EL PINCHA NO SE RINDE

ACASUSSO 1-2 ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Estudiantes de Buenos Aires derrotó como visitante a Acasusso 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la trigésimo tercera fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana y quedó como único líder en la tabla de posiciones de manera transitoria mientras que espera que Talleres de Remedios de Escalada le dé una mano en su enfrentamiento con Platense.

Cuando los veintidós jugadores saben que necesitan los tres puntos, el partido sale entretenido. Así fue como de entrada Caballero quiso acomodarla en un ángulo pero un manotazo de Saracho lo impidió.

Como respuesta Ruiz Gómez puso quinta velocidad dejando a su marca atrás y el pase atrás lo tomó suso que con un zurdazo le sacó una capa de pintura al palo derecho de Doboletta. Así se vivió la primera parte del partido. Becker y Pipino jugaron a despachar centros para Caballero con escasa suerte ya que Tovo y Suso sacaban todo de arriba.

Apenas pasada media hora llegó la apertura del marcador. Un centro desde la derecha fue cabeceado por Juan Manuel Torres con terrible potencia. Dobboletta pudo atajar el balón pero no retenerlo. El rebote lo tomó el mismo Torres que tirándose al piso pudo conectar un fortísimo tiro al lado del palo.

La segunda parte mostró a Estudiantes dándole la iniciativa a Acassuso. Pipino o Giménez eran las vías de ataque, pero no lastimaban. Saracho tuvo un par de salvadas a los pies de los delanteros del Arrabalero.

Enseguida llegó el segundo gol de la visita. Tras un despeje en la mitad de la cancha, la pelota le llegó a Ruiz Gómez que entró al área y sacó un derechazo al ángulo de Dobboletta. Con la ventaja de dos goles, Acassuso adelantó filas y el partido se empezó a jugar en territorio de Estudiantes. Otra vez Pipino encabezó un ataque, recibió un pase de Rojas y puso la pelota en la cabeza de Caballero que solo tuvo que empujarla.

Los últimos veinte minutos fue un monólogo. Estudiantes bloqueando todo intento de ataque y Acassuso tratando de llegar de cualquier manera.

Así fue que llegó el pitazo final de José Carreras de flojo desempeño. El equipo de Kopriva festejó poder estar en la cima de la tabla. Tendrá que esperar el partido de Platense. Y también delinear el próximo encuentro ante Fénix. Acassuso será un fuerte equipo del Reducido y debe demostrarlo ante Tristán Suárez la próxima fecha.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Acassuso: 1.- Juan Dobboletta; 2.- Manuel Capasso; 3.-Gonzalo Bozzoni; 4.- Luis Monje; 5.- Matías Rojas; 6.- Cristian Godoy; 7.- Maximiliano Brito; 8.- Julián Giménez; 9.- Franco Caballero; 10.- Esteban Pipino (C); 11.- Iván Becker.

Suplentes: 12.- Mariano Monllor; 13.- Tomás Fonseca; 14.- Matías Etchegoyen; 15.- Agustín Benítez; 16.- Gustavo Fernández; 17.- Gustavo Pereira; 18.- José Manuel Caspary.

DT: Rodolfo Della Picca.

 

Estudiantes de Buenos Aires: 1.- Rodrigo Saracho; 2.- Eric Tovo; 3.- Rodrigo Sayavedra; 4.- Ángel García; 5.- Martín Garay; 6.- Gastón Suso; 7.- Juan Pablo Ruiz Gómez; 8.- Emanuel Ibáñez; 9.- Lionel Altamirano; 10.- Matías Jaime; 11.- Juan Manuel Torres.

Suplentes: 12. Joaquin Pucheta; 13. Federico Pérez; 14. Gastón Minutillo; 15. Gonzalo Giménez; 16. Matías Villareal; 17. Matías Rosso; 18. Gabriel Rodríguez.

DT: Juan Carlos Kopriva.

Cambios:

Acassuso: 1 ST  Gustavo Fernández por Julián Giménez; 21 ST Matías Etchegoyen por Gonzalo Bozzoni.

Estudiantes  17 ST Federico Pérez por Rodrigo Sayavedra; 25 ST Matías Villareal por Matías Jaime; 37 ST Gastón Minutillo por Juan Manuel Torres.

Goles: 36 PT Juan Manuel Torres (E); 20 ST Juan Pablo Ruiz Gómez (E); 23 ST Franco Caballero (A).

Amonestados: 25  PT Esteban Pipino (A); 4 ST Ángel García (E); 28 ST Eric Tovo (E); 45 ST Federico Pérez  (E).

Expulsados: No hubo.

Estadio: República de Italia (Sportivo Italiano, local Acassuso).

Árbitro: José Carreras.


Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Foto: Argentina en ascenso.

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *