BARRACAS TE LO DA VUELTA

BARRACAS CENTRAL 3-1 SACACHISPAS

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Luciano Tassara.

Barracas Central derrotó a Sacachispas en el Estadio Claudio “Chiqui” Tápia por 3 a 1 en un encuentro correspondiente a la última fecha del campeonato. Maximiliano Quinteros abrió el marcador para los de Soldati, mientras que Maximiliano Rodríguez con dos tantos y Diego Galeano con uno dieron vuelta el partido.

El Guapo precisaba ganar para ubicarse mejor en la zona de reducido, ya que hace cuatro fechas que no conocía la victoria, y por el lado del Lila, ya no pelea por nada en la temporada porque logró salvarse del descenso, pero matemáticamente no le alcanzó para llegar al grupo del reducido.

En el primer tiempo, fue superior claramente el conjunto dirigido por Gustavo Cisneros, por las situaciones generadas, el control del juego y por ponerse en ventaja en el marcador. Con el primer cuarto de hora jugado, el Lila ya había tenido un remate del “Colo” Rodrigo Acosta, pero Agustín Gómez contuvo sin problemas, mandando el balón al corner.

A los 25 minutos, Sacachispas tuvo una doble chance, ya que en una misma jugada, el palo le negó el gol dos veces. Primero con un remate de Maximiliano Quinteros y luego con una respuesta de Eduardo Dos Santos. Barracas no iba a aguantar mucho, porque pocos minutos más tarde llegó el gol de Maximiliano Quinteros, quien se tomó la revancha por la anterior jugada. De esta manera, el goleador del Lila alcanzó a ser el máximo artillero en el torneo de Primera B Metropolitana junto a Luis Salmerón con 16 goles.

En el complemento, el Guapo respondió con buen fútbol y con goles. A los 9 minutos, el lateral derecho del local Maximiliano Rodríguez logró empatar el partido tras llegar solo desde el sector derecho del área, luego de un gran pase de Luis Bevacqua. Cuatro minutos más tarde, los dirigidos por Alejandro Nanía dieron vuelta el encuentro a través de una buena jugada de Diego Galeano, quien desde el sector izquierdo del área gambeteó a Leonardo Domínguez y definió cruzado dejando sin opciones al arquero Hugo Acevedo.

Poco más de diez minutos más tarde, el Guapo liquidó el partido nuevamente de la mando de Maximiliano Rodríguez. Victor Gómez había quedado solo ante el arquero, y decidió pasársela al lateral derecho, quien se encontraba solo y estampó el 3 a 1 final.

Este resultado ubica a Barracas Central en el sexto lugar, en donde deberá enfrentar a Atlanta por el primer partido del reducido para ascender al Nacional B en Villa Crespo. Por el lado de Sacachispas, se despide de la temporada 2017/2018 y esperará al campeonato próximo.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Barracas Central: 1.- Agustín Gómez; 2.- Federico León; 3.- Leonel Bontempo; 4.- Maximiliano Rodríguez; 5.- Carlos Arce; 6.- Fernando Gonzalez; 7.- Diego Galeano; 8.- Germán Mandarino; 9.- Víctor Gómez; 10.- Iván Tápia; 11.- Luis Bevacqua.

Suplentes: 12.- Pablo Migliore; 13.- Nicolás Minici; 14.- Gino Parodi; 15.- Miguel Tevez; 16.- Enrique Seccafien; 17.- Diego Brizuela; 18.- Damián Salvatierra.

DT: Alejandro Nanía

Sacachispas: 1.- Hugo Acevedo; 2.- Leonardo Domínguez; 3.- Leonel Muller; 4.- Darío Carpintero; 5.- Gonzalo Minguillón; 6.- Bryan Mendoza; 7.- Eduardo Dos Santos; 8.- Julio Serrano; 9.- Maximiliano Quinteros; 10.- Raúl Pérez; 11.- Rodrigo Acosta.

Suplentes: 12.- Juan Manuel de la Fuente; 13.- Ezequiel Fernández; 14.- Dylan Ponce; 15.- Lucas Urli; 16.- Mariano Lutzky; 17.- Marcos Doracio; 18.- Moustapha Ngea A Bissene.

DT: Gustavo Cisneros

Cambios:

Barracas Central: 0 ST Nicolás Minici por Federico León; 18 ST Gino Parodi por Iván Tápia; 25 ST Miguel Tevez por Germán Mandarino.

Sacachispas: 42 ST Dylan Ponce por Gonzalo Minguillón; 25 ST Lucas Urli por Raúl Pérez; 31 ST Mariano Lutzky por Rodrigo Acosta.

Goles: 28 PT Maximiliano Quinteros (SFC); 8 ST Maximiliano Rodríguez (BC); 12 ST Diego Galeano (BC); 23 ST Maximiliano Rodríguez (BC).

Amonestados: 24 PT Maximiliano Quinteros (S); 32 PT Gonzalo Minguillón (S); 35’PT Federico León (BC).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Claudio Chiqui Tapia (Barracas Central).

Arbitro: Jorge Broggi


Cronista: Luciano Tassara.

 Foto: Argentina en Ascenso.

  

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *