos sin ganar. Por su parte el furgón, clasificado al reducido no supo aprovechar una oportunidad de escalar posiciones en la tabla.  

El encuentro tuvo un comienzo tranquilo sin mucha acción por parte de ninguno de los dos equipos. La visita salió muy retrasada y en con una postura expectante mientras que el trueno verde no encontraba un hueco para pasar por lo que no hubo muchas situaciones de gol.

La más clara fue para los dueños de casa a los 31 minutos, Diego Núñez tiró un centro pasado, el arquero Pablo Campodónico se confió y la pelota pegó en el travesaño. Otro factor que jugó en contra fue el tiempo, llovió todo el día y la cancha estuvo muy mojada, por lo tanto los jugadores tuvieron que acostumbrarse al ritmo del partido.

Durante la primera mitad faltó creatividad en las jugadas y en los pases, sin embargo llegando al entretiempo, el partido se animó un poco y tras un tiro libre para el equipo de Los Polvorines, Hernán Lillo cabeceó al arco pero la pelota se perdió por la línea final. San Miguel se vio un poco más motivado a diferencia de UAI que jugó sin intenciones de ganar.

El segundo tiempo, el Furgón lo encaró con más ambición, más audacia y más creatividad. Presionó mejor y jugó en equipo pero eso no fue suficiente. San Miguel comenzó a apretar y a los 8 minutos apareció Diego Nuñez con un remate de media distancia, Pablo Campodónico lo sacó con un rebote que quedó a los pies de Martín Batallini, quien hizo el gol de la victoria para el Verde.

El resto del partido, el equipo de Cristian Aldirico buscó igualar el marcador sin muchas ideas. Por otro lado, el local no jugó bien pero le puso ganas, voluntad y apretó hasta el final, por eso se llevó la victoria.

Con este resultado, San Miguel se posicionó a tres puntos del último equipo en entrar al  reducido y despidió la temporada con una alegría para su gente. UAI Urquiza fue al Malvinas Argentinas únicamente a dar el presente y ya está con la cabeza en el reducido.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciónes

San Miguel: 1.- Augusto Vantomme; 2.- Nicolás Agorreca; 3.- Eduardo Méndez; 4.- Eros Medaglia; 5.- Jonathan Belforte; 6.- Diego Núñez; 7.- Martín Batallini; 8.- Cristian Paz; 9.- Lucas Scarnato; 10.- Santiago Prim; 11.- Milton Ramos.

Suplentes: 12.- Fernando Lugo; 13.- Mariano Buzzini; 14.- Hernán Lillo; 15.- Adrián Maldonado; 16.- Julián Bartolo; 17.- Matías Servián; 18.- Tomás Soria.

DT: Hugo Parrado.

UAI Urquiza: 1.- Pablo Campodónico; 2.- Leandro Caballero; 3.- Gabriel Seijo; 4.- Federico Manzur; 5.- Carlos Batigelli; 6.- Cristian Cepeda; 7.- Juan Manuel Fernández; 8.- Lucas Pérez Godoy; 9.- Alejandro Noriega; 10.- Federico Barrionuevo; 11.- Leonardo Landriel.

Suplentes: 12.- Agustín Pérez; 13.- Ignacio Bandera; 14.- Lautaro De Ríos; 15.- Maximiliano Sosa; 16.- Gerardo Maciel; 17.- Lucas Farías; 18.- Gustavo Mbombaj.

DT: Cristian Aldirico.

Cambios:

San Miguel: 36 PT Jonathan Belforte por Hernán Lillo; 18 ST Lucas Scarnato por Tomás Soria; 34 ST Santiago Prim por Julián Bartolo.

UAI Urquiza: 11 ST Gabriel Seijo por Gustavo Mbombaj; 17 ST Lucas Pérez Godoy por Gerardo Maciel; 24 ST Juan Manuel Fernández por Lucas Farías.

Goles: 8 ST Martín Batallini (SM).

Amonestados: 13 ST Hernán Lillo (SM).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Malvinas Argentinas (San Miguel).

Árbitro: Alejandro Ramírez.

Asistentes: Luis Rallo; Pablo Cárdenes.


Cronista: Sofía García Campo.

 Foto: Gentileza de  @ELATLETICORADIO.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *